Hola, no sé si aqui es el mejor post para pedir consejo... tengo en mente cambiar de bici, estando la bmc te02 xt entre mis candidatas pero tengo varias preguntas: * En principio no me gusta excesivamente el cuadro, me gustan más con looping, tipo scale o stevens, pero no se hasta que punto esta bici y este cuadro es tan superior al resto como para descartar "algo" la estetica looping. Me gusta mucho la parte de la dirección, no me agrada el cableado exterior, pero al ir por el tubo desde la dirección al pedalier pasará más desapercibida... * Me gusta mucho la horquilla, apesar de salir alguna partida defectuosa (scott) * Quería saber que tipo de ruedas llevan, he leido que son dtswiss x1700, no sé que tla es el buje, el aro... preio por el que se pueden vender, etc... Iba a comprar unas ztr crest con buje dt240s, no sé si estas seran mucho peores o no merece la pena el gasto, tampoco sé cuanto se podrían poner a la venta. * Me gusta su estetica racing, es más con una potencia invertida vas tirado y eso me encanta. Por lo visto eje delantero qr 15 y detras el de 9 de toda la vida (no sé si será algo desfasado cuando muchas marcas montan pasante de 12 este año 2013, 2014) * Mis alternativas a día de hoy más potentes son: stevens sonora es, canyon cf sl 7.9, focus raven 4 (no tengo mucha info de ninguna de ellas en 2014) giant xtc advance 2... A ver que opinais. *
Sólo te digo una cosa, si puedes prueba una y hablamos..... (Te lo dice uno que viene de una Cannondale Flash Carbon Ultimate, y ójala hubiera probado la BMC antes....)
A mi me enseñaron en la tienda la giant xtc composite 2 y la bmc, la giant me parecio pero montada y el cuadro demasiado pesado, como en exceso robusto. La bmc fue la favorita sin pensarlo 2 veces y puedo estar contento porke estoy seguro de ke no me equivoké
No sé que precio te dieron por la xtc 2 pero esta un par de escalones por debajo, horquilla reba que desde 2013 es una "patata", bielas basicas no, lo siguiente, frenos bastante basicos... No es comparable, desde mi punto de vista. Por cierto, ¿que ruedas lleva la te02?
Pues por la giant me dieron precio de 1900 y por la bmc me dijeron ke 2200 con las ruedas de serie mavic crossride, pero yo me pille la bmc te 02 xt/slx, no necesitaba mas ya ke de transmision teneia xtr de mi anterior bici, y las ruedas las cambiare cuando pueda pero las cambiare jeje
Yo me.compre en aliexpress (del chino) el manillar ke comente de 3T y la verdas ke lo ke e probado va genial, en trialeras, y zonas de piedras ni te enteras de ke es del chino, y total por 18 cuando empiece a sonar algun crujido extraño ya me plantearia pillarme uno bueno. Os pongo fotos del peso y de como keda montado EDITO: ya me ha llegado tambien la tija, adjunto fotos
Una pregunta... para pista y circuitos no excesivamente tecnicos ni dificiles... que presion llevais en las ruedas? Con suelo seco y suelto tengo permanentemente sensacion de que se me va a ir de delante. Gracias
Yo peso 78kg y ahora probé en mi ultima salida con 1,7kg delante y 1,8kg detras y de lujo, llevo la delantera de serie y trasera una saguaro
En el festibike estaban las BMC nuevas y solo puedo decir que son brutales,acabados exquisitos y preciosas esteticamente,le dan mil vueltas a los reyes del marqueting (specialized) en todo,acabados,precio,calidad,exclusividad.....vamos que el que tenga dudas entre estas marcas esta perdiendo el tiempo.....
Cuenta algo.. ¿fotos en directo? Cómo has visto el guiado de cables, hay tanta diferencia en la m desde el tubo horizontal hasta las vainas traseras; fotos de la dirección que parece brutal...
El cuadro es igual pero la decoracion cambia,a mi junto con las Cannondale,las Berria (me sorprendieron MUCHISIMO,acabados perfectos,pintura cuidadisima y cuadros nuevos propios con carbono Textreme) y las Felt (relacion calidad precio buenisima) me parecieron las mejores y las Spec las mas sobrevaloradas,todas las Epic Sworks tenian la pintura desconchada alrededor de los tornillos de la bieleta, y eso en las otras no pasa..... Saludos