Por eso digo que tengo dudas. Ya que el 99,9% del recorrido lo hizo sin cadena y la UCI dice expresamente que la bicicleta debe ir con cadena. No he leido en el reglamento ninguna referencia de que sólo es obligatorio tenerlo en la salida o de lo que pasa si se rompe la cadena en carrera, pero se me puede haber pasado. REGLAMENTO UCI 1. Principios Definición 1.3.006 La bicicleta es un vehículo con dos ruedas de igual diámetro; la rueda delantera es directriz; la rueda trasera es motriz accionada por un sistema de pedales que actúa sobre una cadena
Cómo te gusta la polémica Acme... Sólo faltaría que le descalificasen después de lo que hizo. Lo de Gwin es de leyenda absoluta, con el nivel que hay y aún así durante las retransmisiones hay zonas en las que puedes ver que pasa MUCHO más rápido, como en el tramo final de Lourdes. Sin duda el viento estuvo a su favor, pero no quita que hizo una bajada PERFECTA. Para mí la bajada de Hart es la mejor de la historia, no sólo por la épica de las condiciones, sino por la diferencia abismal que le metió a todo el mundo ganando un mundial, sobre todo siendo Hart en esa época un chaval que empezaba a ir rápido. Mi bajada favorita es la de Hill en VDSole 2008, pero se cayó... aunque hay secciones de esa bajada que son inhumanas totalmente.
No es polemizar sino aclarar una duda que tengo. Ya que si tuvo alguna ventaja como se ha comentado aqui por no llevar cadena (la rueda libre corre mas y la suspension trabaja mejor) y la bici no se ajustaba al reglamento en el 99,9% de la bajada, pues debe ser algo como para que se aclare.
Acme, la bici corre más, pero es poco perceptible, y más en un circuito así donde hay que tocar freno. Vamos, que ventaja final ninguna, al contrario, ya se ha dicho lo que supone esto más atras. En cuanto a las suspensiones ya no lo discuto porque no tengo ni idea.
Que creeis que es mas beneficioso para una marca, que Gwin gané una carrera mas (con cadena) otra mas de las muchas que ha ganado, o que haga una bajada espectacular (sin cadena o sin neumático), aunque no gané, de la cual se hablé durante meses o años y aparezca por todos los medios. Yo lo tengo muy claro, no se vosotros.
Puedes tener razón. Estos corredores tienen un mecánico profesional a su servicio que les revisa la bici en cada bajada, y que nada más salir se le rompa la cadena... Vamos! Que yo recuerde a mí nunca me ha pasado y no suelo tener la bici tán revisada como un pro.
Pues pasa con bastante frecuencia, sobre todo en las primeras pedaladas de la salida que suelen ser las que mas fuerte se dan, un defecto en un eslabón es muy difícil de ver. Yo he visto a mas de uno (yo incluido) romper en la misma rampa de salida.
Sí, lo próximo que tiene planteado el equipo de Gwin es que se le salga la rueda delantera en el primer salto y haga el resto de la bajada haciendo el caballito A Márquez también se lo está haciendo Honda este año (lo de putearlo), porque si gana el mundial ahora será más épico Y los hombres de negro nos vigilan
Precisamente por eso, a equipos de ese nivel, con mecánicos profesionales... se les pone cadena nueva en cada bajada si hace falta, esta claro que siempre puede fallar algo, pero que rompa nada mas salir y en bajada, sin recibir ninguna pedrada, ni hacer ningún tope... es si mas no sospechoso. Me pasa por la cabeza que pueda ser algo premeditado, "te dejo la cadena con el eslabon medio puesto y con suerte se te sale a media bajada, y si sale bien venderemos Demos como churros", luego hace la bajada de su vida y a vender Demos que ahora corren solas. Podría ser una estrategia de márketing de Spec. no lo veo tan descabellado, si sale mal no pasa nada, si sale bien seguro que venderan mas bicis, que al final eso es lo que les importa, además el circuito era propicio para ello, y si mr. Gwin ha estado entrenando meses atrás sin cadena... Si alguien precisamente es un "number 1" en márketing esos son los de Specialized, y si se proponen vender cierta bici porque las ventas no terminan de arrancar saben muy bien como hacerlo, con publicidad pagada o gratuita.
Eso es. Seguro que no le pasa en un circuito donde el pedaleo era determinante. Por ejemplo en Fort William.
Siendo y en Leogang igual, el actual campeón de la copa del mundo crees que se iba a arriesgar a que se le rompiese la cadena a propósito ? Porque yo no lo creo ... Danny Hart en Champerry hizo el carrerón de su vida, pero para mi no es ni de lejos una de las mejores bajadas de la historia y menos poniendo el argumento de que dio espectáculo entrando en meta, o os creeis que si el pensase que en esa bajada podía ser campeón del mundo iba a meter los whips que metió al final ? Ni de coña
Y luego esta la foto que se sacaron al poco con la demo tuneada con una especie de plataforma que sustituia a todo el sistema de traccion. Si eso no lo tienes preparado te cuesta mas tiempo en pensarlo y hacerlo.
Eso si hace en 5 minutos y el photochof! De echo se vé mal borrado en el pantalón la marca de donde estaba la biela y pedal. Esa foto la ha echo algún amateur a modo de gracia.
Que mas les da al equipo que gane o que quede el 10, sin con el solo hecho de ir sin cadena consiguen incrementar sus beneficios independientemente del resultado que haga, arriesgaron para promocionar la bici y vender mas y les salió redondo, al final eso es lo que quieren los equipos grandes, les da igual el ramo de flores, la copa o llevar el nº 1 o el 20. Yo lo creo así, pero es que tube esa sensación de creerme realmente que eso estaba preparado desde el primer momento que vi la bajada, y mas trantándose de Specialized. Igual no es así, pero mi balanza se decanta por este lado. Obviamente creo que Gwin lo sabia, y lo habían preparado y entrenado previamente. Me imagino a los mecánicos probando cuantas vueltas de alambre hay que meter entre eslabones para cerrar la cadena y haciendo pruebas para saber cuantas pedaleadas puedes dar hasta que se rompe o abre el alambre.
De verdad, si para una bajada de un dh os montáis estas conspiranoias, tenéis que tener un sinvivir con los telediarios
claro, como es el primero que baja sin cadena.... no sancionaron a fearon que paso por encima de la cinta, le van a decir a gwin que bajo sin cadena....
eso que comenta Psicodromo, no lo veo como un disparate. Yo también pienso que lo han entrenado previamente y lo han probado en el circuito adecuado. A parte, la de trofeos que tiene... no le vendrá de uno menos. Si en la vida no probamos cosas nuevas, no avanzamos..
Pero de verdad creéis que Gwin, este año, que parece que tiene posibilidades de ganar la copa otra vez por primera vez desde que está en specialized o la propia marca, se van a prestar a estas movidas?? De verdad os parece que con todo lo que habrá entrenado y todo lo que se habrá sacrificado va a poner en riesgo una victoria (que el mismo sabía que tenía muy a mano viendo los tiempos de la clasificatoria) y probablemente la general final por una acción de marketing?? Y más después de todo lo que se habló y lo que tuvo que aguantar él o la propia specialized cuando cambió de equipo y dejó de ganar. Ganó por 45 milésimas que no es nada, lo que pasa es que este año está que se sale, si no hubiese roto la cadena le habrían caído probablemente 6 o 7 segundos a Fearon como le cayeron 4 a Bruni en lourdes y eso que corría en casa y tendría ese circuito chapao. Me gustaría ver la escena hipotética del responsable de marketing explicándole la jugada: "no, mira es que se nos ocurrió que te dejamos un eslabón suelto en la cadena para que se te rompa en la salida y así haces la bajada sin cadena que mola más y tal......" La ****** que le puede dar así ya con la mano abierta podría ser mítica, mucho más que la bajada....
También estoy de acuerdo contigo, Lampreah. Pero piensa. Un mecánico de la copa del mundo, no tiene esos errores, que el corredor de su equipo, rompa la cadena en la segunda pedaleada, no jodamos, además siendo una cadena nueva. No creo que se le ocurriera coger una cadena usada, para una copa del mundo... Probad lo vosotros, montar una cadena nueva y la rompéis a la segunda pedaleada, por muchos cuadriceps que tengáis... no se rompe, se tendría que hacer muchísima fuerza. Yo creo que ha habido algún tongo...