¡HILO OFICIAL WORLD CUP APUESTAS Y TODO!

Tema en 'DownHill' iniciado por OSL_22, 5 Jun 2013.

1. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.415
    Joe que facil es hablar sin saber....que no digo que no tengas razon, pero es que una rotura de cadena pueden ser por mil cosas, y ya meterle la culpa al mecanico....pues no me parece justo.

Por otro lado yo creo que en ciertos puntos el bajar si cadena te beneficia, y quiza, digo quiza, el escaso pedaleo y la gran velocidad del circuito pudo beneficiarle. No se si habeis probado a bajar sin cadena, pero ya os digo que la diferencia en valocidad se nota bastante.

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.652
    Yeti no hay excusas. Nunca beneficia ir sin cadena respecto a lo contrario.

Neko lo bordó! Así de fácil ;)

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.415
    Como que nunca? tu te tiras con caden una cuesta, y luego con cadena y con cadena la bici tarda mas. Es una realidad, al no ir haciendo resistencia el nucleo la bici corre mas. Es que yo he hecho la prueba por eso te digo que si que se nota.

Que no digo que fuera por eso, pero quiza en este circuito le ayudo mas que el pedaleo que huebiera....es dificil de creer pero es una posibilidad...xD Eso no quita que el tio hiciera un bajadon

4. Jofre_DH

Jofre_DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
  5. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.310

Si, pero la falta de apoyo en los pies....se nota mucho también, yo por averías a veces he estado bajando DH' S sin cadena y tiene lo suyo...en zonas de rocas, recepciones, apoyos fuertes...
    Y ya el pedaleo claro...

6. danielodh

danielodh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hablar sin saber....y tu q sabras lo q se o dejo de saber. Si te parece normal q en 100 metros de arrancada sin un bache te quedes sin cadena pues puede q para unos playeros como podemos ser tu o yo nos pase, pero jugandote un mundial para mi es un error garrafal, ya sea de ajuste, de material, o lo que quieras, pero Neko Mulay no se si se vera en otra así de ganar un mundial.

7. danielodh

danielodh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Lo de la resistencia de la cadena te doy la razón, la rueda y la suspension funcionaran un pelin mejor, pero controlar ese pedalier suelto en esas rocas se multiplica por 20. Fue tremendo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Ni os equivocais ni os dejais de equivocar, sin cadena hay menos fricción del núcleo a la rueda pero con ese desnivel no creo que sea algo apreciable, lo que si es apreciable es que al salir de una curva medianamente lenta pegas el tirón para acelerar la bicicleta a base de unas pocas pedaladas fuertes pero también pones en esas pedaladas el corazón a 200 y tu físico resiste peor el bacheado del circuito gracias a ello. Sin cadena la estabilidad de bielas es peor y por lo cual tus gemelos están más tensos... En fin, mi opinión es que bajar hay que hacerlo con todos los elementos en correcto funcionamiento pero dudo que el mecánico haya cometido un error de ajuste ya que estos mecánicos están sometidos a una cierta presión, además... esto no es formula 1, la bicicleta no tiene un trabajo de ingeniería que necesite 20 ingenieros mecánicos por cada corredor. Ratboy ha partido la cadena como quien pincha si pilla la punta de la roca afilada con todo el peso concentrado en la trasera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Kigas

Kigas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues a mi me ha flipado la bajada de Ratboy, bajaba como a por el pan el tio jaja. Sabeis las consecuencias de su lesion? Es grave?

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.652
    Pues si es grave si.

Varios huesos rotos del pie...tendrá para unos meses fácilmente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.415
    Pues imagino que la cadena rota no te la enviaron a ti para inspeccionarla y fue asi como decidiste que fue culpa de un mal tronchado por parte del mecancio...pero oye que si me equivoco y fue asi pues pido perdon y sabes a ciencia cierta que fue culpa del mecanico.

Normal no me parece, pero no tiene por que ser por culpa del mecancico como tu afirmas.

Tambien Gwin perdio su oportunidad en un mundial por culpa del freno....fuie cosa del mecancio por purgarlo mal o que? No se, Shimano lo reviso y que se sabe de aquello?? Tambien fue en Trek, quiza el mecanico no esta a la altura y la lia siempre....xD

12. danielodh

danielodh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Mira, toda maquina se puede romper, y mas en este deporte. Puedes pinchar con una roca como decía uno, puedes reventar un pedal, una biela, el amortiguador....pero como ya te he dicho, si te parece normal q en 100 metros de arrancada cuesta abajo para pillar inercia te quedes sin cadena....no se, llámame tiquismikis, no lo veo normal a ese nivel. Es mas, si en el primer pedal de la potencia hubiera partido la cadena hubiera pensado, ***** q bestia, q potencia, vaya faena, las cadenas para DH deben ser mas fuertes, yo q se....pero viendo el vídeo me quedo a cuadros de lo rápido q queda out.

Seguro q el mecánico no pegaría ojo esa noche, estoy convencido y debe ser una gran putada, pero las cosas son así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Pues yo creo que también tiene que ver el factor mental. Estoy seguro de que Neko una vez vió lo de la cadena (es decir, nada más empezar), dijo: Os vais a cagar, voy a bajar a reventar, estaba y estoy preparado para este mundial!!! Aun siendo así lo del núcleo y demás, nunca beneficia bajar sin cadena. Ese día era el día de Neko, e hizo un bajadón. Se merecía estar ahí, y estuvo, por sus ******* que estuvo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. luckymixes

luckymixes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    245
    Pero es que es mejor todavía, aparte del factor psicológico, de las pequeñas "ventajas" de ir sin cadena, nos estamos olvidando de que Neko hizo 3:25'' SIN FALLO. Ni una derrapada, ni una trazada un poco larga, ni una piedra mal cogida!
    En cualquier momento podría haber perdido un poco de inercia y a tomar por c... pero consiguió hacer 5º en medio de cientos de tíos que se dejaban el alma en cada pedalada. Sencillamente alucinante, creo que ni él sabe cómo lo ha hecho jajaja.
    Lo dejo por aquí, este vídeo hay que conservarlo:

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.415

Pero a ver, que yo no digo que sea normal, faltaria mas!, lo que digo es que no tiene por que ser culpa del mecanico como tu afirmas...que puede ser, o puede no ser....la cadena puede llevar 3 dias puestas y etsar perfecta y que justo antes de su bajada se enganchara mal con algo, o algun eslabon debilitado, o yo que se! pero no digo que sea por que la cadena fuera defectuosa, o que fuera por un mal mecanico....solo digo que no se por que paso.

16. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136

Te doy toda la razon ... Que parta nada mas empezar no tiene por que ser culpa del mecanico

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. lampreah

lampreah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo creo que el factor psicológico es justo al revés, más que motivarse aún más, en cuanto ve que rompe la cadena de golpe desaparece toda la presión por el resultado, nadie se espera que hagas buen resultado sin cadena y simplemente bajó relajado y lo más fino que pudo sin cometer ni un fallo.

Si sumamos eso a que va algo más fresco físicamente al no tener que pedalear y con lo de que debe ser cierto que la bici corre más sin cadena, por que en el speed trap marcó más de 80 km/h. Además el circuito era bastante fluido, parece que no había ninguna curva cerrada en plano que le obligase a quedarse parado.

No deja de se una animalada lo que hizo, meterse 4 sin cadena es algo para recordar.

Que habría pasado si Mullaly (+2,210) no hubiese roto la cadena, si Danny Hart (+5,939) o Hill (+9,187) no se hubiesen hostiado o si Bryceland no se hubiese roto el pie (+0,407)??

Probablemente habría ganado Ratboy pero habría estado bien verlo. De todas formas me pareció un circuitazo y un carreron muy emocionante.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. danielodh

danielodh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    El mundial prometía y no defraudo. Quizás un poco mas accidentado de lo esperado, pero eso dice del circuito y que un fallo se pagaba caro. Tal y como estaba este año la cosa de competida iban todos con el cuchillo entre los dientes!

Creo q la cosa hubiera estado entre Hill y Ratboy, con la eterna duda de Mullay con cadena, pero en el segundo tiempo intermedio llevaban mas de un segundo a Gee los dos, 2 décimas mas rápido Hill

19. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Teniendo eso en cuenta creo que hubiera sido para Hill, iba a fuego, pero bueno, no son más que conjeturas. En cuanto a circuito fluido... no se, no se... tenía secciones complicadísimas. Alguien no-pro se queda atrancado en las trialeras que tenía, lo que pasa es que esta gente baja tan brutalmente bien que casi no te enteras de en que secciones hay zonas cerradas o "atrancadoras". Personalmente, veo lo de este tío como una auténtica proeza. ¿Os acordais cuando Gwin bajó sin neumático trasero? El tío hacía facil lo imposible, vamos, es que me tiro yo por ahí y me estoy poniendo a 5 por hora cada 20 segundos para trazar. Es otro nivel.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. lampreah

lampreah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Si, si estoy de acuerdo, me parece la ****** lo que hizo. Y cuando digo que era fluido, claro que me refiero a fluido para ellos, solo había que ver como iban de atrancados por las trialeras e incluso lo que le constaban los saltos a los primeros que salieron en la retransmisión.

Pero si ves las cámaras onboard de los buenos o incluso la retransmisión verás que no hay grandes zonas de pedaleo o frenadas fuertes donde tengan que parar y arrancar de nuevo esprintando, a eso me refiero.

Compartir esta página