¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    ...no será mucho menos de 1000gr lo que sube...:rolleyes::D

Que a mi me daría igual, pero es que ya me parece muy fea, y sin discos me hubiera comprado una cualquier día de estos. A ver si alguien que la tenga "obsoleta" de puentes me la deja barata y que se compre la de discos...:p

Pon peso y precio de lo que era una Marcano por su sitio... verás que risas. ;)

Pues mira, tengo yo unas bien chinas, con 60.000kms a las cuales les hago 120-140.000+ al año, y ahí están sus pistas de basalto como que tal cosa.
    Por cierto, peso bastante, a lo mejor le saco 20kg a alguno de por aquí que cree que no va a poder frenar son puentes...:D

...y para seguir eh! Hace nada le cambié rodamientos y bujes como nuevos, a por los 100.000kms o los que sean y repetimos operación al infinito.

Muuy mal eh...qué inconsciente, te jugabas la vida... o las pistas de frenado!
    Se salvaría por ser de tubular, todo el mundo sabe que carbono cubierta es la muerrrrte.

2. LenBias

LenBias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Soy el unico que no saluda a los que se van cruzando los domingos y montan discos?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Descárgate la app de Amazon, ellos te las traen.

4. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Es una Madone, igual te falta el contexto.

5. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Yo les giro la cara.

6. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Las Marcano juegan en otra liga. Tal cual.

7. edu_rally

edu_rally Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    que quieres decir con eso? por ser una aero bonita puede permitirse ser igual de pesada que una de disco actual?? :p

8. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Sí, exactamente eso.

9. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Trek la ha parido asi de pesada....preguntale a ellos por que, tambien por pesa lo mismo o mas que otras de disco mucho mas baratas......:D

10. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    El peso importa o no dependiendo de la bici. No es lo mismo una puentes de 8kg que una de discos de 8kg. En la segunda llevas peso innecesario, en la primera es permisible....:rolleyes:

11. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Entre la chulería, el elitismo, snobismo y demás actitudes me da pena pertenecer a este colectivo... :(. Menos mal q no todo el mundo es así.

12. manutgc

manutgc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Hoy pesada, con nuevas ruedas: 7631g, con tapones de válvula, incluidos....

13. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Ostras un día pregunto pros y contras de los frenos de disco, y los contras no le valía los que todos conocemos y se quedo tan ancho. Ni roces, ni peso, ni mantenimiento, ni sobrecoste. ...
    Koño pá que preguntas, no???

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Y eso que se considera un globero, imagínate que se llega a considerar un ciclista con experiencia y conocimientos....:confused:

15. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Esta sensación es nueva, yo de ti la patentaria, mira que no se han escrito bondades de la frenada con discos, pero esto que has apreciado es la última e insuperable mejora. Madre mía como estáis...

16. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    :D:D:D

Sólo es una suposición y no particular para este post, pero el sólo hecho de haber comprado disco con presión de mercado, ha podido ser para muchos una especie de argumento de defensa a muerte de un sistema que quizá les perjudique en seco. :).

Subrayo las palabras "suposición", "presión", "muerte", "perjuicio" como algo muy particular e interpretable a cada caso...

Saludos.

Pd.- Aplicable a cualquier cosa o sistema que genere semejante inquina. :)

Última edición: 24 Jul 2020
  17. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Pues lo dirá por la multitud de propietarios de llantas de carbono con problemas en la pista de frenado. Pásate por el hilo de venta de ruedas y lo compruebas por activa y por pasiva. Pero eso no tiene importancia, gastarse 1.500 € en unas ruedas y que se joda la pista de frenado y que no valgan para nada.......pista de freno de carbono, frena una ******, baja modulación, frenada poco progresiva. LLevo casi 3 años con disco y cada vez más contento, cuando tengo que frenar siempre responden igual y sin efecto ABS, y las llantas de carbono ya no son una preocupación. Hasta el momento el mantenimiento ha sido cero, un cambio de pastillas de la rueda trasera, 8 €, sin roces.........La posible diferencia de peso no soy capaz de cuantificarla pero la seguridad si la percibo y que freno mejor también, mucho mejor que los que llevan puentes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Y dale con la manida "presión de mercado", como si en el resto de productos disponibles no hubiera nada parecido.
    A ver si es que ahora uno va a comprar un móvil, una lavadora, una televisión o un coche y se puede comprar lo que le de la gana sin que las marcas le marquen la pauta.

Y lo del perjuicio en seco a ver también si nos explicas a que te refieres.

Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic

19. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ahí está el tema, Torma.

La diferencia de peso no es posible. Es real.
    Que no la percibas no significa que no exista. Ni cerrando los ojos y tapándote la nariz desaparece... :). O pagas más por el mismo peso o pesas más con la bici :). Y si pagas más, siempre tendrás otra opción más ligera y barata... hasta llegar a un punto en que lo más ligero en puente sea inalcanzable para un disco.

Si eso (para empezar, porque hay más desventajas) te compensa en tu percepción al frenar, tu bici ideal es la de discos, sí. Pero no frenas mucho mejor que un puente... frenas diferente :). Un puente normalito es brutal en frenada. Un disco también.

Siendo muy buenos sistemas los dos de freno, se trata de centrarnos en el 99% restante de lo que pide una bici de carretera, que no es frenar, sino correr :)

Saludos.

20. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    ¿Cómo llamas a no dejar competir a los puentes contra los discos en la gama más alta de bicis de una marca, dejando que en el resto de gama sí lo haga?

¿Por qué crees que los fabricantes que presionan no quieren que en sus mejores bicis, las de gama más alta, los puentes no dejen en evidencia a los discos, si no es para presionar al mercado?

Si parece presión, si es como una presión y si se comporta como una presión, es presión :). Una demanda impuesta de mercado necesita presión.

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página