¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. Castil

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    Hay una cosa que se llama Strava y más o menos ya te lo dice, no hacen falta luces....
     
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  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Vaya ejemplo......te pongo yo uno
    Hay gente que frena bajando Gaintxurizketa o de Perutena a Astigarraga (bajadas suaves y sencillas)....en condiciones normales (el 99% de ellas) no hace falta tocar el freno....salvo sorpresa.......los bajo muchas veces al mes
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Además de que no solo es cuestión del tiempo, sino de cómo y cuanto. Frenar abajo suavemente no conlleva apenas esfuerzo, frenar fuerte desde los escaladores si, porque la posición no es la más adecuada y si encima quieres deceleración potente, tienes que esforzarte. Por eso los discos son mejores cuanto más empinado sea el puerto. Bueno, si fuesen como los discos de montaña, como son otra tecnología, a saber como será el tacto....:p
     
  4. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Hola a tod@s....venga que es tarde de ejemplos....:cool:
    Ahí va el mío...hay gente que en este hilo a escrito que ha tenido varias bicicleta de discos y ahora no le gustan,una de las principales razones es porque no le "pillan" el tacto,nada que este tranquilo que será culpa de las bicicletas :eek:

    Otra "perla "...ahora la frenada no es sólo cuestión del tiempo,sino de cómo y cuanto...de las sorpresas,si llueve, del doble pivote, etc....me voy a por un dodotis que me meooooooo toaaaa:eek:

    Frenar o Fluir es la cuestión...dependiendo del tiempo :rolleyes:
     
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  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Y?
    Entonces, si quitamos Gaintxu y Perurena entiendo que en el resto de tu zona cuando hay cuesta abajo, frenas.
    Luego me dices a mi que vaya ejemplos que pongo.
    Empezamos a enumerar bajaditas de tu zona en las que tienes que frenar practicamente en todas las curvas?.
    Ahora, si me dices que solo sales a "llanear" pues como si le quitas los frenos.
    Yo mismo si quiero me voy desde casa hasta santesteban y no tocar maneta, y?, esto no es indicativo de que en carretera no se frene.

    Vente un dia y bajamos Erlaitz hacia mi casa fluyendo...,en la primera al guardarail, y lo sabes.
     
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  6. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Tendrá algo que ver también que te conozcas las bajadas al dedillo digo yo...
    O en bajadas que no conoces de nada llegas a una curva desconocida y pruebas a ver qué sale?

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  7. Zxuzo

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    Las que dice son de frenar sólo si te da miedo la velocidad, buen firme curvas muy amplias y buena visibilidad.

    Pero bueno, el miedo es libre, y hay que respetar, yo casi le rompo la crisma tras una etapa de la vuelta a un ********* que le increpó a mi mujer por bajar demasiado despacio el Angliru (la mitad suave) como si en la carretera hubiese una obligación de ir a cierta velocidad bajando.

    Iba con miedo, miedo atesorado de los km previos, como para que venga uno a tocar las narices porque es lo suficientemente inútil para no saber adelantar a otros dos ciclistas.

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  8. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    El "flow" que ya se sabe que es muy importante en los últimos tiempos... jjj
     
  9. churrasco

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    Yo hoy subí hasta aquí , casi 1800 metros positivos en una sola subida
    Y disfrute subiendo y disfrute bajando
    Mañana a por otros tres puertacos [​IMG]
     
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  10. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

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    Otra cosica era Fignon...sin complejos.
    Fignon.jpg
     
  11. Ritxis

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    tambien llego a llevarlos en el Gatorade
     
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  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    os tomais lo de no frenar en sentido literal.....si es que :rolleyes:

    Pd; subi hace años Erlaitz y lo baje con los frenos de la epoca......una y no mas y por la subida......... no por la bajada
     
    Last edited: Jul 7, 2020
  13. oronet1201

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    Eso es la temporada 1991 y por aquel entonces los puentes Dura-Ace de doble pivote ya estaban disponibles para el equipo Castorama y le daban sopas con ondas a unos cantilever
     
  14. pikolo

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    Pues el frenado de todos los frenos de disco, quizás sea parecido. Pero habiendo probado bicis mtb y de carretera con discos, el tacto de las manetas, ya te digo yo que no es igual.
    Y en carretera con menos fuerza frenas mas que con puentes. La única desventaja que le veo a los discos es el peso, y es lo que tira para atrás. (Que no es poco).
    Otra ventaja que le veo a los frenos de disco, que creo que nadie ha mencionado, es cuando vas por carreteras que tienen algo de gravilla suelta. Con puentes es fácil que se te meta una gravilla entre el puente y la rueda, y te corte la cubierta, o como mínimo te des cuenta y te tengas que parar a quitarla para evitarlo. (A mi me ha pasado). Esto con discos no pasa.
     
  15. horquillas20

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    Yo llevo 8 añitos en bici: mtb, carretera y ebike. Antes de eso practicaba otros deportes muy distintos. Es poco con lo que algunos llevan, esta claro. En esos 8 años, el año que mas le di fueron unos 12000 kms, creo que el segundo o tercer año, aun sin strava. Estaba en plan sin pegar ni chapa laboralmente esos 2 o 3 primeros años de bici jejejeje
    Solo 140 kms con discos en carretera pero me está gustando mucho. Creo que para aquellos que somos muy cicloturistas pelaos la diferencia de peso con la misma bici sin discos no es algo muy significtivo.

    Los que son brutales en frenada son los xt de cuatro pistones de mi ebike. Eso si frena.

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  16. Salvaepic

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    Pero si los puentes frenan sobre la pista debe ser una suma de casualidades para pinchar una rueda. A mí nunca me ha pasado, y he hecho kms..
     
  17. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Claro, es que 140 km son pocos y comparando una de carretera con discos y la mtb se nota diferencia. Imagina un pepino sub 7 de carretera con otra de carretera de + de 1 kg de peso..como pasar de ir con un todoterreno a un Ferrari.
     
  18. Castil

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    Lo de que se frene con menos fuerza es algo que tengo más que claro, es que en la mtb también se frena con menos fuerza. Es para mi su gran ventaja. El tacto.

    Lo otro que me comentas no me ha pasado en la vida.
     
  19. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Pero yo creo que el peso lo notan mas los que van a full sobretodo en subidas. Los cicloturistas normalillos pienso que al no buscar tanto el limite o progresar al maximo lo notamos menos.

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  20. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Me refiero a que comparar una mtb no top con una de carretera no top se nota. Sin ir más lejos mi Bh de carretera se nota muchísimo más ligera que mi mtb de 26, siendo la Bh mucho más vieja.

    Cuando coges una bestia sub 7 de carretera y la pruebas te das cuenta de las sensaciones y lo que transmite, sin tener por ello que gustarte subir a tope.

    Lo importante es que estás contento con tu compra, y eso es un plus a la hora de disfrutarla. Ahora simplemente te queda hacerle muchísimos kms. ;)

    Saludos.
     
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