¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Eso es.

• Útil Útil x 1
  2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Pues eso es lo que ocurrirá mas pronto que tarde.

Sí, de segunda mano hay. Pero nueva con montajes de calidad ninguna. Solo puedes encontrar las de 99€ en el carrefour.

3. Aluments

Aluments Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790

Lo veo exactamente asi en mi entorno.

Cuanto más killer es la grupeta, menos discos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    No estoy para nada de acuerdo.
    Y te recuerdo, para que te situes, que yo llevo puentes, podria encajar en algun perfil de tu primer grupo y si comprara ahora bici seria con discos.
    ¿Y por que no estoy de acuerdo?,
    primero, porque has hecho un retrato del comprador de discos poco menos que "persona que no se informa, no sabe lo que quiere, y que se deja guiar como un burro detras de una zanahoria".
    Segundo,
    me has dado la sensacion con tu descripcion que sin querer has creado dos categorias de ciclistas, los que saben y estan por encima de los demas llevando puentes, y todos los demas que como.no tienen mucha idea llevan discos.
    Y tercero,
    no me cuadra para nada lo que dices con lo que veo, ya que veo gente que compra discos de todas clases, desde completamente neofitos hasta gente que es ciclista de toda la vida y ha competido y crecido en escuelas, desde gente que anda en mtb y gente que solo es carretero, desde gente que salen a hacer un poco de deporte hasta gente que como a ti le gusta la velocidad y machacarse, gente joven mas influenciable....hasta gente peinando canas y sabe latin sobre dar pedales....etc....

No me vale para nada el argumento de que los que compran discos se los meten y a los que no son los listos del barrio....

Realmente me has dejado un poco extrañado con el planteamiento que has hecho....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Cuando no estás de acuerdo, te olvidas de que no puedes ni estar ni no-estar.

Si vivieras donde yo vivo, a lo mejor debatimos. Bueno, no habría debate porque es una provincia pequeña y grupetas y clubes hacemos repaso evidente en una mañana de domingo. Lástima que seré el único que escribo por aquí.
    Aunque, por lo que veo, no será tan rara mi zona, hay gente que en sus zonas ve situaciones similares.

Yo no hice retratos de nada de eso que dices, de si por encima no se quien? como? Oye, eso ya son complejos de cada uno, no sé de dónde sacas lo de clases de por encima ni por debajo.
    Céntrate:
    Tipos de usuarios, trayectoria y formas de entender el ciclismo, lo que para cada cual es un OBJETO como la bici... a ver en qué caso pongo yo niveles de superioridad o inferioridad?

Evidentemente que de todos los grupos de gente puedes ver que puedan comprar discos.
    Leíste cuando dije lo de las excepciones? o no leíste?
    Pues mira del primer grupo dije que SI había algunos que serían excepciones, o minoría, que compran disco. Porque eso ya lo dije yo, vuelvo a insistir, quieres?

Y no tienes nada que decir de que en "usuarios nuevos" yo no dijera que habría excepciones que no compran disco y elijen puentes?
    Porque las hay.
    Y no lo dije, por qué no las "reclamas"? ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 22 Abr 2020
  6. Dabombmoabbomb

Dabombmoabbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Strava:
    No tenemos de zapatas por qué las marcas no tienen de zapatas, traen las justas, cada vez menos y de gamas más bajas... Y ya te adelanto que va a más... Yo vendo lo que me pida el cliente, pero si lo que me pide no está en catálogo pues milagros tampoco hacemos, seguiremos vendiendo juegos, que no bicis, de puentes Duraace mientras los tengamos, cuando solo queden puentes Sora pues no te podré ofrecer Duraace.

7. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Es tu opinion, la respeto pero no la comparto, al igual que tu la mia.
    Darle muchas vueltas no tiene sentido, ni tu quieres convencerme de nada ni yo a ti tampoco, asi que....punto final.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    El comprador de discos tiene un perfil ciclista marcado, al igual que el de puentes...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Aluments

Me Gusta recibidos:
    790
    Efectivamente hay excepciones e incluso casos en los que es más que justificable.

Yo si viviera donde @churrasco todo el año, donde la humedad, los puertos con desniveles bestias y carreteras dragon khan son el pan de cada día.. Pues seguro que los agradecía.

Como solo voy un mes escaso en verano, pues lo suplo con piano y ya está.... no me interesa ese extra para los 11 restantes.

A esto voy porque parece en muchos casos que de la excepción hacemos la norma, siendo el recurso más manido del tendero que "asesora" a un comprador Nobel.

Lo que también sucede con tus palabras es digno de análisis.

Tenemos 2 perfiles diferenciados de ciclistas, los "globeros pro tour" que has dicho y "los recreativos".

Los segundos critican sistemáticamente a los primeros por la manera de tomarse este deporte pero al tiempo se sienten menospreciados al catalogarlos a parte...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fernando Galbis Valero

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Tú crees que shimano no sacará su grupo nuevo solo con discos? Permite que lo dude... o acaso sram su axs no ha sacado grupo para puentes?
    Colnago no tiene de puentes? Giant? por ponerte un par de marcas.
    Otra cosa es lo que interese vender, ahí ya cada cual Sabra lo que hace con su negocio
    Yo personalmente fui a cambiar de cuadro y aún están esperando a que les compre algo. Y como yo, unos cuantos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Aluments

Me Gusta recibidos:
    790
    El asunto es ese..

Que el tendero de turno no es verdaderamente honesto con lo que necesita el cliente e intenta colocar el disco.

Aunque al usuario no le suponga beneficio sustancial y si regresar al peso de su bicis de hace 2 décadas, por no entrar en otro tipo de matices.

He tenido conversaciones con algún tendero de mi zona y telita cómo pretenden adoctrinar... Uff

Bueno, menos uno que corrió en elite de joven y piensa lo mismo que yo (entre bambalinas...También hay que decirlo)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Abr 2020
  12. Fernando Galbis Valero

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Y otra cosa. En casa tengo algún corredor, y los discos no los quieren. Por lo que imaginas, mantenimiento, si pinchan en carrera estás fuera, etc.
    Esta gente que ha mamado la bici desde pequeño es la que menos usan los frenos, lo que llevan les sobra.
    Asi que él crea que las generaciones de jóvenes los quieren..... pues lo dudo también. Solo llevan disco los que en el equipo les dan disco. Que es exactamente igual que a los pro. Si te dan lo que dan.... pues el corredor tiene que tragar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Shimano será el que más ha querido imponer discos, pero sigue ofreciendo los puentes.
    Y muchas marcas de bicicletas también dejan esa opción.
    Son las tiendas a las que menos les interesan que convivan los dos sistemas. Animadas por suculentas ofertas de orbea-trek-spec... por vender sus productos.
    Esto es un poco tipo las 'preferentes' de los bancos. Muchos tenderos han pasado de ser personas que miran por el cliente, a personas que miran sus intereses personales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Los tenderos montan las tiendas para ganar dinero , como cualquiera de nosotros en nuestro oficio
    Bastante tienen en la dura pelea con internet
    Veremos los que quedan con tienda abierta después de la cuarentena

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Fernando Galbis Valero

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Eso es lo normal. Miran por su negocio y no es criticable.
    Pero ahí está el criterio personal de cada uno. Yo tengo claro, que con lo que hago, donde vivo y con lo que tengo no me hace falta cambiar. Y he cambiado cada dos o tres años. Pero lo de ahora no lo veo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Eso no te lo discuto. Pero muchos han perdido la honestidad. El cliente tiene que meterse en foros y aprender él mismo para saber lo que realmente necesita.
    Con lo cual si el propio cliente hace el trabajo de la tienda, al final acaba comprando en internet por precio.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Pues yo creo que no (fuera de este foro claro)
    En la zonas en las que yo me muevo veo de todo y no tiene que ver necesariamente con el clima ni con experiencia del ciclista. tengo un buen amigo que está a años luz de mi.. vamos el tio mueve w como si los regalaran, hace del orden de 12000-15000Km y lleva montando en bici desde aprendió a andar. Pues compró su Emonda SLR disc (en Murcia) poco después que yo la mía y está encantadisimo. También tengo otro amigo aqui en Madrid que acaba de empezar en esto y fue a una tienda, se dejó asesorar y salió un Giant de puentes. Y oye, igualmente encantada está. Aquí es donde se me demonta las justificaciones por experiencia o clima. Y casos como este tengo mas.

Lo que pasa es que este foro algunos son mucho "de encasillar" al personal. Les encanta. Entonces están los "killer" o los "Cilcistas de verdad" y eso son los que usan una cosa y lo idiotas o novatos que no saben nada, otra. Ah sin olvidar al querido tendero, que siempre es el malo con el signo del $ en los ojos que nunca, nunca mira por el cliente. Y adelantándome a las respuestas de alguno, no es que es que se haya escrito eso literalmente, pero se deja entrever una y otra vez en muchos comentarios.

Afortunadamente el mundo fuera estas paredes que marca el foro es muy distinto, y la gente, generalmente está feliz con su compra, ya compre discos para un sitio llano donde llueve 10 días al año o puentes un Asturiano que ha visto mas agua y cuestas que Goku subiendo al cielo... Y los tenderos, aunque hay de todo, normalmente asesoran bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    ¿Disco o puente?. Depende de lo que se necesite.

Este vídeo analiza muy bien la cuestión. El disco sería bueno en algunos casos... Tiene demasiadas desventajas fuera de esos casos.

Saludos!

19. nairo@fdez

nairo@fdez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    515
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Por eso en este hilo no hay casi tráfico. Todos están de acuerdo :)

Y por eso el product manager del famoso infausto audio reconoció que no están teniendo todo el éxito que esperaban con la presión que ejercen al tratar de meter discos como sea aún sin necesitarlos.

Todo es muy simple. El que necesite disco, que lo compre. Pero que continúe la libertad para no comprarlo si no se necesita, y que no se presione por nada.

Saludos y buen día!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página