¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Porque alguno relaciona bajar rápido con llevar discos?
    Lo que me faltaba por leer...

Pd... talvez sea porque el aumento de peso ofrezca velocidad extra? Ya que subiendo 600 gr no importan..:D

• Me Gusta Me Gusta x 6
  2. carter

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Este hilo es bueno bueno:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    No lo digas muy alto, que ya verás como en cuatro días y poco a poco nos irán metiendo videos, artículos con sesudos estudios y demás sobre las bondades del monoplato y, seguro, que una de ellas será la disminución del peso que entonces si pasará a ser vital.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Olympico

Me Gusta recibidos:
    298
    Igual porque alguno ve demasiada moto GP en la tele.

5. Olympico

Me Gusta recibidos:
    298
    Por tacto principalmente pero si alguien es un manazas frenando tendrá sustos lleve lo que lleve.

6. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Pero creo que ya todo el mundo sabe que la máxima capacidad de frenda lo da el límite de adherencia cubierta/asfalto, y a ese límite tanto un sistema puentes como discos llegan de sobra. Diferente fue el momento en mtb cuando se paso de frenos V a discos... pero porque el conjunto cubiertas/terreno tiene una capacidad de rentención mayor en la que se necesitaba mayor potencia que los V, no daban siempre.

Otra cosa es que el manejo discos sea más dosificable o canse menos tras varios puertos, o en mojado pero frenar, .. a igualdad de condiciones asfalto/cubierta/peso/ciclista, frenan en los mismos metros. Resumiento en general ofrecen ciertas ventajas en algunas (no todas) situaciones con solo un pero... el peso.
    600 grms no es mucho, de hecho lastran bastante pocos segundos en subida a igualdad de vatios que es donde el peso importa. Otro aspecto es el comportamiento dinámico de la bici con 600 gramos de mas o menos... que es más dificil de medir, pero notarse, se nota. Ahí cada uno y sus impresiones y sensibilidad.
    Nuestra sensibilidad al peso tambien viene dado porque la guerra del peso en ciclismo ha sido motivo principal en marketing de toda la vida... y ahora... ha pasado a segundo plano.
    Es mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  7. Suffer Score

Suffer Score Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Donde se van de peso las bicis de discos es en las ruedas.

8. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    yo si compito,llevo puentes y tubular ,todo lo malo :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Pues no debería ser así...no he hecho ningún estudio de mercado pero la lógica dice que quitar peso a una rueda para disco tiene que resultar más sencillo que una con freno a la llanta...por no hablar de dinámica a igualdad de peso, que a igualdad de peso, siempre será más reactiva una rueda con el peso cercano al buje...

Y lo digo yo, que soy "anti discos"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Esta respuesta denota que cuando esgrimimos argumentos, no hacéis ni caso a lo que se dice...:D:D:D:D

Una de las razones de no querer discos, en mi caso por ejemplo con más peso que el propio peso, es la complejidad mecánica y el mantenimiento, que por mucho que algunos talidiscos se exciten, es más complejo que en puentes, más aleatorio y además, si vives en un piso, una putada.

En tubulares vamos a lo mismo. No me voy a poner a pegar tubulares en el salón ni en el garaje colectivo, además de que es más engorroso que el sistema cámara-cubierta, lo más simple que hay.

Por lo tanto, no te mereces ni el gallo de gallifante por tu respuesta....:p:p:p

11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Eso sale cuando usas líquido con amoniaco. Pero que me corrija alguien si no es así. Yo he tenido un par de ellos en cubiertas de montaña.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    No me jodas que le han obligado a usar un monoplato :eek:

13. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    asi es

14. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Veo que aquí hay distintas posturas sobre el uso de la bicicleta que le damos. El mío es el de aficionado con 49 años que no va a competir y ni siquiera hacer marchas. Pero que me gusta ir racing sólo o con amigos. Me gusta el material y mejorar en mi ciclismo, pero no llego a complicarme excesivamente porque no tengo nada por lo que pelear. Por eso no uso tubulares, ni me he comprado ruedas para tubulares nunca. Por eso uso las Bullet Ultra 50, porque tengo una pista de frenado de aluminio, válida para lluvia y que no tiene problemas de sobrecalentamiento en bajadas largas.

Ahora, con 49 años, me he montado una bici a piezas y me he gastado un pastizal, ya que he comprado un cuadro tope de gama, Canyon Ultimate CF SLX Mechanical y un grupo Dura-Ace mecánico de puentes. Quería darme el capricho y podía. Además, yo soy muy flexible y puedo montar en postura racing y estoy bastante fino, 1,86m, 73 kg. Pero al mismo tiempo, tengo una lesión tremenda en un tobillo que me impide progresar lo que yo quisiera. A pesar de todo, soy bastante friki y me he comprado bastantes libros de entrenamiento, los que también me he leído. Y tengo potenciómetro dual, sobre todo para entender mi lesión y poder paliarla (ese motivo no creo que lo tenga mucha gente).

Aquí hay gente variopinta, desde másters que compiten, gente retirada de la competición, y distintas aproximaciones de amateurismo.
    Un fallo que tenemos al hablar es que estamos creyendo que los demás van en la misma onda que uno y no tiene por qué ser así. Creo que es bueno que cada uno sepa lo que quiere de este deporte y actúe en consecuencia.

• Me Gusta Me Gusta x 11
  15. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    A ver, Lo que he dicho y afirmo es que llano NO son relevantes los 600gr. Toman mucha mas importancia otros factores. En montaña será mas importante, imagino, pero también he defendido y defiendo que 600gr tampoco son tan determinantes, a pesar que de no creo que en la mayoría de bicicletas de gama alta sea esa la diferencia.
    Por otra parte tú que sabes lo que yo noto y lo que no. ¿Acaso crees que no hago puertos? ¿crees que no sé lo que es subir?. Es os que pasáis de frenada a la mínima. y luego te quejas de que opino si saber, en fin...
    También es verdad que yo rara vez, por no decir nunca he estado fino fino en mi peso ideal (tampoco me preocupa, no me gano la vida con esto...) pero ya te digo que yo estoy muy por encima de esos 600gr. Igual debería empezar por ahí.

Respecto al latex, con lo que decís llego a la conclusión que me tocaron dos cámaras defectuosas. Volveré a probar.

16. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    y las manetas que? practicamente la misma diferencia

ejemplo en ruedas, en calidad media:en las Fulcrum Racing 3 solo hay 100 gramos.........en manetas, las Ultegra unos 120 gramos

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Es cierto, aquí hay de todo, paquetes, aficionados normales, aficionados que se lo toman en serio, cracks de las marchas, máster....y hasta uno que se los cepilla a todos sin entrenar.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  18. carter

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ayer le monté un Sprinter con cinta a un amigo, no tardé ni 10' de reloj...y limpio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Como no cuele todo el esfuerzo que los fabricantes están poniendo por meternos los discos hasta en la sopa, subirán, como siempre en ciclismo, los montajes más ligeros... hasta hacer más caras unas buenas pinzas que unos buenos discos (a igualdad de todo lo demás)... :)

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pero tú tienes un pedazo de garaje paco con luces discotequeras y todo dónde practicar...

De hecho, tan fácil no será si tu amigo te mando montarlo a ti, no? :D

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página