¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

1. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Hombre el ruido parece estar bastante localizado en el eje, así que me imagino que será el eje o alguna articulación cercana...

2. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Strava:
    Pues yo casi que te diria que ya puedes desmontar el basculante y revisar los rodamientos....... SE AGARROTAN!!!! asi que miralo, claro que primero prueba lo del sillin, por si acaso.... que es mas rapido!!!! Que tengas suerte con los "ruiditos", la mia hace tantos que ya paso de ellos!!!! jejejeje!!!!

Las fotos muy guapas!!!! Por cierto no te lo tomes a mal..... pero unas protecciones tampoco te irian mal!!!!!

Last edited: Oct 17, 2012
  3. flutox

flutox Maese Flutox

Venga unas fotillos de la salida de este Domingo con mi querida Spicy de 2008.
    Subimos al Puigmal (2900m) desde Dòrria y bajamos a Nuria y luego hasta Queralbs. La madre de todas las bajadas... precedida por la madre de todas las subidas, con más de 1 hora de empuja-bike o bici al hombro.

IMG_0385.JPG IMG_0420.JPG IMG_0479.JPG IMG_6945.JPG IMG_6958.JPG IMG_6985.JPG IMG_6994.JPG IMG_7014.JPG IMG_7032 - copia.JPG IMG_7036 - copia.JPG IMG_7059.JPG IMG_7133.JPG

4. Chemi Salvador

Chemi Salvador Miembro

Yo tambien pensaba lo mismo que tu, hacia un ruido que hacia mala pinta....., engrase la tija y solucionado.

5. Subiq

Strava:
    Pezo de ruta si senyor!!!!! no tienes el track en el wikiloc que me lo pondre a los favoritos...... asi a ver si engaño a alguien algun dia para hacerla, que esto nos pilla un poco lejos.....

6. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Ya casí que sabes quién es facil de engañar, jijijiji, yo te acompaño, pero tendrá que ser el verano que viene, que vamos de cara al mal tiempo.

Muy chulas las fotos Alberto, creo que este verano han estado también OS-KR y Taservec por ahí, será cuestión de ponerlo en nuestro apretado calendario.

¿Como tenemos el tema de la KDD de Spicys por Barcelona?, a nosotros se nos terminan los compromisos el día 11 de Noviembre, a partir de ahí somos libres, lo malo es que ya se habrá acortado mucho el día, pero si aprovechamos todas las horas de sol aún nos pueden salir 2 jornadas intentas de BTT enduro.

Ketamanue, tu tienes la misma bici que yo. Si el ruido viene cerca del pedalier, como te dice Subiq, casi seguro es que se han agarrotado los rodamientos de la articulación cuadro-basculante, revisalo pronto, porque cada crik-crik de las narices, es que los rodamientos no giran y lo que gira es el casquillo que hay ahí contra el cuadro, entoces cada vez que hace el crik es que se está comiendo el aluminio del cuadro. A mi me pasó, tuve que cambiar estos 2 rodamientos y al poco tiempo también los 4 que hay arriba, en la pieza que une el cuadro, basculante y amortiguador. Yo monté unos NSK, no son baratos, dada su medida especial, pero creo que por menos 60 € tienes los 6 (ahora no lo recuerdo cierto). Desde que los cambié desaparecieron los ruiditos en esa parte de la bici.

Al poco tiempo, volvió a aparecer un ruido parecido, esta vez era la tija del sillín. Esto lo solucioné, con una vuelta de cinta aislante en la parte inferior de la misma.

Como parece ser que los ruidos me persiguen, al cabo de un tiempo me apareció otro crik, esta vez era que se había soltado la tuerca que sujeta el cassete de piños, esto con una llave shimano center look lo solucioné apretándolos bien fuerte.

Venga, mira si te he dado pistas, a ver si das en el clavo, pero yo empezaría por los rodamientos, que casi seguro que es de ahí, los de serie eran muy malos, al desmontarlos, ni giraban, les eché aceite y salia oxido por todas partes.

Saludos

7. berros

berros PRACTICANTE

IMG_0390.jpg
    Una fotillo de nuestra maquina en del ENDURO DE MONTE ALOIA CANNONDALE, con GEROME CLEMENTZ y todo, la pobre lo pasó mal, yo peor pero quedamos por la mitad de la tabla hacia arriba, como un cañon y ni un fallo, sobre un barrizal funcionó a la perfección.

8. ketamanue

GGracias a todos por las respuestas.

He desmontado el basculante, y dentro de que estaba todo bastante decente, los rodamientos del eje principal estaban un poco agarrados.

Esta tarde cuando llegue de trabajar la pruebo y os digo si se ha quitado.

De la tija no es, no se a que os referís con que sea la tija. Es al dar pedales fuerte, de pie o sentado da lo mismo.

Un detalle que me falta: ¿Pares de los tornillos?Me los he inventado y le he dado 15Nm a los rodamientos y 10Nm a los casquillos.

¿Me los podéis decir a ciencia cierta?

Tico, cuando dices que los rodamientos son un poco especiales...¿son dificiles de conseguir en una tienda industrial de rodamientos?

De momento los he limpiado y engrasado, que necesito la bici el sábado sin falta para un DH urbano!

9. Ticochaino

Si están un poco agarrados, cámbialos. A mi me los consiguió el chico de la tienda donde compré la bici, pero este verano compre unos para Subiq y los encontré en una tienda de rodamientos de Castellón, sin problemas. Digo que son especiales, porque son medidas poco habituales y los hacen pagar más caros.

Nuestro modelo, lleva entre el amortiguador y la X de unión al cuadro y basculante una pieza negra que no es más que un prolongador, supongo que es porque en el cuadro los soportes vienen soldados más arriba, consiguiendo así un trabajo más lineal que en modelos anteriores, pues ahí dentro también hay 2 rodamientos más que yo no cambié, y hoy que he sacado la bici para darme un paseo, he notado que ya me hacia ruido de ahí también, así que me tocará desmontarlo y cambiar estos también, lo digo para que no cambies solo los que estén agarrotados, poco a poco se irán agarrotando todos, no se porque Lapierre puso estos rodamientos tan malos en una bici tan cara.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

PD: ¿DH urbano?, eso debe molar...

Last edited: Oct 17, 2012
  10. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

flutox, las 3 primeras fotos son brutales !!!

ticochaino, yo estuve en el Puigmal hice la misma ruta de flutox hasta coronar, pero no me tiré para el otro lado del valle: primero vienen 5 km con 900 m de desnivel hasta el Santuario de Nuria y luego 9 km más con una trialera muy técnica y aérea (usease, barrancos importantes a escasos cm. de la rueda). Valoré que era imprudente hacer esa bajada en solitario y volví por donde había venido, que no era moco de pavo. Otro día fui con 3 bikers más a hacer esta segunda parte de la bajada, que no había hecho nunca, y decidí que para mi nivel físico actual era imposible hacer esa ruta entera en grupo grande. Así que al final no hice la ruta con flutox & cía. Pero el año que viene cae !!!!!!

Eso es el Puigmal 2913 m de altura y está a 2h de BCN. Aunque solo son 34 km....es una subida que necesita entre 4 y 6 h de subida (incluyendo 1h de bici al hombro y 1h30 de prados pastosos...) y 2 o 3 de bajada + 4 h de coche y aunque físicamente no tendríais problema....no vamos a colgar el track no vayais a ir para allá solos !!!!!! pero si venís en verano os llevo.
    :eek:la2

Con taser desafortunadamente no hemos vuelto a compartir ruedas, pero es que vaya otro, que no para !!!!!

Para lo de dar forma a la 2da macroKDD mundial de spicys propongo que lo hagamos en formato whatsapp y ya iremos informando por aquí de vez en cuando por si se quiere ir enganchando más gente, pero el whatsapp para estas cosas es mil veces más ágil. ¿Qué os parece?

11. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

tengo una duda que espero me podais ayudar,se trata de saber cuanto aire mas o menos le tengo que meter al amortiguador FOX Float CTD BV LV Performance,yo peso 75 kg ,hoy es la segunda vez que salgo con ella y en las subidas con algun escalon me a dado la sensacion que al subir daba con el pedal,espero me ayudeis.

saludos

12. Subiq

Strava:

Jijijijij!!! asi que no hay track!!!! tranquilo que si vamos algun dia........ te avisaremos para que nos hagas de sherpa!!!!! La verdad es que tiene que molar un huevo esa ruta!!!!
    Oscar, yo estoy chapado a la antigua y no tengo washap!!!!!! asi que tendremos que usar un metodo mas tradicional, que te parece con correspondencia por correos, como toda la vida hombre!!!!!! juas, juas!!!!

13. Subiq

Strava:

Mirate a ver como llevas el Sag, supongo que un poco mas de presion le podras meter, pero esto va a gusto de cada uno, y dependiendo del uso que le das, para rutas mas endureras mas blandito y para rutas mas de rally pues mas duro, en fin, ves probando a ver como vas mas a gusto......

14. OS-KR

Bueno, vamos a sondear posibles asistentes a la II KDD Mundial del Mediterráneo de spicys...
    Primero vamos a ver quienes seríamos y luego buscamos fecha...

Fecha: a determinar, en un mes o dos... probablemente un finde con dos salidas (al menos, los visitantes, los locales depende de nuestras señoras, tal vez tengamos que hacer turnos...)

Lugar: Barcelona y alrededores

1. Subiq
    2. Ticochaino
    3. OS-KR

quien más...???

15. OS-KR

Es sencillo, la proxima vez que vayas a salir, subes el aro de goma que toque al cuerpo del amorto, te subes a la bici con todo el arsenal (mochila, protes...) y mira donde se queda el aro de goma. Ha de quedarse a una distancia de 2,1 cm del cuerpo del amortiguador aprox. Entre un 25% de la carrera (enduro light) hasta un 35% (enduro/fr/dh). La carrera en la spicy es de 6,3 cm.

La horquilla, lo mismo. con el mismo SAG que pongas atrás.

16. ketamanue

Buenas. Lo he engrasado y se ha quitado el ruido...no los he sustituido por falta de tiempo, pero me queda claro que los debo cambiar cuanto antes. Impresionante como es de ahí, hubiera apostado fuerte a que eran las cazoletas por como se transmitía la vibración.

Voy a un DH urbano el sábado que no debe tener mucha inclinación, así que espero que la spicy vuele sobre las bicis de 200mm jajaaj!!!
    P.D. Le he puesto unas maxxis holy roller pa empedraos y asfalto y no veas como va!!!

17. cabra-tormantina

cabra-tormantina Miembro

Hola, yo tengo la 516 del 2010, y nunca he cambiado los rodamientos....aunque hay veces que si cruje....lo soluciono con bien de spray de teflon....y por un mes se soluciona.....
    A lo que voy, ¿en alguna parte hay un tutorial de como se desmonta el basculante trasero?.
    En la cuadrilla hay una froggy....con los mismos sintomas...se ha puesto a quitar eltornillo del eje inferior y no puede..esta durisimo y teme romper algo...tampoco sabemos si tiene rosca inversa...
    Porfa...echadnos una mano...
    Gracias mil.

18. Ticochaino

Pues tutorial yo no tengo ninguno, pero puse la bici bocabajo, le quité las ruedas para que estorbaran. Seguidamente hay que desmontar las bielas y con cuídado porque son de aluminio, aflojé normalmente todos los tornillos. Para extraer los rodamientos, usé una llave de tubo y un sargento. Para el montaje igual pero al revés, solo que tuve la precuación de ir poniendo grasa en todas las articulaciones y liquido fija-tornillos.

Oscar veo que lo de la quedada va tomando forma a ver como responde la gente.

19. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

ok,gracias compañeros

20. flutox

flutox Maese Flutox

1. Subiq
    2. Ticochaino
    3. OS-KR
    4. Flutox
    5. Carrasco

Apunto al K-rras también porque está muy dispuesto últimamente.

Salu2

Share This Page