¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. jerosete

jerosete + pabajo Q parriba

Me Gusta recibidos:
    45
    Viendo la linealidad de la Spicy y la necesidad de controlar el final del recorrido para no comerselo todo rápidamente y hacer topes todo el rato.... quién se anima a montar un Marzocchi Roco Air TST R que permite con sus múltiples regulaciones mejorar esos pequeños defectillos de la Spicy?

2. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gusy: ayer te vi por la tarde en el carril bici parado hablanco con un chico con una maxi-scooter, me di cuenta al pasar con la moto por al lado, pero llevaba mogollón de prisa.

A ver si un día nos vemos y nos conocemos, aunque sea en la tienda de manu.

3. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Nosotros iremos el sabado que luego por la noxe es la ruta de las covas en villamartin y habra taja generalizada.....(fiesta recomendada)
    teneis que venir de nuevo a Roblido que le hicimos un restilin que te cagas.....ahora esta de flipar, con mas saltos y mas altos......

4. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Qué tal gente.

Una pequeña reflexión acerca del tema de la falta de progresividad de Zesty/Spicy.

Resulta que tengo una Suun digit, monopivote, 11cm. Hace poco cambié el amortiguador de serie (RS mc.3) por un Fox Float R. Resultado: tacto más suave pero menor progresividad, lo que me llevaba a hacer topes con relativa facilidad. Remedio: más aceite en la cámara de aire principal. Se varía la relación de volumen entre el amortiguador extendido y comprimido, aumentándose la progresividad. Adios topes.
    Si recordáis, es un problema similar (pero a la inversa) al que dieron algunas Zocchis (pre TST’s y demás movidas), en las que un exceso de aceite impedía sacar todo el recorrido.
    Antes de liarse a cambiar amortiguadores…

5. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola pues estaría bien que nos contaras como se hace eso,si no es muy complicado igual hasta me animo........
    Un saludo y gracias.

6. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola otra vez.
    A mi no me hizo falta ni desmontar el amortiguador de la bici. Basta con quitar el aire, desenroscar el cuerpo principal con la mano y abrir lo justo para verter un poco de aceite a la cámara de aire. Supongo que lo ideal es echar del mismo tipo del tubito que viene en los kits de juntas de Fox, pero yo puse un aceite de suspensiones normal. Enroscar, hinchar y a espantar a la fauna...
    La cantidad, a ojo. Yo me pasé un poco y lo saqué por la válvula de hinchado.
    Lo único hay que tener en cuenta que ahora el depósito va con más aceite del normal, y hay que tener cuidado en la posición de la bici para que al meter la bomba no te lo escupa. Y otra cosa, en mi cleta el amortiguador va montado más o menos “cabeza abajo” y el aceite se queda en la parte de la válvula (tras el tope de compresión) y no interfiere con el by-pass de la cámara secundaria. En la posición de vuestras bicis no se si habría algún problema.

Y esto hablando del float de la Zesty. Porque la Spicy monta la versión HV, con su depósito extra concéntrico. Alguna mala idea al respecto ya tengo, pero como no he podido verificar si funcionaría, os lo dejo a vosotros, mentes calenturientas. Pero al final se trata de lo mismo, poner algo en la cámara de aire que no se comprima y que le reste volumen y que por supuesto no interfiera en el movimiento del pistón dentro de la misma (qué tal ese espacio vacío que queda tras la tórica y arandela del tope de compresión…)

7. toma-hawk

toma-hawk tomate

Me Gusta recibidos:
    66
    Parece que controlas el tema bastante, lo malo es que yo no y me he quedado casi igual. Lo peor es que estaba dispuesto a poner un DHX pero ahora me has dejado con la duda:rasca. Haber si entre todos sacamos algo en claro y nos ahorramos una pasta para ponerle unos puños guapos o algo:qmeparto.

8. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    che ,pos cuando quieras,si estaba estirando un poco las piernas(jejeje)el chavalote era un colega de salidas que estabamos quedando para esta tarde...
    cuando quieras hacemos una kedada y nos damos un rule por ahi.:saltarin

9. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    buenas,pues aqui otra vez con otra duda mas,ahora me dejan una zesty por muy buen precio,son 140mmpero para mi ya me valen,ahora llevo120mm y solo he echo topes en algunos saltos....no aptos para la trek,mi duda esta en que yo y todo el equipo(protecciones,camel..) pesamos 80kg buenos y era saber si en una zesty podria montar un dhx?es que es mi bici ideal pero si solo puedo llevar el fox...y si se puede mejor el de aire o muelle?es que de tanto en cuando me gusta escaparme a pegar saltos,gracias y un saludo

10. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    El sabado probe la Zesty de un compi y vi que es muy lineal, simplemente con hacer fuerza con el cuerpo hacia el sillin casi comprimia toda la suspension cuando en mi Sp Enduro SL pasa todo lo contrario, cuesta hacer topes y la tengo que llevar blandita para aprovechar todo el recorrido, aun asi me gusto la LP pues amortigua los pequeños impactos cosa que la Enduro no lo hace tan bien.

11. gatopanzaup

gatopanzaup Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas a todos , soy un futuro poseedor de una spicy 516 y estoy hecho un lio con la talla unos vendedores me dicen que la m otros la s y es curioso pero tanto el uno como el otro son las unicas tallas que tienen claro que me van a decir los pobres no??? lo que si se es que la s parece que me queda mejor mas que nada porque si me bajo del sillin a la barra orizontal no me jodo los huevos yo mido 1.70 pelaos pelaos con los zapatos vamos hechadme una mano por favor y comentadme algo que deba de saber antes de comprarla GRACIAS Y PERDON POR EL TOSTON

12. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    weno yo tenia la duda esa mido 1.73 sin zapatos y tengo una m para mi perfekta
    tambien konozko a gente ke es un pelin mas bajita k yo y han probado la s y dicen k es la sulla a mi me gustan las bicis tirando a un pelo largas si entras en la pagina de lapierre me parece k pone lo de las tallas y las alturas si no rekuerdo mal la talla s es de 1.60 a 1.75 pero no estoi seguro asik por si akaso miralo en la pagina espero averte alludado un saludo

y a lo ke dicen de poner un dhx a las zesty klaro ke se puede lo uniko ke tienes ke mirar es k sea de la misma medida ke el k te viene
    kreo k es de 200mm eso mides la distancia entre tornillos y ya lo sabes un saludo

13. GUSYBIKER

Me Gusta recibidos:
    0
  14. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    La spicy para 170 es mejor en S por lo que yo he probado (mido como tu). Es mas manejable y mas ligera, tambien podrias ir en la M si le pones una potencia corta, pero la bici es mas larga y se hace mas torpona.
    Como conclusion hay una diferencia de 2-3 cm de tubo superior entre una y otra con lo que se arregla poniendo una potencia de 90 o de 70, pero la M tiene 116 entre ejes que la hacen algo barco para los bajitos aunque estable.
    Ya que puedes probar las dos, quien mejor que tu para sacar tus conclusiones.

15. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
  16. gatopanzaup

gatopanzaup Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas he mirado en la pagina de lapierre y veo que los de 1.70 estamos en el filo tanto podemos llevar una como otra , yo creo que me decantare por la s ya que en la m la barra horizontal me pega demasiado en la entre pierna y no me quiero dejar los "esos" en una bajadita chunga ,espero no equivocarme si no ya me veis vendiendo una 516 a buen precio jeje

17. GUSYBIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    con total seguridad no te vas a equivocar yo tambien tenia la misma duda y teniendo las 2 tallas en mis manos no dude en pillarme la ''s''
    que la disfrutes y pon fotos pronto!!!

18. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    wenas aki os dejo algunos fotillos de este finde en manzaneda espero k os gusten kuando pueda os pondre mas

Adjuntos:

19. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    ai unas pokillas mais

Adjuntos:

20. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    mas