¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    carlos no lo dudes cuando vengas por aqui avisa que estatremos encantados de acer alguna rutilla por ai con tigo y a ver si es verdad lo de la ponfe k este año menudo chasco

david prueba a bajar kon el plato grande metido ace muchisimo menos ruido

muy wenas toma hawk espero verte por aki pronto tu eres el que me preguntaba por la spicy en el foro de bierzo rutas verdad yo soi pumuky en ese foro jejeje un saludo y a disfrutarla

por cierto :sinfotos:sinfotos:sinfotos:sinfotos:sinfotos

2. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Si señor pedazo de fotos...................
    Veo que este post cada día mejora un poquito más..........

3. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    jode si tio quedando campeona de la categoria y perder con un equipo que queda segundo en la suya,no es justo tio tendria que ser los preimeros suben y punto,pero bueno la pela es la pela,en septiembre casi seguro que me paso un saludo y aupa ponferradina flor del bierzo......un asludo y a ver si nos vemos y me enseñais cuatro salidas

4. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Vaya fotazos! Vaya vuelos!

5. soto17

soto17 LAPIERRERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi Queda Eso ¡¡¡¡¡¡¡

Adjuntos:

6. toma-hawk

toma-hawk tomate

Me Gusta recibidos:
    66
    Exactamente, soy el mismo, al final me decidi y ya la disfruto. Si voy por alli me pondre en contacto contigo, no lo dudes.
    Mañana haremos alguna foto en LA FENASOSA, seguro que alguna es digna de poner en el foro:alloreto, ya las vereis seguramente el lunes, ya que el domingo lo tengo completito.

7. +swiss

+swiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he perdido algo:comor2 una Spicy 516 blanca? Es una edición especial o que... esta wapisima, y la convinacion balnco amarillo de luxo :babas:babas:babas

8. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** si que esta guapa en blanca¡¡¡
    ale spiceros que toma-hawk y el menda estan a punto de irse a la fenososa,veremos que tal se nos da el dia,pues vamos con pros del dh, intentaremos no quedar muy atras y tambien intentaremos poner fotos:foto y comentarios de las spicy asi como del bike park¡¡¡
    un saludo:punky

9. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    No ese modelo es el modelo para tias, el LADY.
    Saludos.....

10. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    ***** que envidia me dais........
    Pasadlo bien y poner alguna fotillo wappa y buena cronica para subir la categoria de este superpost.......
    Contadnos si realmente la Fenasosa es para tanto como lo ponen.......
    Saludetessss :twisted:

11. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Recordaréis que pregunté a LAPIERRE si se podía montar un DHx5 Air o Coil en la Spicy. Adjunto otra vez la respuesta que me dieron y añado una segunda consulta que hice y su última respuesta.

Salu2

Hola, Buenas Tardes,

Le agradecemos por la compra de su Zesty y esperamos que esta plenamente satisfecho con su bici.

Ud. tiene que elegir un amortiguador con una medida entre ojos identica a las del amortiguador de origen es decir 216 mm. Si quiere una mejor pregresividad en fin de carrera, puede montar un amortiguador DHX 5.0 Coil o Air sobre su bici (Para su informacion, montamos este amortiguador sobre las bicis Spicy del equipo DH Lapierre Powered by Saab Salomon y sobre la Spicy de David Vasquez tambien)

Saludos cordiales,

Les CYCLES LAPIERRE

OK, merci.

Gracias por la respuesta. Entiendo que con un DHx5 se obtendrían 2 efectos positivos para la suspensión de la SPICY 916:
    1. Se añade sensibilidad al principio del recorrido gracias al muelle (ahora es poco sensible a baches pequeños, se siente "dura")
    2. Se añade progresividad al final del recorrido (ahora se hacen topes con demasiada facilidad)
    ¿Es correcto?

Un saludo,

Alberto

Hola, Buenos Dias,

La diferencia entre un amortiguador de muelle y de aire es bastante ínfima. Para su informacion, aqui en Lapierre y para nuestro equipo, preferimos montar sobre la Spicy el modelo DHX 5.0 Aire.

El modelo de muelle no se adapta a la práctica inicialemente prevista para la bici Spicy, es decir para la práctica Enduro.

Le diferencia de concepción entre el Float y el DHX, de aire o de muelle, ya permite la modificación de varios reglajes y la aumentación del rendimiento de la Spicy en descenso. Ademas, ud. debe notar que el DHX aire 5.0 2008 tiene un volumen de aire un poco más grande y puede ser interesante reducirlo un poco para aumentar la progresividad de la bici.

Saludos cordiales,

Les CYCLES LAPIERRE

Pues eso. Más elementos para la reflexión

12. carlus88

carlus88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas una preguntilla k tenia era k si la horkilla fox van se hunde muxo al pedalear?detras m imagino k el amortigador llevara propedal no? ya m contestareis. un saludo

13. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    ok toma-hawk espero verte pronto por aki y estoi deseando ver esas fotillos de la fenasosa yo dejo por aki una de este sabado en villamartin

Adjuntos:

14. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Muy chula la Spicy blanca, pero ¿no es más corta por ser de chica? Imagino igual hay que pillar una talla más de la normal, para igualar la geometría, ¿no?

15. toma-hawk

toma-hawk tomate

Me Gusta recibidos:
    66
    No se por donde empezar, pero para que os hagais una idea, decir que me lo pase de p.m., la verdad es que el bike park esta currado, aunque hay cosas por mejorar(esa fidegua...) :crybaby
    Bueno os relato la jornada, quedamos mogollon de gente en S.Vicente, y primer "susto" , ni una sola bici de enduro, todas de descenso, y habia algun pepinaco que otro, pero alli estabamos Gusy y yo con nuestras spicy´s y mas ganas que ninguno:saltarin:saltarin. Tras una caravana de 20 coches llegamos al sitio, muy agreste, con mucha vegetacion y pinos, presidido por un caseron. Desayunamos, nada de otro mundo, nos equipamos, y nos cargan en un camion de la guerra de vete tu a saber, las bicis en unos remolques y pa´rriba. Subiendo vimos cabras montesas, o algo asi, y ya se iban viendo las bajadas, rampas, saltos, etc., mas ganas teniamos. Una vez arriba nos decidimos por una bajada, se suponia facilita, para calentar, pero ahi vino el segundo "susto", si eso era lo facil, menudo dia me esperaba. Este tramo era empinado de ******* con mucha piedra suelta y unas curvas cerradisimas, a los pocos metros la gente empezo a parar, cosa mala, porque yo lo hice y me costo lo mio subir a la bici con la inclinacion que habia:???:. Pasamos este tramo, Gusy, yo y un amigo con una prophet, sin calentar ni nada, y llegamos a una zona donde se suavizaba la cosa un poco, pero super entretenida, saltos, pasarelas, cortados, no excesivamente dificiles, pero muy juguetones. El terreno es tierra, con piedras sueltas en muchos tramos y roca. Esta bajada no se si la repitio alguien, creo que no, luego probamos dos mas, una enlazaba con la primera, pero te ahorrabas el primer tramo chungo, y otra distinta, que es obligada para bajar al caseron, y que tiene varios saltos. Aqui, se torcio el dia para mi compañero, la culpa es de las cubiertas Mountain King:dragon, que como ya hemos dicho son pesimas, y del propio Gusy, no por no haberla cambiado, sino porque le dejo una recamara a otro chaval y luego se quedo tirado, no se puede ser tan bueno:wall, ya lo repetiremos y saldra mejor, seguro. Bueno la consecuencia de esto es que no nos hicimos ninguna foto juntos en accion, pero aqui os dejo alguna que otra para que os hagais a la idea. Una de ellas es del famoso caracol, lo reconocereis.
    Bueno para acabar el tocho, no hubo ninguna DH que dejara en mal lugar a las Spicy´s, por lo menos aqui, la horquilla es canela fina:-D, y el Float se queda corto a la hora de saltar, pero bajando aguanta el tipo bien. En los frenos, al final del dia se me habia hundido la maneta del delantero un poco, no se si sera por el liquido, las pastillas o que, pero funcionan bastante bien, me gusta el tacto que tienen. Las cubiertas High Roller Tubeless de maravilla, llevo 2,35 pero no eche en falta mas, aunque to dios llevaba 2,5. Cada dia me gusta mas mi francesa:corazon.

16. Chakal0666

Chakal0666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amos que no hay ningun problema para poner un coil, lo unico que es demasiado bruto para lo que se va hacer con la Spicy, no????

17. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    Lo primero GRACIAS Flutox por el Mail de lapierre.
    Despues confirmar todo lo que comenta TOMA_HANK yo tambien tengo montadas las H.R. en 2,35 y van de LUJO no pido más,luego el amortiguador se queda MUYYYYY cortito a nada que haces un salto se hunde por completo tengo que poner el DHX AIR,este finde estuvimos pegando unos saltillos y la bici es una maravilla funciona genial,cuando pueda colgare las fotos.......
    Enga a darle caña a esas SPICY´S.......

18. Albert4

Me Gusta recibidos:
    69
    Ahhhh por cierto que no lo he dicho QUE SEPAIS QUE ESAS FOTOS ME DAN MUUUUUCHAAAA ENVIDIA....
    Muy wappas.........

19. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Alber mi móvil no se recupera del baño en la lavadora, así que no puedo colgar tus fotos...

Ese Bike park tiene buena pinta, aunque imagino que pondrá en apuros a la Spicy si tiene tanto nivel.

Queremos ir a Alto Campoo que parece más sencillo, aunque los remontes son una ****** de lentos y viejos. Ya os contaremos.

20. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    como ya a dicho toma-hawk,lo mio si que es mala suerte y lo demas tonterias:crybaby:crybaby
    pero bueno creo que manu(apedales) ya esta preparando algo para agosto en la fenososa,asi que repetiremos y esta vez con mejor suerte¡¡¡
    bueno ya me estan cambiando las cubiertas y mirando lo de la horquilla,el ruidillo ese nome molaba un pelo,las fotos que yo hice las tiene mi cuao con mi camara en su coche:malaleche
    pero deciros que las spicys dieron la cara contra las dh y no se resintieron nada de na,(excepto la mia):):)
    como bien dice david ,la francesita se desembuelve de maravilla por territorio comanche¡¡¡¡

pd:gracias david y tono por esperar a que pusiera 6 parches en mi camara,aun que no sirviera de mucho:crybaby

Compartir esta página