¿Ha llegado el fin o es una pausa?

Tema en 'General' iniciado por GønzaLø Maximø, 23 Jun 2023.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.417
    Me Gusta recibidos:
    22.208
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    claro,al final esta sociedad es lo que nos esta obligando, ygual que contribuimos a hacer que las bicis solo pr el color ya es vieja, o que con 2 años ya es antigua , tambien suben precios y siguen vendiendo, ahora con todo tan caro,comida, hipotecas etc,,,, pues es el efecto contrario , las bicis valen como algunos coches y motos, y estos vehículos no los cambiamos al año o de cada 2,,,,,¿ y por que la bici si? pues eso es lo que esta pasando, yo ya veo ridiculo cascos en 400€ zapatillas en 500€ etc,,,,,,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Maracaibo
    Ya te digo !! Ando detrás de unas zapatillas dmt y jo....er hay que pagarlas a plazos jajajaga que ya va siendo una alternativa en muchas tiendas 3 plazos sin intereses que resulta al menos interesante .
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.417
    Me Gusta recibidos:
    22.208
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo, no es que no pueda pagarlo, si no que a llegado un momento que se estan riendo de nosotros y ya no me da la gana, pagar esa cantidades por ese material.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  4. euro1973

    euro1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    En mitad de Monegros
    Ciertos precios ya son obscenos y frente al vicio de pedir....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Rodicol
    desde mi humilde opinion, lo que si veo que el mercado de venta de segunda mano, es enorme.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    236
    con la pandemia hubo una gran venta de bicicletas, a las tiendas se las quitaban de las manos. quizas tambien ha habido mucha venta por los frenos de disco en carretera, que algunos veian su bici anticuada y ya aprovechaban y compraban nueva con frenos de disco. asi que mucha gente ya ha cambiado de bici en los ultimos años y ya no necesitan comprar. Si a eso le añades que la economia va mal, gastos por las nubes, euribor etc... pues ya lo tienes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Valquiria
    Uno más que hace eso... Recuerdo el año pasado que se me partió el cable de cambio y no tenía tiempo y lo lleve a la tienda a que lo cambiaran.

    Pues me hicieron una revisión "plus premium platinum" bla bla que yo no pedí y me clavaron más de 100 pavos cuando yo solo quería cambiar un p*** cable.

    Esta claro que hay sitios y sitios, no todos son piratas, pero cuando te hacen eso la consecuencia está clara: no vuelves a ir. Y si te lo hacen a ti se lo habrán hecho a otros. Si un día tienen que echar la persiana, pena no me va a dar.

    Y por cierto eso que las tiendas fisicas pobrecitas que no pueden sobrevivir contra el abuso del comercio online, esto cogido con pinzas, porque hay tiendas que no son las " de toda la vida" sino que ya han hecho cadena y tienen 5 o 6 tiendas y también venden parte online, y tienen los precios más abusivos imaginables. Hasta ahora se han nutrido del sector más empanado del mercado ciclista.

    Lo que he leído de las DMT etc igual. Es una locura. Es cuestión de dignidad para algunos. Tengo un par de amigos que llevan todo lo caro, pero son ricos y no hacen más que ciclismo. Pues vale. Pero para los que tenemos más cositas en las que pensar y no somos profesionales, yo no me voy a gastar 400 euros en unas zapatillas para molar en la grupeta. Respeto al que lo gaste, pero a mí eso me parece una tomadura de pelo para el ciclista medio guerrero de fin de semana.

    Enviado desde mi 2112123AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  8. killo_sevilla

    killo_sevilla Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Entre Sevilla y Algeciras
    Pues todos (o casi todos) somos partícipes de esa locura. Con 400€ te compras un casco de moto con 1000 veces más tecnología que uno de bici, pero ahí están los de bicis y se venden. Y las zapatillas, y los maillots, y las bicis y sus componentes.... una locura.
    Me niego a creerme y aceptar que cuestan mucho porque tienen mucha tecnología. Cuestan mucho porque hay mucho globero que lo paga y las marcas viven de eso; de los globeros. Y mira que no me gusta esa palabra pero como está aceptada dentro del argot ciclista, pues eso... globeros. Y con esa palabra incluyo a todo el que no es profesional. El profesional suele tener patrocinio, pero el "aficionado" se lo costea todo de su bolsillo, ya seas un aficionado de domingos o un aficionado que te apuntas a todas las marchas cicloturísticas y competiciones populares que puedas.

    Es un mercado nutrido por globeros, donde hay una parte bastante grande que te mira como si fueras un pardillo porque llevas una bici de 800€ frente a la suya que cuesta 4000€, y tu maillot de 15€ de Aliexpres frente al suyo de Specialized de 130€, o tu casco del Decathlon de 20€ frente al Spiuk suyo de 200€.... Globero, que además si no llevas un equipamiento de ese nivel y te cruzas con él por el campo, resultas que le estorbas porque tu vas de "paseo" y él va de entreno duro, porque él es un "pro".
    Después pasa lo que pasa, que llega Valverde en una cicloturística en la que coinciden y le pone los pies en el suelo, y le demuestra que él no es más que otro globero pero con un equipo caro. Globero "pro", pero al fin y al cabo otro globero, que además es el que nutre el desorbitado mercado de la bicicleta.
    Ojo, que respeto que cada uno se gaste su dinero en lo que le dé la gana, pero siendo francos y analistas, hay que reconocer el mea culpa de que el mercado esté como está.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  9. penete

    penete Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    355
    Mucha rabia veo.
     
  10. GønzaLø Maximø

    GønzaLø Maximø Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    72
    ¿Podríamos decir que los "youtubers" que hacen videos de componentes y bicis nuevas hace que nos despierte el gusanillo de quererlo tambien?
    A cuanta gente le ha pasado que ve videos de los típicos 5 o 6 ciclistas en youtube y se le pasa por la cabeza querer comprarse, ese casco, esa equitación, ese cambio XX1 o XTR, o tu llevar un shimano deore y querer un XT porque "es mejor que el Deore" cuando realmente lo único que haces es bajar peso ya que el cambio te cambia igual.
    En abril participe en una btt la cual hice el año anterior porque me gusto, hubo mucha gente y un buen ambiente y este año había poca gente en comparación al año pasado. Estaban los 4 gatos que van a machete, yo y mas o menos 50 aficionados al ciclismo y atrás los 3 o 4 con e-bikes... cuando un año antes habían 15 o 20 que eran los pro y mas de 150 que vamos a nuestro ritmo....
    Esto del ciclismo a pegado un pequeño parón por todos lados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. GønzaLø Maximø

    GønzaLø Maximø Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    72
    Obviamente marcas como Orbea, Specialized, Trek... tienen a sus clientes pero seguro que han bajado las ventas como todos los demás.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.175
    Me Gusta recibidos:
    17.955
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es probable que la equipacion de aliexpress sea réplica de una de esas marcas, como el 90% del material réplica (es curioso que sólo se repliquen marcas de "globeros pros", con el rechazo que estas provocan entre sus potenciales clientes), así que dudo bastante que alguien en marcha, aún siendo "pro" la pueda distinguir. Pero como anécdota está curiosa ;)

    PD: y si miras en otros hilos, el paseo de Valverde a quien más ofendió fue precisamente a los que no frecuentan estas pruebas, como si un tío, sea Valverde o Paco el butanero no pueda ir a donde quiera al ritmo que quiera, sin permiso de otros...también curioso o_O


    PD: y centrando el tema, quizás se ha normalizado el stock y con ello hay plazos razonables y van apareciendo algunos descuentos, pero los precios en general siguen siendo absurdos en comparación a lo que había prepandemia, incluso en marcas tradicionalmente económicas, así que de llegar el fin nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Jun 2023
  13. killo_sevilla

    killo_sevilla Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Entre Sevilla y Algeciras
    Que va hombre para nada... como digo cada uno se gasta lo que le da la gana en lo que le da la gana, pero eso no quita que vea las cosas como son.
    Yo salgo de vez en cuando con un grupo de amigos y algunos de ellos llevan equipamiento por valor de 3 o 4 veces el mío, y vamos a la par, y sufrimos y disfrutamos y nos reímos por igual y compartimos cervezas y charlas después de las rutas. En ningún momento me he sentido inferiores a ellos, ni como persona ni como deportista por tener un equipo de menor valor económico.
    Otras veces los mismos amigos, quedamos para salir en moto y algunos llevan sus motos de 600cc y 9000€ y yo llevo la mía de 1200cc y 18000€,,, y seguimos siendo los mismo y disfrutando por igual. Claro que luego cuando mi colega lleva su moto al taller para un ajuste de válvulas y le cobran 3 veces menos que a mí cuando la llevo yo, pues es lo que hay... En este caso yo soy el globero motero "pro", y me toca pagar lo que el mercado quiera cobrarme; en ocasiones un disparate, pero lo analizo y entiendo el porqué.

    De joven tuve la suerte de practicar atletismo durante varios años y lo hice con atletas profesionales, en el mismo grupo de entreno que campeones de España, Europa, Iberoamericanos, Olímpicos,,, yo y 3 más como como yo éramos los porras del grupo, pero en ningún momento nos miraron por encima del hombro y ello me enseño a distinguir entre lo que es la élite y lo que es un "globero", y en consecuencia en saber a quién admirar. Rabias y envidias.... ni para con unos ni para con otros :)
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.659
    Me Gusta recibidos:
    1.638
    Ubicación:
    Monguerland
    [​IMG]
    Yo esperando que los precios de ebikes se pongan al nivel de una normal (y así puedo quedarme por años...)
    Todo lo demás, plin.
     
  15. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.313
    Me Gusta recibidos:
    900
    Se da muy bien pedir, vivir de prestado.
    Cuándo hay inflación, y se cierra 2021 con el ipc al 5,4% , y el año 2022 al 6,8%, si no te repercuten a primeros de cada año esos incrementos en la nómina, estas perdiendo poder adquisitivo.
    Esto es un 12,2% en dos años.
    Esto se junta con la subida de tipos, para los que tengan préstamos.
    El bolsillo se resiente, y dejas de consumir lo menos prescindible, para la gran mayoría sensata es el ocio, aquí no solo entran las bicicletas, viajes, restaurante, etcétera.


    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Jun 2023
  16. Alfa360

    Alfa360 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    54
    Es que entre 2000 y 4000 es donte te están vendiendo todas las mierdas.
    Bicis con 105, componentes de la marca o baja gama.
    Normal que nadie las compre.
    Si me voy a gastar 3000 en un cuadro con componentes bajos, me voy a 4000€ a algo decente o directamente no me compro nada y sigo con los que estoy.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Maracaibo
    Pues serás el único que lo ve ..bueno hay un "amigo" que tampoco esta de acuerdo
     
  18. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Maracaibo
    El desaparecido !! Me alegro leerte hombre
     
  19. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Maracaibo
    Y más parón que va a ver ...ya se va viendo mucha bike en oferta faltan los componentes que no tardaran y en las ciclogloberadas ya no hay tantas os....tías por las inscripciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.659
    Me Gusta recibidos:
    1.638
    Ubicación:
    Monguerland
    Y wallapop a reventar de anuncios de gente que pretende vender eso que compraron por apenas 5-10€ menos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página