¿Cómo sería vuestra potencia perfecta?

Tema en 'Enduro' iniciado por El guardian del FREERIDE, 8 Dic 2013.

  1. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

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    jeje, que controversia ha dado lo de las cargas! el como se ha elegido su valor, lo he leído de nuevo, el texto del comentario de cuando lo comenté en este post, si se lee tranqui creo que se entiende. no es 1/3 del peso del ciclista, es de lógica. el 1/3 y 2/3 se usa para de alguna manera aproximar la componente normal de las ruedas, la proporción del peso del biker que aguanta cada rueda. Además, apoyas los brazos sobre el manillar, por lo que solo cargas sobre el manillar la parte de tu cuerpo que queda 1/3 de la longitud entre ejes hacia la rueda delantera, todo esto es aprox. sin decir exactamente donde esta el centro de fravedad del ciclista que va a depender de la geometría de la bici, de cómo adelante-retrase el sillín, si es manillar de más o menos inclinación, si va girado hacia delante el manillar... etc. Por eso, es APROXIMADO. y que es aproximado? pues lo que cargas sobre el manillar, porque cada uno monta como más cómodo va, a su manera. Lo que es cierto es que sobre el manillar cargas más o menos el peso de tus brazos, cabeza y parte del pecho hacia arriba. Todo puede pesar unos 25-15kg para alguien de complexión normal y 175-180. Obviamente no calculo con 25 kg. Para los que duden del aluminio, en la E.S.O en los institutos se suelen hacer torres y puentes con papel que se pegan con silicona. En particular recuerdo un puente con un vano de 30cm que pudo con 23kg pesando 95gr y una torre de 60cm que pudo con 15kg pesando 73gr. Son cargas estáticas obviamente. Ahora bien, hablo de papel! Un buen aluminio... creo que eso ya tranquiliza mucho. Pero es que ahora es cuando os vais a quedar más tranquilos. Imagina que tienes un acelerómetro (es bastante barato) y el equipo de telemetría (esto es lo verdaderamente caro y que sólo alquilarlo ya hace que ni siquiera lo contemple), imagina que has hecho muchas bajadas y rutas, y has sacado espectros de todo aquello que has obtenido de la telemetría. Con esto bordas el espectro de aceleración, esta parte va a ser muy exacta, las aceleraciones. Ahora te faltan las fuerzas, ¿qué fuerza ejerces? porque aceleración la sabes, ¿y la fuerza? No la puedes medir, además, cada uno hará una, dependerá del biker, geometría, peso... etc... pero supón que tienes tiempo, y sabes con certeza que vas a vender muchas potencias y merce la pena invertir mucho en no ya el equipo, sino el tiempo que se necesita para hacer un buen espectro, esto es una cantidad enorme de no ya datos, sino bajadas, diferentes maneras de pilotaje... etc. En mi opinión, esto con poco se acerca ya a un equipo de F1 o lo sobrepasa. Habría que vender muchísimas potencias para recuperar esta inversión, y lo que es peor, no te garantiza que sea mejor que mi manera. No por una razón sencilla, no conoces qué valor es la perfección, por lo tanto no puedes comparar con el óptimo.

    En estos casos, de muchas variables y con la economía como uno de los principales intereses, no conviene, de hecho es desconsejable (en problemas de optimización de producción es la orden del día, siempre), entonces, objetivos, exclusividad, calidad de fabricación, buen material, poco peso, etc... y lo más barato posible. Además, dentro de un plazo posible, y que me permita 'dormir' tranquilo, con la seguridad que no se va a romper. Muy bien, entonces, si apoyas sobre 15-25kg cuando vas dando un paseo tranquilo por el paseo marítimo por ejemplo, esto son 150-250N, si yo cojo y sobredimensiono esta carga a 3000N, estoy considerando aprox. 12 veces más que en parado. Esto así puede hacer pensar a alguno, bueno, pero es que quizás en un cortado yo haga más fuerza, porque le tiré a uno muy grande. Pues, más fácil aún se puede explicar. Las cargas se pasan al manillar a través de las manos, 3000N son 300kg, Yo no creo que aguante más de 150 kg, aunque sea instantáneamente, entonces, si no se va a poder cargar esa carga, para que quiero una potencia que aguante 3000N, porque podía haber elegido en vez de 3000N 10000N, y esto si que es erróneo, es peso de más, innecesario. Además, con 300kg, el manillar partería mucho antes de partir, en la estructura que cargas con las manos, el manillar es la parte más frágil, y para si hay algún compañero que aún crea que no es correcto, tengo justo al lado una potencia NS gladiator, es una autentica bestialidad, 350gr con tornillos, es enorme, monstruosa, el que no lo crea subo fotos. Bien, pues he puesto los mismos espesores que la NS en las zonas críticas. El resto del diseño es bueno, refinado, y por eso pesa lo que pesa. Es también más pequeña desde luego, la NS tiene una tapa frontalmente cuadrada de 60x60mm... jeje. Espero que esto tranquilice al personal, vamos, que no se rompe, pero ni en broma :x

    En cuanto al aluminio, el 2014 T6 de hope es justamente el inferior mecánicamente hablando al que usaré. En las gráficas que puse se puede ver sus propiedades, usaré el 7075 T651 y según el taller no merece nada la pena un aluminio más barato, este taller trabaja grandes cantidades de 7075 T651 y realmente tienen un buen precio. Algo extra, un buen punto de partida, mejor material que Hope, todo un buen comienzo jeje :x

    Sobre el precio es la variable que aún no conozco, se hará en un CNC de 5 ejes, para quien conozca a la empresa AIRBUS, el tren de aterrizaje del A400M (es el gigante que sale en los telediarios que transporta tanquetas, tanques, helicópteros...) que es el avión militar de AIRBUS se hace en este taller, con este aluminio y este CNC para que lo tengáis como referencia, eso si lo puedo asegurar ya. Al menos eso es lo que voy a intentar de cuadrar con el taller.

    Gracias al compañero pub-rider, es buena señal que comentes y preocucpes y quieras aportar, y por ello te lo agradezco, si es así es porque te interesó el tema, lo cual me agrada mucho :D Espero que se entienda ahora mejor, sin querer ofender a nadie ni muchísimo menos, hablo de 3000N por poner un número, se hacen muchas simulaciones antes de hacer un prototipo. Un saludete a todos! ;)
     
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    Última edición: 8 Ene 2014
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    ***** macho.. al final consigues aqui otro comprador... asi da gusto! :D
     
  3. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

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    eso me gusta Adriano! cuantos más mejor, más baratas saldrán porque más podré hacer. soy comprometido con este tema, y quiero que salga todo bien, ir despacio, pero con seguridad. Vamos, que si el precio de este taller no me parece suficientemente bueno me iré a preguntar a otro, este proyecto tiene que salir como sea jeje
     
  4. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Buena iniciativa!! 3 puntos:
    -Para gravar logo, etc, quizá sea mejor hacerlo a laser
    -Has pensado en anodizar la potencia una ves terminada?
    -Para las roscas, yo usaria elicoils, aguantan mucho mas la tensión probocada por el tornillo

    Sigo el post, quiero ver a donde llega esto!
     
  5. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Sergix! lo tendré todo en cuenta jeje. El logo será en relieve, al menos en principio, es más resistente, quiero anodizarlas y de momento las roscas serían sobre la potencia. Siempre puedes meterle helicoil luego, aunque pienso que es más rigido sin ellos. Con el helicoil puedes apretar sin miedo a romper la rosca, ya que en todo caso rompes el helicoil, dañando la rosca también en ese caso, pero no tanto, por lo que se puede repasar y quedaría igual. Al meter helicoil, el taladro roscado es ya unos 2mm mayor de diámetro, y por consecuencia más débil la zona. Lo que haré seguramente es dejar una anchura suficiente en la zona de rosca como para meter helicoils en caso que alguién apriete mucho y rompa la rosca, pero habría que apretar muchísimo el tornillo, nunca he visto una rosca de potencia trasroscada, pero bueno, por si acaso jeje.

    Bueno, noticias! jeje. Vengo de la reunión con el taller!!! Y todo muy bien todo 'guay'! Comentaré por puntos lo más destacado, y me gustaría que respondiérais los que estuviérais interesados.

    1.-ACABADOS/PRECISIÓN: Las instalaciones son muy buenas, por calidad nada que objetar, tienen instalaciones para hacer lo que quieran hacer en mecanizado, por lo que eso deja de ser problema, además, he visto piezas de tamaños de 2x1m recién sacadas del centro de control numérico que ya de por sí están muy muy bien. Sin ningún proceso de acabado superficial y sólo salidas de la fresadora está realmente bien. Por poner un ejemplo, hablo de acabados como Hope o ChrisKing o superior aunque creo que como Hope o ChrisKing son ya realmente buenos, mejor encarece y la verdad, no es apreciable. He mostrado al jefe de producción la Hope DH en fotos, pintada y en fase proto para que supiera a qué tipo de acabados me refería, y me ha mostrado piezas con ese acabado y otras con mejor acabado y realmente no se aprecia a siomple vista ya, más aún cuando se anodicen. Entonces, acabado del tipo Hope y ChrisKing. Al salir, tienen este aspecto para que os hagáis una idea
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    Se vé por dónde ha pasado la fresa, no hay ninguna rugosidad, es lisa como un espejo, y brilla como un espejo, pero se vé por donde fresó la fresa. Por si a alguién le gustara este acabado algo 'rústico'.

    2.-MATERIAL: El material será aluminio 7075 T651, es el mejor aluminio como se ven en las gráficas que puse, aquí el link de donde las cogí, http://www.lumetalplastic.com/dural_carac_mec.html Con él hacen el tren de aterrizaje de este 'trasto' http://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A400M_Atlas y bueno, como dije en otros comentarios, en Airbus podían haber elegido cualquier otro aluminio o acero o el material que fuera para el tren de aterrizaje del A400M y han elegido este, eso ya habla por sí sólo, y estos de Airbus no escatiman para nada, siendo además un avión de carga como es el A400M. Hablo del tren de aterrizaje porque esta parte en concreto del avión lo fabrica este taller para EADS-Casas, en el avión hay muchas otras piezas de 7075 T651, la gran mayoría de todas las que soportan cargas estrucutrales altas. Un link del Airbus A400M y una foto.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A400M_Atlas
    [​IMG]

    3.-ESTÉTICA: En principio 3; anodizado por ejemplo como esta el gallo que he llevado (es mía y la llevé para que la tomaran de referencia). Las anodizadas no llevarán el logo o detalles de otro color como la el gallo, sino que serán enteras rojas, o azul o dorado... como la NS Gladiator de las dos últimas fotos, sólo que en lugar de pulidas serían rojas o del color anodizado que fuera.
    [​IMG]
    pulido que es la figura de abajo (las espirales tienen relieve, no son trayectorias de la herramienta, sino relieve, es un acabado como a espejo, como un decapado a espejo) o también como la NS Gladiator que aparece en las dos últimas fotos
    [​IMG] y y también un acabado raw, que es como el depósito de la moto
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    Además, también existe opción de un acabado como el que pongo en el punto 1, aunque ese tendría que avisarse antes, ya que creo que no gusta tanto como estos otros 3. En cuanto al anodizado, en principio sería de uno o dos colores, ya que para anodizar hay que preparar la cubeta y todo el proceso, y claro, cada color es un proceso independiente, y el mismo coste, entonces, a dividir en una serie de 3 piezas por ejemplo es más caro que por ejemplo 20.

    4.-PRECIO: Aún por confirmar, no el precio que sí se puede conseguir competente, más barato que el de Hope, sino el número de unidades que hace que el precio de producción sea ese. Aquí es dónde entráis vosotros y me gustaría que fuérais diciendo si estáis interesados como para querer una (con la máxima sinceridad, para mí va a ser una apuesta arriesgada, me la voy a jugar vamos, entonces por favor, no decirme sí por decir y luego no ¿vale? gracias!!!). A partir de ahora, los protos 3D que pongan serán propuestas reales, es decir, de todos ellos el que más guste es el que se va a hacer. Será en medida única de momento, cada medida implica una programación desde el comienzo, requiere un trabajo en oficina para preparar la máquina, cortar la placa en bruto en los bloques de dónde saldrán las potencias, etc.

    5.-PLAZO DE ENTREGA: Ahora mismo desconocido, ya que no sé tampoco el número mínimo de unidades. El taller está a 25 minutos de mi residencia, así que tal como salgan del 'horno' las recojo y listas para enviar.

    6.-OTROS: Aquí poner otros puntos que queráis conocer, puse los que creo que son más importantes.

    El diseño en concreto a producir no será ninguno de los puestos anteriormente, sino uno un poco mezcla de todos ellos. Pondré varios, y entre ellos escogeremos uno entre todos, al fin y al cabo es para todos vosotros y dos para mí jeje. La bici de enduro y free tendrán una cada una jeje.

    Llegados a este punto, que desde el taller han respondido como quería, se van a involucrar con el proyecto y tal y esperan el diseño para darme un presupuesto y producir, para que salga a un precio competente me piden una serie larga, han calculado unas 50 unidades mínimo, lo cual suma entre todas ellas una inversión dadas mis posibilidades grande, entonces, me gustaría saber quién estaría dispuesto a adquirir alguna de ellas, y quiénes no porqué no, no para haceros cambiar de opinión, sino para conocer vuestra opinión y que me sirva como referencia para otros posibles compañeros que se interesen en un futuro.

    ¿Qué tal 40mm de longitud, tornillos M5, 3 en la dirección, 4 en la tapa, para manillares de 31'8mm y direcciones de 28'6mm, unos 48-50mm de anchura de empotramiento al manillar (la el gallo roja de arriba tiene 48mm), unos 40-44mm de empotramiento al tubo de dirección (la el gallo roja de arriba tiene 42mm), sin inclinación (0º), con logos y detalles estéticos en relieve como esta NS Gladiator de abajo (es la plateada y también la llevé como muestra). Repito, las anodizadas no llevarán el logo o detalles de otro color como la el gallo, sino que serán enteras rojas, o azul o dorado... como la NS Gladiator, sólo que en lugar de pulidas rojas o del color anodizado que fuera.
    Me gustaría que diérais una opinión certera sobre este tema, toda entera de un color, con todo en relieve, pero sin nada en otro color como puede ser logos blancos o grises/negros.
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    Bueno, pues espero vuestra respuesta, esta vez con más ilusión que nunca, porque ahora es cuando empieza lo 'divertido' jeje. De salir bien, va a haber no sólo potencias, sino de todo de todo, pero antes que se rompa el cántaro como dice el refrán, poquito a poco jeje :D

    Un saludo a todos!
    Gracias compañeros!
     
    Última edición: 10 Ene 2014
  6. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Me gusta más tipo la ns, la que Tú has puesto de el gallo no es igual que la mia, pero quiero una de ese tipo en azul.
    Cuenta conmigo para una.
    Cuando quieras datos, privado y estamos en contacto para el pago o lo que necesites.
    Te lo digo por segunda vez.
    Quiero mi potencia yaaaaaaaaa.
    Esta es la que Yo tengo de el gallo.
    Creo que ya te la enseñe por aqui, si es asi lo siento ya la ves otra vez.
    Ahhh, bruta 170 gramos.
    IMG_20131219_142915.jpg IMG_20131219_142936.jpg IMG_20131219_143024.jpg
     
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  7. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

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    Jaja, de acuerdo Merlitrom! Muchas gracias! Verás que chula la que estoy diseñando ahora, la tengo ahora mismo en 182gr, y estoy toqueando cosas, aligerando de aquí de allí... metiéndole los redondeos... los redondeos añadirán algo de peso, lo que quite por lo que ponga... en ese peso sin tornillos puede estar, más o menos, y es bruta ya te lo garantizo jeje. Será uno de los diseños entre los que elegiréis.

    Por cierto, preguntas importantes

    1.-¿cómo veis una estética monocolor? Es decir, logos en relieve y tal, pero la potencia será 100% de un colo olor, logos en relieve y todo de ese único color. El anodizado se da con un baño, así que toda la potencia queda del mismo color. Además, por ello conviene anodizar varias de golpe, para disminuir el coste individual ya que lo que cuesta en realidad es preparar el equipo no la pintura en sí.

    2.-¿Qué colores veis con más salida/os gustan más? Aparte de los colores anodizados irán 3 opciones más; a)acabado recién salida del cnc, es decir con las señales de la fresa y tal, no tiene escalones, y está como pulida al tacto pero se ve a simple vista las señales de las pasadas, b)acabado raw (muy a lo bestia, es a la vista como un camuflaje de grises claros/oscuros con las manchitas del tamaño de granos de arroz y algo de brillo y tacto pulido, y c) acabado pulido brillante, como un espejo. Además de estas 3, proponerme 2 colores. Quizás sólo pueda ser al final 1 color, pero proponer varios y a ver si pueden ser los 2 más solicitados :D

    Ahora sí que marcha esto bien serio señores! Vamos, vamos! jeje :x
    Saludos a tod@s! :D
     
    Última edición: 13 Ene 2014
  8. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

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    Pues esperando los mdelos definitivos que esto tiene muy buena pinta. Buen trabajo
     
  9. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Guardian como te he dicho a mi me gustaria azul, estilo la hope o la funn que pusieron al principio el color ya es muy personal y cada uno lo querra que le vaya con su bike.
    El negro más o menos pega con todo.
    El logo pues lo suyo es que por lo menos sea en relieve para que se vea.
     
    Última edición: 13 Ene 2014
  10. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Si solo puede ser un color debe de ser el negro, que es el que pega con todo. Los siguientes serian el rojo y el azul, que son los más demandados junto con el blanco, pero este lacado
     
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  11. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Me gusta. Muy buen trabajo. Lo próximo que puedes hacer es el anclaje de la bieleta para poder cambiar el amortiguador specialized por uno estándar, te forras.
     
  12. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

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    Terrorbike, tengo ya un diseño, lo pondré en cuanto le incluya el logo, terminándolo estoy. En cuanto esté lo subo

    Merlitrom, te envié un privado tío, para contactar y tal :D

    Merlintrom y desmoncheee!!!, el negro sería una opción que como decís combina más o menos con todo, pero ¿Creéis que puede ser del agrado? Normalmente creo que se busca potencias de colores, no negras... ¿Qué pensáis? Había pensado en roja o azul, ¿Cuál pensáis que es más demandado de los dos?

    Gracias 'Tigretom', la verdad que le estoy poniendo muchas ganas, creo que en el taller eso ha sido una de las causas para que me atendieran tan bien, de ir con las cosas claras y conociendo el tema y tal. Por otra parte, te envié un privado para saber qué bieleta es la que comentabas, no caigo ahora mismo, creo que los amotiguadores son 'normales' el émbolo puede girar sobre sí mismo, no sé si era eso... De salir bien esto, que supongo tardaré un tiempo en saberlo, porque no se venderán todas en poco tiempo por desgracia, tengo en mente más cosillas. Lo siguiente que me gustaría hacer son potencias integradas para dh, seguramente para boxxer. Es una idea, en caso que esta salga bien... así que mejor no darle demasiadas vueltas por si no sale bien no desengañarse en exceso. De momento me centro 100% en esta que estoy diseñando, he conseguido el taller, los diseños... en fin, como decía por arriba un compañero, poco a poco para que todo salga bien, pero si me ha parecido muy interesante lo que dices, y quedo a la espera que me facilites más info ;)

    Por cierto, hablando de logos, alguién conoce alguna empresa que se dedique a realizar pegatinas? De vinilo a ser posible y varios colores.

    Gracias a tod@s!
     
  13. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Te pongo unas fotos del soporte y del amortiguador para que te hagas una idea. El amortiguador, como se ve en la foto, en la parte de abajo es cuadrado y encaja en la horquilla que va a los tirantes atornillado.

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  14. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

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    Gracias 'Tigretom', Lo tendré en cuenta para después de las potencias jeje
     
  15. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

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    +1000. La verdad es que no lo he visto por ningún lado todavía, y creo que sí, que te forrarías...
     
  16. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    El verde y el naranja son mercados sin explotar... también es verdad....
     
  17. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

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    Bueno pues aquí está, a ver que os parece...
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    Resumiendo sería en principio salvo que opinéis mejor otras medidas, manillares 31'8mm, direcciones 1"1/8, 40mm de longitud, empotramiento en manillar de 50mm, empotramiento en direciión de 40mm... y 162gr sin tornillos

    Comentar todo lo que se os ocurra ok? También colores, naranja y verde como dice killoman...
    Muchas gracias compañeros! Un saludo a tod@s!
     
    Última edición: 15 Ene 2014
  18. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Destila tochez por los 4 costados, eso es un hecho... y es lo que te han pedido!!

    edito: el logo me recuerda a:
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    Última edición: 15 Ene 2014
  19. Jesus_SM

    Jesus_SM Estrellado

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    Lo suyo sería que pudieras sacar en un par de longitudes. 35 y 50 ó 40 y 60
    Anodizados verdes y naranjas es verdad que hay pocos. Rojo y negro por ser los más usados y un lacado en blanco que también se gasta mucho

    El diseño es guapísimo, si sale pronto será la potencia para el re-montaje de mi rígida!
     
  20. luigidiez86

    luigidiez86 Miembro

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    Me apunto porque me interesa bastante el tema, si va para adelante aquí tienes otro comprador!


    Pdt: yo la prefiero de 50mm....
     

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