¿Como guardar bici en piso con paredes de pladur?

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 24 Sep 2018.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Para ganar algo de espacio en casa, había pensado colgar la bici pero tengo dudas sobre como hacerlo porque las paredes son de pladur. He visto que hay unos tacos metalicos especiales para pladur pero como esto sería algo provisional para un par de años, tampoco quiero estar agujereando la pared (mis hijas duermen las dos en la misma habitación pero en unos años cuando quiera cada una la suya, la bici tendrá que salir de ahí)

He visto gente que se ha hecho un portabicis con una barra de Ikea que va del suelo al techo, pero creo que la han descatalogado.
    ¿sabeis si hay algo así en el mercado o se puede hacer con algun producto nuevo de ikea?

2. mr_inside

mr_inside Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Para el pladur necesitas tacos especiales, eso seguro, pero luego los agujeros se tapan fácil con algo de yeso y una capa de aguaplast, lija... Lo que yo tendría en cuenta es la carga de peso que puede soportar el pladur por cm cuadrado. No me se las especificaciones, pero si usas un cuelga bicis que se atornille con un sólo tornillo, estas poniendo los 13-15 kg de bici en 1cm cuadrado, sin embargo, si utilizas un soporte con varios tornillos separados un espacio considerable (o dos soportes, etc) pues la carga se reparte.

La barra de la que hablas se llama ELVARLI y yo me la compré en IKEA este verano, aquí tendrás que hacer agujeros en el techo y no se si en el suelo (aún no la he montado :oops:)

3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Hay dos tipos de paredes :
    Las de tocho de toda la vida, forradas con pladur
    Las de pladur ( huecas )
    En las primeras metes tacos largos y a correr .
    En las segundas taco para pladur y a correr .
    El día de mañana digo yo que tendrás que pintar las paredes, no?
    Pues un poco de aguaplas y a correr ...
    Saludos

4. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    650
    La que he visto por internet creo que era de la serie Stolmen que está descatalogada. Pero esta que dices es igual asi que valdría.

Lo que no encuentro en esa serie de Ikea son las abrazaderas que va a la barra para ahí poner algun soporte para la bici....

5. fhluque

fhluque Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Busca "Colgador Delta Cycle Michelangelo" a ver si te sirve.

s2!

6. mr_inside

mr_inside Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo compré una barra que se llama también ELVARLI ref 002.961.72 que te queda horizontal al engancharla en la vertical. Y sobre esa barra ya pones los soportes que necesites.

7. carlos 26

carlos 26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    y un cuelga bcics al techo? ya sabes de esos de poleas por unos 12 euros los encuentras

8. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    650
    El soporte Delta Cycle Michelangelo me parece un inventazo!! Ademas he leido opiniones en Amazon y hablan muy bien. Parece mentira que una cosa tan simple no se le ocurriera antes a nadie. De todas formas, me parece caro para lo que es. No deja de ser una estructura de tubo con patas de goma.

Los de techo la verdad que no los he mirado, pero puede ser una buena opcion. Lo malo, que solo sirven para una bici

La barra ELVARLI ref 002.961.72 la he estado viendo pero parece poca cosa para sujetar una bici....Eso si, solo lo he visto por la web, quizá cuando lo vea en Ikea cambio de opinion. Esta es la opcion que más me gusta porque puedo poner mi bici arriba del todo y si lo ajusto bien, entran las dos bicis de las peques. Eso si, no se cuanto aguantará porque no deja de ser un apaño que no está diseñado para aguantar esos kg.

9. el_infiltrado

el_infiltrado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pladur es simplemente una m*erda más de marca comercial, de placa de yeso laminado. :)

10. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Mi consejo es que no pongas la bici colgada de un taco de pladur, eso vale para cosa que van a estar quietas, un cuadro, televisión, estanterías de poco peso, si lo quieres sujetar busca, con un imán; los nervios metálicos que sujetan las placas, hay si las podrías colgar.
    Y ojo que la pieza que atornilles no tenga movimiento, que si no la arrancas.

11. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    650
    Donde la quiero poner entra tan justa la bici entre una puerta y la otra pared que no puedo buscar las guias de metal. Donde pida el soporte, ahí tendría que ir.
    Eso tambien me preocupa, que por muy despacio que quiera poner la bici, su pequeño golpecito se llevará el soporte...una vez, y otra y otra, quizá coge holgura el taco. Además de la palanca que le hace el soporte que sería el tipico ese que salen dos barras para coger la bici del cuadro, que como el manillar toca la pared, no puedes pegar la bici completamente y el peso queda separado de la pared.

Al final voy a tener que cambiarla por una de 7kg de carretera XDDD

12. Lolo_

Lolo_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
  13. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    650
    Ese sistema es el que más me gusta porque puede colocar varias bicis en la misma pared, pero donde la quiero poner no puedo porque hace una esquina y no entra toda la bici...es un rollo esto de vivir en un piso, pero es lo que hay.

Ese sistema tampoco me vale, al final no deja de seguir estando por medio.

Lo que mas me convence es el sistema Delta Cycle Michelangelo o hacer el apaño de ikea. No hay que hacer taladros y lo puedes mover si algún día quiero ponerlo en otro sitio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dandmol

dandmol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No entiendo muy bien la de Ikea, cómo sujetas la bici?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

16. mr_inside

mr_inside Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La estructura es un tubo vertical sujeto al techo y suelo.

A este tubo le pones una barra horizontal (en mi caso es un perfil en L de la misma serie de Ikea) atornillada.

Y a este tubo le pones en los extremos algún colgador adaptado a tu bici. Para las bicis de carretera es fácil porque tienen el tubo más o menos recto, pero para las MTB tienes de todo tipo, que si doble suspensión, que si XC, que si DH... así que puedes usar una cinta de nylon, colgadores varios de ferretería, etc... ya te digo... depende de tu bici

17. mr_inside

mr_inside Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  18. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Te pasas por una obra que estén haciendo techos encofrados y les pispas un puntal ( regulables de 200 a 250 cm)
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

19. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Paredes de pladur y sin problemas. 1537997069657756659152644207021.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    650
    Te puedes creer que en casa de mis padres puedo tener más de 200 puntales y no se me habia ocurrido utilizar uno?? jejeje.
    Para probar me puede valer y si me gusta como queda, puedo comprar el de Ikea para que quede más "elegante". No se como verá mi mujer lo de tener un puntal de obra en la habitación XDDD

Ese sistema es el que más me gusta, además de que al estar el peso tan pegado a la pared, le hace mucha menos palanca que los tipicos portabicis donde dejas la bici colgando por el cuadro. El problema es que la pared donde la quiero poner, entre que tiene una columna, una puerta y una pequeña esquina, no entra la bici para ponerla así.

Compartir esta página