HOLA QUE TAL!!!!!!! este fin de semana he pensado en hacer la ruta que une zaragoza con tudela o tudela con zaragoza por el canal imperal. pero mi sorpresa es que no hay mucha informacion al respecto y el roblema es que no dispongo de gps para hacer la ruta. si alguien tiene informacion a la antigua usanza y es tan amable de pasarmela se lo agradeceria muchisimo gracias por adelantado
no necesitas gps, solo tienes que localizar el canal, una vez allí solo tienes que seguir el camino que va por su orilla. P.D., asegurate que no haga mucho viento, porque si sopla el cierzo y haces Zgz-Tudela puedes sufrir mucho, eso si, sí lo haces al reves Tudela-Zgz, vendrás volando. Saludos
Con mi Club hicimos la ruta Tudela-Zaragoza el año pasado (puedes ver una pequeña crónica en http://btt-ccebro.blogia.com y pincha en el mes abril 2008). En Tudela tienes que preguntar por el Bocal (estará a unos 5 Km. aproximadamente), que es donde nace el Canal cogiendo el agua del río Ebro. Luego es tan sencillo como ir por el camino que va en todo momento por la ribera del propio canal. Tal y como te dicen, más recomendable hacer Tudela-Zaragoza.
lo cierto s que vamos a hacer ida y vuelta. asiq ue me voy a mirar bien vuestra pagina michisimas gracias
Pues si sopla cierzo puedes hacerla de Tudela a Zaragoza y si es bochorno al reves. Si vas a Tudela puedes pillar le tren que sale a las 6.38 de Zaragoza y sobre 1 hora estas en Tudela, Una vez alli debes ir por el carril bici dirccion a Zragoza y buscal un cartel que pone el bocal y cunado lleges ( a 8Km de Tudela) llegas a un edificio grande que te queda a mano izda........ coges ese camino y no lo dejas a Zaragoza......... Pasas por Gallur y Pedrola para echar un bocado. Y en condiciones normales haces una media de 20 sin mucho esfuerzo. Suerte
Para hacer Zgz-Tudela en bici te recomiendo el camino de Santiago (mucho mas entretenido que el canal), no tiene perdida y no necesitas GPS, solo seguir las flechas amarillas. También tienes el GR-99 pero salen mucho mas kilómetros. El canal para volver esta bien, no tiene perdida y si no tienes viento en 3h llegaras a Zaragoza. Tanto para ir como para volver... como son 80km... con viento sufrirás un rato...