Buenas, alguien que tenga estas zapatillas northwarw celcius 2 , me puede confirmar si aguantan bien temperaturas de -5 aprox. Soy muy muy friolero de pies. Saludos.
Yo tengo unas Celsius Artic GTX y ni de coña aguantan la temperatura que publicitaban en su día. Y como seas friolero como dices, ya puedes llevar un buen calcetín de lana merino. Y aún así, no irás sobrado. Eso sí, sensación de llevar el pie helado no la tienes. No se que evolución tiene la Celsius 2 con respecto a las mías. Igual ahora las han mejorado aunque te puedo decir que en general, todas prometen más de lo que luego realmente abrigan porque en carretera llevo unas botas Sidi de invierno y más de lo mismo. Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues las que yo digo son las 'no artic' .. uff ... es que ahora voy con unos cubrebotas gore, y dos calcetines, y si .. pero no, por eso me quería autoregalar las celcius para reyes ... ... pues me has dejado 'helado' ... y eso que pone -10 http://www.deporvillage.com/zapatillas-northwave-celsius-2-gtx-mtb
Para mi fueron una decepción en ese sentido y eso que no las he probado en esas temperaturas extremas que anuncian. Igual otros que toleran mejor el frío en los pies te pueden hablar mejor de ellas. También te digo que si usas las zapas, calcetín de lana merino y cubrebotas, seguramente vayas perfecto. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
hombre, es que lo que no puedes esperar es llevar el pie igual de caliente que si estuvieras a 15grados........... El hecho de llevar los pies fresquetes no quiere decir que no funcionen.... otra cosa es que sepas si tienes algun problema con tus pies y saber cual es, si es por sudoracion, circulacion o ambas... si te aprietas la bota mucho o no, o el calcetin que lleves... no son botas magicas, hay que acompañarlas de un buen calcetin adecuado... que la gente se piensa que por ser de invierno pueden ponerse cualquier calcetin... Los montañeros llevan botas mucho mas aislantes y tambien llevan sus calcetines buenos... pues con estas igual. y hay calcetines y calcetines... el hecho de que sean merino no quiere decir que eso sea la panacea. tengo unos de merino a mas del 50% y no abrigan nada comparados con otros que solo tienen un 20%... hay mucha historia con esto. Para mi han sido una bendicion y no sé como no me las compré antes.
Pues yo las tengo y estoy encantado, una de las mejores "inversiones" que he hecho, de llevar unas zapatillas "todo-uso bajas" a estas celsius es como la noche y el dia, en mi grupeta todos las llevan y al final me convencieron. Ademas al ser gore-tex si te mojas con las hierbas o los charcos llegas con los pies secos y para limpiarlas basta con un chorro de agua con un mangerazo, secarlas con un paño y listo. Eso si, además llevo puestos unos calcetines térmicos que ayudan en los dias mas frescos, las he llevado con -6º y no he pasado frio, pero eso también depende de cada persona lo que pueda aguantar. Si pensabas comprártelas, no lo dudes.
Bueno son las 9 am y estamos a -7.2 grados, humedad 90% sensación -11. Ayer me las trajeron los reyes. Nadamejor que hoy que hacerles un test (con doble calcetín por si a caso) ya os contaré. Saludos
En mi caso aguantan bien al principio pero cuando hago algún descenso se me empiezan a helar los pies y ya no los recupero... pero sólo me ocurre en días muy frios, de hecho suelo llevar el movil en la potencia y esos días se me apaga...a partir de 0 grados sin problema.
Perdona la tardanza en contestar que hacía días que no me pasaba por aquí, pues sí y varias veces las he probado a -5, -3, etc.. con doble calcetín térmico perfecto. (y eso ya es baja temperatura). Pero yo soy muy friolero. Eso sí, son muy muy cómodas, quizás algo rígidas, pero tampoco mucho. Este finde a +4 con un calcetín iba bien. Saludos.
Bueno pues yo os puedo contar que me pillé las de camuflaje y estoy bien enamorado de ellas. Para temperaturas de entre -5 y +5 suelo usar dos calcetines y perfecto. Soy algo friolero en los pies pero tampoco excesivo, mi problema es más bien de sudoración (con botas de ski me pasa lo mismo), así que fundamental un calcetín que además de abrigar, transpire mucho. Con nieve a saco... pues chico, inevitable que se terminen calando después de 3 horas. Aún así, protegen muy bien porque con cualquier otra zapatilla que he usado llegas con los dedos con evidentes signos de congelación. Con éstas sin embargo, llegas frío pero sin problemas. Para más temperatura (hasta 15°) con un calcetín de entretiempo van perfectas, porque transpiran de escándalo. Y el goretex es una pasada, siempre y cuando no sumerjas la pierna hasta la rodilla, en cuyo caso es inevitable que el agua se meta por el tobillo jajajaja Son rígidas y protegen bien, aunque para andar... molestan en el talón. Dan bien de talla. Suelo usar 45 y en estas un 44 va sobrado, ya que además son de horma ancha.