Pues voy a pasar a pedales automáticos y estoy en duda sobre qué zapatillas comprar. En concreto intentaba no pasar de los 50€, pero viendo lo complicado que está el tema me plantearía muy poco más. Tengo vistas las Shimano XC31, que supongo que serán las herederas de las XC30 que tan buenas críticas tienen. Ahora mismo están en deporvillage a 63€. Por otro lado, he visto que las M088 son algo mejores pero aunque veo mensajes en el foro en el que dicen que se pueden encontrar a estos precios yo no las encuentro. Más concretamente no las encuentro en tiendas que si no me está bien la talla me las cambien sin cobrar el envío. Que haríais vosotros¿?
Pues yo tengo la m088, y decirte que son muy buenas, me salieron por 69 € si no recuerdo mal en esta misma tienda http://www.cicloscabello.com/137-shimano, eso si, en tienda fisica, y menos mal, porque de un 42-43 me fui a un 45... si hubiese seguido la "regla" de un número mas... se ve que ese modelo talla pequeño porque somos 3 familiares con el mismo modelo y los tres hemos tenido que coger +2 en este modelo. Suerte, y mirate tambíen las calas sh56 si aun no las has mirado. Saludos
Ahora tienen las M089 a ese precio, que supongo que serán el modelo de este año o algo así. Y casualmente he visto que aquí en Sevilla hay una tienda física de Ciclos Cabello, así que creo que me voy a pasar y así entre otras cosas me las pruebo y salgo de dudas con el tema del número. También he leído eso de las calas, que generalmente vienen con las sh51, pero que es recomendable empezar con las sh56 no¿? Bikestocks tiene muy buenos precios, pero la XC30 sólo está del 45, y creo que necesitaré un 46 o incluso 47, y por otra parte tiene el tema de que si no me está bien tengo que pagar los gastos de envío, por lo que me seguiría aumentando. Si consiguiese encontrar alguna tienda física para probármelas y salir de dudas sobre la talla en ese modelo pues no me importaría pedirlas por alguna web que no corra con los gastos.
Genial, yo las compré en córdoba, y si, tienes razon las compre hace mas de un año, así que las 089 serán el modelo nuevo. El cierre micrometrico todo todo un acierto para mi gusto. Con respecto a las calas, suelen venir con los pedales, pero efectivamente suelen venir las sh51. Sin lugar a dudas te recomiendo que te compres las sh56 (aprox 10€). Saludos
Yo acabo de recibir unas XC30 de bikestocks y estan genial (por 39 euros un chollo), ahora bien, entre las XC31 y las M088 a igualdad de precio me cogia las M088 (suela de goma que resulta mas comoda para andar, mas protección frente a los elementos, cierre micrometrico...) Eso si, mira bien las tallas, las XC30 y las M088 en 41 me van perfectas (gasto un 40 en calle), sin embargo las M89 y las m064 (o sea los nuevos modelos) me iban muy grandes en 41; tiene toda la pinta que han cambiado el tallaje por uno mas estandar... si puedes pruebatelas antes. Por cierto, también recibí en el mismo paquete unos 520 (vienen con las calas sh51) y ademas pedí a parte unos SH56. Sin haber usado nunca automáticos con las 56 encale y descalé a la primera (las 51 siguen en la caja y hay se van a quedar bien de tiempo)
Eso mismo era lo que yo pensaba hacer también inicialmente, coger la oferta de bikestocks, pero al ver que sólo tienen del 45 y que me cobrarían los gastos de envío si tengo que devolverlos pues.. Estoy pensando incluso en comprar otro tipo de zapatilla más barata, como las polivalentes de Shimano, las MT34 y más adelante comprarme también unas rígidas y así tener de las dos, pero no sé si estaré incomodo para ir de ruta con las MT34.
las M089 o las M064 las tienes en cualquier Decathlon por si quieres probartelas y asegurar la talla y como te comente antes los modelos antiguos me dio la sensación que tallan por lo menos un numero menos ( 41 en M089 = 42 en M088). Yo antes de pillar mis XC30 me probe las 41 de M089, M064 (grandes ambas) y M088 (bien), y me arriesgue a pillar un 41 del XC30 y me salio bien la jugada, pero ya sabes, cada pie es un mundo.
Pues eso voy a hacer. Ahora me pasaré por el decarton a ver que modelo consigo probarme allí y mañana me llegaré a Ciclos Cabello a ver que otros modelos veo y en base a eso a ver si puedo pillarme las XC30 del 45 por 40€ también.
Pues no encuentro definitivamente el que me venga bien.. Así que he visto por internet el modelo M065, a buen precio y en el Decathlon me lo he probado y se la talla con seguridad. Que tal creéis que va esta zapatilla??
En decathlon tienen zapatos shimano. Pruebate el numero que mejor te vaya y luego pides en internet. Aunque no sea el mismo modelo de zapato el número va a ser el mismo. Claro está, siempre que no te salgas de la marca. Porque yo en las antiguas shimano tenía un 41 y en las mavic de ahora un 40 2/3
Eso voy a hacer entonces. Y entre las Shimano M065 y las Exustar ESM3066 cuales crees que son mejor¿?
A mi personalmente no me gustan ninguna de las dos. Aquí tienes las M088 a muy buen precio y son mejores que las que pones en el post anterior: http://bicilink.com/zapatillas-mtb/...XUBSYo5gfiFDN1gXiFMBwSPX1bhTZmxSN4RoCBO3w_wcB Vienen mejor reforzadas y con cierre micrométrico y dos velcros. Yo personalmente me quedo con las que llevo ahora, unas Mavic Rush que para pies anchos de poco puente nos vienen genial, se acabaron los adormecimientos en los pies.
El problema de nuevo es la talla que no la hay en el 47, y las Mavic se me van de precio y mucho XD. Así que ahora estoy entre las M065, las Exustar o las Northwave Spike Pro. Entre esas cuales pensáis que son mejores o que opinión tenéis??