Buenas tardes a todos. Soy bastante nuevo en esto (ya me presenté en el lugar correspondiente) y como cada vez me va picando más, ahora me quiero pillar unas zapatillas con calas, que serán las primeras que tengo. Me ofrecen las Shimano MO89 a buen precio, lo que ocurre es que las veo un poco "duras". Ya que a mi me gusta andar y en muchas de las rutas que hago, dejo la bici y me doy un buen paseo andando por el campo (bueno, y también que en algunas subidas me bajo y voy empujando la bici...) y no se si con estas será un poco engorroso. ¿Alguien puede decirme algo al respecto? ¿Recomendáis alguna otra para ese que le quiero dar? Gracias de antemano por vuestra ayuda!
No conozco el modelo concreto pero unas zapatillas de ciclismo deben ser duras por definición. De hecho, las de carretera son rígidas. Con eso se consigue transmitir toda la fuerza ejercida en un sólo punto, la cala y de ahí al pedal. A partir de ahí ya entra el gusto de cada cual. Si vas a andar mucho está claro que necesitas algo más flexible (aunque el calzado de monte tampoco tiene que ser como una zapatilla de maratón, fina y blandengue) Vas a tener que sacrificar en un lado para ganar en otro.
Cogete mejor unas Shimano MT34, ayer las cogió un colega por algo menos de 50€ en el Decathlon y tienen buena pinta. Yo gasto las Mavic Alpine, ahora con otros colores, las denominan Crossride y son muy cómodas para andar.
Tienes 4 mensajes, no se si después has seguido el hilo, mira, yo en tu caso me cogería éstas. SPIUK Compass a 58€ en casi todas las tallas , en otras webs no bajan de 100€. Son una oferta cojonuda con cambio de talla incluido. Aconsejan pedir 2 tallas más que de calle, te dejo link. http://www.amazon.es/gp/product/B00...&qid=1454608784&sr=8-1&keywords=Spiuk+compass
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Había pensando en las Shimano MT34 del decatlón, porque creo que van mejor para lo que yo las uso, pero ahora viendo las Spiuk... La verdad es que si que tienen buena pinta, vamos, que me las voy a pillar ahora mismo!!!! Muchas gracias de nuevo
Yo tengo las M089 y muy bien de momento. La única pega es que a quién se le ocurre poner la tira de velcro más alta que cierre para dentro? Suele rozar en la viela. Por lo demás muy contento