Hola, hoy me ha entrado una duda, se me duermen los dedos y he pensado en comprar unas zapatillas con la suela rigida ¿se nota algun cambio a la hora de pedalear? ¿se transmite mejor la fuerza o algo de eso? gracias chicos
pues yo no noto nada de diferencia, bien puestas ambas tienen que hacer la misma funcion...Eso si, al andar ni punto de comparacion.
pues se nota y mucho,todo depende de qe modalidad practiqes tu estilo pero si quieres pedalear y dar caña no te qeda otra qe rigidas.
Gracias, la verdad que intento andar lo justo, ya tuve suela rigida en carretera y es un poco incomodo de andar pero al ser sistemas diferentes no se como ira en mtb jeje
Yo he tenido ambas y soy firme partidario de suela rigida, tanto para las de verano, como para las de invierno. Son infinitamente mejores para transmitir la potencia al pedal. Para andar, sí es cierto que van peor, aunque yo ando lo justo y con los tacos que traen las de monte y un poco de cuidado de sobra.
Osea que, aunque poca, deberia de notar mejoria en el pedaleo moviendo mejor los desarrollos ¿no? Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
sin lugar a dudas las rigidas tienen ventajas y desventajas, yo tengo rigidas invierno y blandas verano, y se transmite mas potencia con suela dura pero claro tambien es un royo cuando caminas entre piedras o barro, en ese caso las blandas son mas comodas y lo ciero es que no hay una diferencia abismal. esta es mi opinion
a mi me pasa lo mismo que a ti, cuando llevo mucho tiempo andando se me duermen los pies, aun asi (y sin haber probado las que son totalmente rigidas), si te bajas algo de la bici ya es incomodo con las que llevo asi que con rigidas supongo que mucho peor. Si se duermen de vez en cuando sacar el pie de la cala y estirarlo es un buen sistema, al menos a mi me funciona.
si hasta ahora voy asi, sacando el pie de cuando en cuando si se me duerme un poco, pero esque es un coñazo y si te pilla en plena subida que se te empieza a dormir y llegas arriba que parece que pedaleas con muñones jajaja a mi solo me pasa si voy pedaleando, malditas rodillas debiluchas que me han tocado y benditos crank brothers que se clavan en la suela con gusto y sarna, os pongo una foto para que veais como llevo la suela, que encima les va tocando ya un cambio a las zapas jejeje
los crank brothers llevan el sistema spd de shimano? yo lo llevo y la verdad q no se comen tanto la suela (al menos de momento) y stoy muy contento con él. Otra cosa es el tema de las zapas, las mias son de suela algo flexible y se me duermen mucho los pies tb, tanto que en ocasiones a parte de sacar la pierna y estirarla en tramos buenos tb tengo que parar en rutas muy largas y dar un paseillo, pero es que aun asi no se si convienen las rigidas pq a veces te bajas de la bici y yo veo a gente que parecen patos, no se supongo que seria cuestion de acostumbrarse
no, los crank tienen su propio sistema, las aspas del pedal son las que hacen tanto daño a las zapatillas jejeje lo bueno del spd es que tiene mas superficie de apoyo por lo que no hay problema de que se clave nada, nunca tuve estos problemas con ritchey ni con los wellgo que venden en decathlon como btwin jeje lo de la suela rigida con las de carretera iva andando encima de las calas porque son enormes y era mas comodo, con las de mtb supongo que no pasara esto, algunas llevan tacos de goma ¿no?
aja, me sonaba que los crank eran diferentes, yo tengo unas zapas cateye y son semirigidas, con suela de nylon, llevan unos tacos de goma por el borde de la zapatilla y en el medio la pieza de metal, solo he probado el sistema shimano y me gusta y la suela no parece que se deteriore demasiado por el roce nose, pero lo de que se duerman los pies todo el mundo dice que depende de la dureza de la suela, a mas rigidez menos sensacion de que se duerman.
hoy he hecho una ruta de investigacion y definitivamente me voy a guardar estas para dias asi... jajaja lo mejor es tener 2, unas para dias que sabes que te tocara patear y otras para dias que sabes que no pisas el solo nada mas que cuando te bajas para dejar la bici guardada ¿no? bueno pues comienza definitivamente mi busqueda de unas zapatillas rigidas
hola se que este foro ya está cerrado pero me podrian recomendar algún tipo concreto de zapatilla o de pedal para mi? Tengo pies zambo y con zapatos de suela rigida he probado y cuando llevo mas de 1 hora me duelen los pies. Gracias de antemano.