Zapatillas MTB para SPD "polivalentes"

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por primMTB, 2 Dic 2019.

1. primMTB

primMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, estoy mirando para comprarme unas zapatillas para pedales automáticos SPD
    He empezado a buscar información y mis opciones se dirigian hacia zapatillas bastante rigidas para conseguir la mejor eficiencia de pedaleo.
    Cuando ya tenía bastante claro el tipo de zapatilla me he dado cuenta que en ocasiones y según en que condiciones hay que poner el pie en el suelo e incluso bajarse de la bici en ruta y tener que andar un poco con la bici a cuestas... ahí me he dado cuenta que tener unas zapatillas de esas, tan rigidas y tan parecidas a las de carretera iba a ser un problema.
    Entiendo que es mejor sacrificar un poco de esa eficiencia de pedaleo y tener unas zapatillas un poco más polivalentes, que si me tengo que bajar de la bici y andar con ella a cuestas no sea un martirio andar.

Entonces he empezado a fiijarme en zapatillas un poco más flexibles, aunque si me gustaría que dentro de lo posible la suela fuera lo suficientemente rigida para no perder mucha eficiencia en el pedaleo.
    Por ejemplo he visto estas:
    https://www.mammothbikes.com/es/p/n...5ySDCzG3WS4RoXt-qGQJevvYKz4r8spkaAqSeEALw_wcB
    https://www.alltricks.es/F-10006-chaussures-velo/P-249971-zapatillas_mtb_suplest_offroad_pro_negro
    https://www.bikester.es/shimano-sh-...t3pBS7VjSNVThP_NAQ20-Fg88rkUaAs3GEALw_wcB:G:s

Los precios están sobre los 110€ y no queria gastarme más (la Shimano la he visto más barata)

¿Que opinais de estas opciones? elegiriais alguna otra?
    Gracias

2. euro1973

euro1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    Mi opinión, y salvo que seas profesional...¿tu crees que vas a notar una bajada de rendimiento si usas un calzado con suela un poco más flexible?

Última edición: 2 Dic 2019
  3. primMTB

primMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad es que no lo se... y soy amateur
    Por tu respuesta ya imagino que es mejor que vaya con una suela un poco más flexible, verdad??
    Que opinas de esos modelos? Meterias algun otro?
    Gracias euro1973

4. euro1973

euro1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    Va a parecer que trato de echar el culo fuera, pero mi consejo es que si puedes probártela sería lo mejor, por el tema hormas y esas cosas. Yo tengo unas Exustar del año catapum con SPD y las uso tanto en MTB como en carretera, y te puedo hablar muy bien de ellas; y tengo unas Spiuk rígidas para carretera y creo que en 4 años me las he puesto dos veces.

5. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Suela blanda tienes las Mavic tipo zapatilla de monte, muy cómodas pero muy blandas en pedaleo. Lo mejor algo intermedio, ni muy rígido y ni muy blando. Te dejo una de tantas:

Compartir esta página