Zapatillas en verano: con o sin GoreTex? Esa es la cuestión? xD

Tema en 'General' iniciado por xDDDDDD, 23 Mar 2012.

1. xDDDDDD

xDDDDDD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas noches!
    Llevo semanas planificando la transpirenaica x libre y tengo una duda existencial con las zapatillas xD
    Suelo usar las Northwave Striker SBS en verano; si bien van de lujo si no tienes q andar, a la q t bajas d la bici... parece q llevas botas de esquí = descartadas para andar.
    Por ello me surge la duda al comprar unas con suela Vibram.

Con Goretex o sin él?
    Cierto es q en verano hay tormentas veraniegas x los Pirineos... pero q hacer? cuál elegir?

Estoy entre las Northwave Mission (sin Goretex) o las Drifter/Expedition (con Goretex)

Vosotros q haríais? si llueve tela... da igual q lleves Goretex o no q t mojarás los pies seguro.
    Por ello, y xq esta membrana retiene más el calor y le cuesta evacuar el sudor/agua q tengas en los pies (ya sea x el esfuerzo o x la lluvia q se meta x los tobillos) creo q sería mejor optar x unas zapatillas sin GTX.

Consejos? Gracias!

2. trumoia

trumoia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SIN Gore-tex,
    que ademas son mas baratas!

3. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Con goretex en verano se te va a cocer mucho el pié ¿no?. Además son bastante mas caras

4. conka

conka Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo solo por la diferencia de precio compraría sin Goretex, además si se te mojan los pies lo mejor es unos calcetines de repuesto para cuando acabes la ruta o se te sequen las zapatillas o si hace frío te pones unos de más grosor que por el Pirineo te puede hacer "biruji" del bueno si te cae una buen tormenta...

5. willyfoga

willyfoga Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo no llevaría goretex en verano, demasiado calor no? pilla unas transpirables

6. jecase

jecase Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido con el resto de compañeros, no creo que compense la diferencia de precio ni los inconvenientes (mas calor, menos transpirables...) para las pocas veces que te pueda ser util el goretex.

7. xDDDDDD

xDDDDDD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    yo tb pienso como vosotros; además, las Northwave Mission están ahora sobre los 70€ en varias webs y si llueve... a este paso unas bolsas de basura de plástico duro + cinta aislante y a tomar viento jajajaj

8. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    El Gore te es util si al bajarte de la bici, pisas un charco, si lo pasa montado la salpicadura te entra por todos lados, sobre todo por arriba.
    No merece la pena, y transpira mas el pie, sin Gore

9. guisasola

guisasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo llevo Shimano con Goretex en invierno y en verando tengo unas Spiuk mucho mas transpirables; por cierto, si que recuerdo que el año pasado cambié mas tarde a las Spiuk por el tema de andar cambiando calas, cuando ya los dias eran calentitos y tampoco pase un calor axfisiante.

10. karonia

karonia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llévate sin goretex. Yo hice la transpirenaica en Julio y creo que solo me llovió un día o dos!! Eso si ese día llovió a mares. Piensa que en el pirineo en verano son tormentas de tarde.
    Lo si que hice y personalmente me van muy bien, llevar unos calcetins sealskinz que son impermeables!! los que son mas finitos!!

Ahh y yo de tu si que me llevaría unos guantes de invierno, porque el día que nos llovió a 1700m pase un frio que no veas... en pleno verano!!

11. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, yo tengo unas shimano con Gore-tex que uso para las rutas de varios días (rutas "aventureras" en las que hay que echar mucho pie a tierra, piedras, ríos, etc...). A mi modo de ver...no me gusta casi nada el Gore-tex para el mtb pues sí, cuando llueve y demás no se cala el pie, claro está, pero el problema viene cuando tienes que pasar un charco a pie con la bici a cuesta de esos que cubren bastante, momento en el cual la zapatilla se te llena de agua. Nada más cruzar el charco no queda otra que quitarte la zapatilla y sacar el agua, e incluso así siempre queda algo de agua dentro. Consecuencia: piececitos cocidos.
    Eso sí, caso que las quisieras para hacer un uso en el cual estés todo el día encima de la bicicleta (sin pasar charcos, etc) pues sí que te las recomiendo, sobre todo para invierno.
    Esa es mi humilde opinión,
    Un saludo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. anabi

anabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si te gusta el cabrales gore-tex. Personalmente como mas aireadas mejor, para entendernos, unas bambas con calas.

13. xDDDDDD

xDDDDDD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Muchas gracias!! :)

Finalmente he optado x las Northwave Mission sin GoreTex. Las quiero principalmente para el verano, así q más fresquitas; y x necesidad, q sean tb cómodas para andar.
    Todo el mundo me recomienda estas x relación calidad/precio, y las acabo de comprar de oferta en www.bike-discount.de x 69,90€!!

Saludos!

Última edición: 29 Mar 2012
  14. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    sin goretex.

15. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena compra, yo las tengo desde el año pasado cuando sacaron el modelo, las usé todo el verano pasado, y son muy cómodas, resistentes, y ventiladas. Tengo suerte de tener poco frío en los pies y las he usado hasta en invierno con temperatura bajo cero. Unos buenos calcetines de montaña y ni me enteraba :D

16. xDDDDDD

xDDDDDD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    ya os contaré cuando las reciba jeje lo q tengo claro es q no me vuelvo a comprar unas de suela rígida para mtb.
    A la q tienes q andar un poco, aparte de incómodas, t las cargas en 2 días (no dejan de ser plástico las suelas y con las piedras... no se llevan muy bien)

Compartir esta página