Buenas, soy un novatillo en esto y estoy mirando unas zapatillas, me han comentando que las zapatillas de carbono se notan bastante a la hora de rodar, que transmiten toda la fuerza a la bici etc...yo nunca las he probado, es cierto todo esto? que diferencia hay con unas "normales"¿ merece la pena gastar un poco mas en carbono? que me podeis aconsejar ? que de preguntas! ahora que vienen los reyes hay que saber que pedir! jeje, gracias!
Las de carbono suelen ser más rígidas y un pelín más ligeras, pero todo depende de la marca y modelo. Yo tengo unas sidi "normales" y van muy bien. Vale la pena, si bien yo invertiría antes ese extra en unas buenas plantillas custom, termodeformables, o unas specialized BG, o un buen culotte, o una buena prenda de invierno.
la ligereza de la zapatilla es dificil de apreciar. la rigidez de la suela si se puede notar, pero mas se nota no llevar una buena plantilla pensada para tu pie. El peso no se nota a penas, pero quitando de aquí y de allí, al final la bici te puede pesar un kilo menos, y eso subiendo, se nota un pelin.
El peso en las zapatillas se nota mucho mas que en el cuadro. Lo importante de la suela de carbono es que además de ser mas ligera es más rígida que la de otros materiales y trasmite mejor la fuerza a los pedales.
la ligereza en el pedaleo, va con el peso de la zapa evidentemente, sea o no de carbono, lo que si que se nota es la rigidez de la suela, y cuando empujas todo el pie lo hace a una, por lo que aparentemente haces mas fuerza, y luego otra ventaja es que del pedal, ni te enteras, porque algunas de plastico inyectado, o fibra hacen que notes el pedal y la consiguienta sobrecarga platar