Hola, supongo que es un tema que ya ha salido, pero no consigo aclararme... El caso es que acabo de empezar con la carretera, de momento uso botas de mtb con pedales spd de mtb, además son unas shimano muy normalitas que uso porque son muy cómodas para andar, tengo claro que para la carretera necesito algo más rígido, pero mi duda es si vale la pena buscar unas botas que me sirvan tb para la mtb o no hay ninguna que se pueda combinar sin perder mucho para la carretera, en principio voy bien en mtb con las blandas, pero supongo que algo más de rigidez no me haría daño y ganaría rendimiento. Saludos.
Si se nota. Cuando probé zapatilla rígida y pedal look lo note bastante. Y en mtb con rígida mtb y pedal XT también note diferencia. Yo te aconsejo una para cada uso y el pedal correspondiente.
En eso estamos de acuerdo, pero me refiero a si las zapatillas de mtb rígidas pueden ser lo suficientemente eficientes en carretera, por ejemplo unas sidi drako podrían valer? digo estas por decir unas, en general unas botas de mtb con suela rígida serán igual de eficiewntes que unas de carretera? Supongo que es difícil tenerlo todo, pero no me gustaría perder toda la comodidad que tengo en la mtb pero ya que hago el gasto me gustaría poder usar las botas que compre tb para la montaña, pero priorizo el uso en carretera, que para la montaña ya tengo las otras. Gracias. P.D. Cuanto más leo mis respuesta más claro veo que me tengo que comprar unas de carretera y listos...
Los pedales creo que hay de carretera para cala spd y hasta adaptadores de cala shimano, ese no debería ser el problema, ya cuento con pedales diferentes, lo que quiero es aprovechar unas zapatillas para las dos cosas.
Si tienes una buena zapatilla de mtb con un pedal spd no te hace falta nada mas y te aseguro que he tenido de todos los pedales, mas que por otra cosa por la edad,tengo una bici profesional del seguros vitalicio del corredor Zintchenko del 98 y tiene unos pedales de origen spd marca gimpime,que por cierto si alguien sabe algo sobre estos pedales que me pase información,lo que te quiero decir es que ya entonces había profesionales que corrian con spd,todas mis bicis llevan spd y utilizo unas Sidi de mtb y no quiero otra cosa.SALUDOS
La suela de carbono de una zapatilla MTB gama alta (por ejemplo de las SWorks, que son las que tengo) es prácticamente igual que las mismas de carretera a excepción de los tacos de goma. Es decir, que la rigidez debe de ser la misma.
Ok la verdad es que me atrae más la idea de una bota de mtb rígida de verdad. Podríais recomendarme algún conjunto botas mtb y pedales spd de carretera que resultarán rígidos? Gracias
me apunto, a la pregunta, pero en tema pedales, yo llevo look quarz, tienen mucha superficie de apoyo, en zapatillas dudo más, yo tengo sidi eagle, pero mi pie es ancho y ahora dudo entre sidi o mavic con suela de carbono. Otra pregunta, que tengo. En Sidi eagle uso talla 43, ¿para drako o dragon seria la misma o tallan todavia más estrecho? Gracias
https://www.deportes-deluxe.com/pro...cts_id=2575&osCsid=cuqnmt0tie64e8ngb6rab3b4a2 https://www.deportes-deluxe.com/pro...cts_id=2604&osCsid=cuqnmt0tie64e8ngb6rab3b4a2 Yo uso el modelo más antiguo, tanto en la bici de BTT como en la de carretera. Para la de carretera compré estos pedales: https://www.deportes-deluxe.com/pro...ucts_id=642&osCsid=cuqnmt0tie64e8ngb6rab3b4a2 Tambien estoy dudando en pasar a calzado/pedales específicos de carretera, pero tengo un lío entre los diferentes tipos de calas y zapas.....
El problema de los pedales spd es que tienen una superficie de apoyo (por el tamaño de la cala) mucho menor comparados con cualquier cala de carretera..en cuanto a las zapatillas , si son con suela de carbono no se aprecia diferencia entre los modelos de carretera y mtb...lo importante es la superficie de apoyo real de la cala..aqui si que la combinacion calas/zapatilla especifico de carretera gana a cualquier otra combinacion. Un saludo
Hola. Aunque este tema ya ha salido mas veces me repetiré en la respuesta. Yo uso zapatillas de mtb Specialized S-Works para andar tanto con la mtb como con la de carretera. En la mtb llevo pedales Xpedo M-Force 8 ti y en la de carretera lleva Xpedo R-Force ti, ambos con sistema SPD. De momento veo el conjunto perfecto para alternar ambas bicis usando la misma zapatilla habiendo usado hace años sistemas especificos para la de carretera como Look o Time. Yo no estoy de acuerdo con las afirmaciones que se vierten por aqui respecto a que penaliza el llevar el sistema SPD en carretera siempre que sea combinado con una suela de carbono. Cuando me toque cambiar las zapatillas es mas que probable que siga con la misma combinación ya que estoy mas que satisfecho con su funcionamiento para las dos modalides de ciclismo que practico.
¿Y unas zapatillas tipo touring? Yo llevo unas Northwave Touring (suela rígida -no de carbono- con discreto taqueado) con unos pedales Shimano PD-A520 (con cala SPD pero con estética de carretera y mayor superficie de apoyo) y el resultado me ha sido muy positivo; las combino con la bici de MTB (no hago trialeras, sólo senderos) y así no tengo un par de zapatillas para cada bici. Specialized y Mavic tienen zapatillas parecidas y también hay otro pedal aún con más superficie de apoyo, el PD-A600.
llevo unas sidi dragon con suela de carbono y pedales Crankbrothers eggbetter en la de mtb y Crankbrothers candy 2 ti en la de carretera y me parece genial si no quieres comprar otras zapas. Las sidi Ergo son las equivalentes en carretera y son iguales salvo los tacos. El apoyo y superficie de los pedales quiza es mayor en los pedales tipo look keo pero la transmision de la fuerza bota-pedal es la misma. Sl2