YETI ASR 5 CARBON VS SANTA CRUZ BLUR LT 2 CARBON

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Extremeitor, 17 May 2011.

  1. Extremeitor

    Extremeitor Miembro Reconocido

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    Hola.
    Estoy interesado en adquirir uno de estos dos cuadros. Estaba completamente decidido a comprar la Yeti pero un compañero me dijo que llamase a LTM Racing y que me informara del Blur. Me han comentado que la Yeti tiene muy buenos acabados y que es buena marca pero que se han quedado un poco "anticuados" y que su sistema de suspensión no tiene nada que ver con el de Santa Cruz. Yo le he comentado que el peso de la Yeti es mucho más bajo y me ha contestado que el aligeramiento de peso solo se consigue quitando material, por lo que el cuadro es mucho más "delicado". Mi idea era la de pillar una bici de 120 de recorrido, es decir, una Trail. La Blur tiene 150 de recorrido, pero me ha comentado que sube muy muy muy bien y que es una Trail. También tengo la posibilidad de bajar a 110mm la horquilla para las subidas.
    Estoy un poco indeciso, en cuanto a peso me quedaria con la Yeti, a parte de que esteticamente me encanta.
    En cuanto a precio me quedaria con la Blur ya que con el cuadro te regalan una Talas 150 RLC Fit QR15.
    ¿Que opinais vosotros?
    Gracias.
     
  2. josalpa

    josalpa Miembro

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    Yo entre esas dos tiraría por la Yeti sin dudarlo.

    Que te van a decir los de LTM Racing. Si no quisieran vender bicis te tendrían que decir lo contrario.

    En cuanto a lo de quitar material para aligerar depende, depende de la densidad, del módulo del carbono utilizado, etc...

    Por lo del sistema de suspensión son simplemente distintos, el de Yeti no es peor que el de SC.

    A mi no me parecen argumentos, además si tu tienes idea de comprar una cosa (120mm) que no te intenten vender lo que ellos quieran (150mm).
     
    Última edición: 17 May 2011
  3. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    Los dos son buenas cuadros y el Yeti para nada el sistema esta anticuado.Sino el FSR de specialized estaria ultra caducado y seria un desastre.
    Por los que comentas y el uso que le vas a dar seguramente el Yeti se adapta mas a tus necesidades el Blur es mas enduro.

    Saludos
     
  4. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

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    Mira sobre todo las geometrias de ambas, difieren mucho. El sistema VPP de santacruz es el mejor junto con el dw-link. El monopivote contamina bastante el pedaleo aunque eso si tiene menos mantenimiento.
    Sldss
     
  5. Extremeitor

    Extremeitor Miembro Reconocido

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    YETI 2 - SANTA CRUZ 1

    Sigo escuchando vuestras opiniones.
    Gracias.
     


  6. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

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    Son bicis muy distintas principalmente por los recorridos de suspensión, 150mm te pueden venir largos si no vas a darle mucha tralla pero por acabados y calidad me quedo con la Santa Cruz. Los basculantes de Yeti están dando algún que otro problema los últimos años.

    Por el sistema de suspensión yo no me preocuparía, los dos te van a ir muy bien. Y eso de que el monopivote contamina es una leyenda urbana, mi Superlight que es auténtico monopivote no contamina nada de nada y traga lo que le eches.
     
  7. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Pero tu Superlight no es una Yeti!

    No todos los monopivote son iguales
     
  8. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

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    Cierto, por eso digo que la mía es monopivote puro y duro. La Yeti es un monopivote con bieleta y es cierto que se balancea mas que un monopivote tradicional principalmente, creo, por la situación del punto de giro. Y también está que Yeti tiene otro glamour aunque Santa Cruz también lo tenga.
     
  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Y no te han ofrecido la Blur tr o la Sta cruz Nikel? He mirao un poco por encima, las dos tienen 68 grados de dirección, 72.5 de tubo de sillín y dan 125mm traseros, que es lo que estás buscando. La Blur tr la he visto en carbono y la Nikel en aluminio.

    Yo tambien estoy buscando algo con 125mm y parecen interesantes. La Nikel admite horquillas hasta 140mm.
     
  10. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    YETI sin duda...
     
  11. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    La Yeti se mueve más que un YOYO!

    Yo optaria por Turner o Pivot!
     
  12. benedicto

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    Creo que an sacado un modelo nuvo de blur con 125 el blur tr
     
  13. Extremeitor

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    La verdad es que la encuesta esta mal hecha... la blur XC no me convencia y la LT tampoco, ni por peso ni por recorrido. La TR todavia no ha llegado a España, aunque si vale la pena podria esperar... La LT seria comparable a una 575 de Yeti. Me estais acojonando un poco con lo del monopivote...
     
  14. mihebri

    mihebri Miembro

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    Esperate a la Blur TR, parece ser que es otro pepino. Y si la promocionan con horquilla de regalo es la leche.

    Saludos
     
  15. Extremeitor

    Extremeitor Miembro Reconocido

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    Con lo que tardan en enviarme los presupuestos... no voy a tener más remedio que esperar... Me han dicho que antes del verano las tienen aqui. Es increible que tarden tanto en darme un precio!!!
     
  16. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Repito, compra una Turner. He probado las dos que hablas y la Turner funciona mucho mejor
     
  17. Extremeitor

    Extremeitor Miembro Reconocido

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    ¿Turner? ¿Una Pivot?
     
  18. albertobs

    albertobs Novato

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    Tal como esta concebido el sistema de la Yeti, las vainas han de flexar para el funcionamiento de la suspension, esto a la larga y sin duda provocara la rotura de las mismas. La SC tiene un sistema muy muy elaborado y duradero (ademas lleva engrasadores), yo llevo con mi blur 8 años (aproximadamente 45000 kms) y solo he tenido que cambiar los elementos tipicos de desgaste, funciona como el primer dia. En cuanto a los recorridos he podido salir con gente con una LT y te aseguro que no balancea nada subiendo, otro tema serian los angulos de la bici, quiza tu opcion sea una TR. Si hablamos del glamour de las bicis, ambas tienen muchisimo, eso si, quiza un puntito mas la Yeti, aunque te aseguro que con la SC tambien te diferenciaras.
     
  19. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    pero la LT-C da 140mm no 150mm
     

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