Me he decidido, voy comprar una 29". Me quedaré con mi doble de 26", así tendré lo mejor de ambos mundos. La 29 que he elegido es la Ghost HTX Lector 2955: Cuadro HTX 29 HM Carbon MIMS AFT SCL Cambio Shimano XT 10-Speed.11-36 Desviador Shimano SLX Mandos Shimano Deore SL. Pedalier Shimano Pressfit BB Bielas Shimano FCM 552 42-32-24 Horquilla Rock Shox Reba 29 RL Solo Air PopLoc 100 mm Tapered. Frenos Avid Elixir 1 Disc 180 mm. Ruedas Ryde Taurus. Bujes Shimano Deore Cubiertas Schwalbe Rocket Ron 2.25. Dirección FSA Tapered Potencia GHOST light AS-029 31.8 mm. Tija GHOST SL SP 717 27.2 mm. Manillar GHOST flat bar super light 680 mm 31.8 mm. Sillín Selle Royal Seta. Peso 11.20 kg Le haré algunas modificaciones. Le voy a cambiar las bielas Shimano FCM 552 que lleva por unas Shimano XT. Además voy a tubelizar las ruedas. Con estas modificaciones y añadiendo el peso de los pedales (Shimano M540, 430gr) la bici se quedará por debajo de los 11 kg. Los demás componentes me parecen bastante correctos... excepto las ruedas. Son unas Ryde Taurus ¿?. He buscado por google y parece que las fabrica la marca Rígida que ahora se llama Ryde. Estas ruedas también las montan algunas KTM por lo visto. Si el cambio de las ruedas Ryde Taurus a unas Mavic Crossride no me sale muy caro creo que le pediré al tendero que me ponga las Crossride. Antes de esta Ghost estaba enamorado de la Canyon AL 29 9.9 que se me queda en unos 1820 con los portes, peeeero es que esta Ghost se me queda en 1800 con las modificaciones que le voy a hacer, así que creo que no hay color.
No te vas a equivocar. Yo hace quince dias que la tengo y es una gozada. Ademas he hecho como tu me he quedado la doble de 26. Es una pasada de bici, tanto por peso como por geometria. En cuanto a los componentes yo le he cambiado los frenos por unos deore (van de fabula) y el sillin por uno más blando. También le he puesto ruedas shimano xt de 29. Estas compradas aquí en el foro de 2ª mano. Lo de las bielas lo descarté porque al tener el pedalier tan bajo, pegas mucho con las bielas en las rocas, y no me convenció. Total hablamos de menos de 100gr de peso por las bielas. Yo que tu miraría de hablar con el tendero que se quede las ruedas y ponle al menos una mavic crossride que bajaras 300gr por poco dinero.
Por cierto a mi me ha quedado en 11,20 kg de peso. Pero tranquilo es una pasada lo que rinde. Sube todo lo que le pongas por delante.
hola. Muy buena bici, es muy ágil. Cuadro fantástico y con muy buen peso, la construcción es muy buena. Yo tengo la mía con 8600-8700g. Rui
So simple... aperto tija - Tune-10g aperto ruedas - Controltech race light-48g Potencia - Extralite UL2 100mm-93g cables - Shimano-25g dirécion -FSA-80g cassete - Shimano xtr - 980 11-36 - 265g corrente - Sram 1091R - 255g desviador - Shimano SLX 136g cambio - Sram XX -175g discos - Hope floating 160mm - 180g tija - Berk 27,2x400 - 125g manillar -MTZoom 25,4 - 640mm - 101g mandos - Sram XX -235g pedal - Exustar PM215.ti -220g bielas - Hollowgram SL + Qrings 23-33 + eixo rotor bsa 600 cubiertas -Maxxis Ignitor 1200 punos -Scott Lite -15g cuadro - Ghost Lector 29 2955 - 1150g ruedas - Novatec, Bor 333 -1450g silin - Tune Speedneedle Marathon -105g horquilla - RS Reba RL29 - 2013 tuned by Shift-Up - 1475g frenos - Formula R1 -381g otros - 180g total - 8508g
jaumenoguera, con la marca Ghost sé que no me equivoco. Mi doble es una Ghost AMR 7500 de 2010 a la que le he dado muchísima guerra y sigue yendo como el primer día. En cuanto a las ruedas, no tengo ni idea de lo que pesan las Ryde Taurus que lleva, pero si ahorro 300 grm cambiando a las crossride.... Las Taurus deben pesar unos 2.300 grm ya que las Crossride se quedan en 2.020 grm. Mañana llamo a la tienda y pregunto por cuanto me sale el cambio a las crossride, manteniendo entonces las bielas que trae. Phalhas, esa es una bici de competición. Te habrá costado un pastizal bajarla tanto de peso. Te ha quedado preciosa.