[Marcha] XXIV Clasica de Valdemorillo (MTB4) 25/01/15

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Metaz, 15 Ene 2015.

1. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues ya llega la primera prueba del 4 Estaciones en Valdemorillo, creo el post para comentar entre todos los que vamos :)

RUTA 35 Km

La ruta de 35km no tiene grandes subidas y la pendiente más exigente esta situada en la parte inicial del recorrido con la ascensión de Valquemado. El resto del trazado es un continuo sube y baja pero sin grandes desniveles ni zonas muy técnicas.

RUTA 55 Km

La ruta de 55km empieza con la ruta corta y en su km 34 se separa de esta para dar comienzo al segundo bucle de 21km. La primera parte de este bucle es favorable con una zona de descenso de 4km para después llanear y rodar por la zona de Villanueva de Cañada y Quijorna para terminar con una ascensión de 10km hasta llegar a meta.

PUNTOS DE CIERRE DE CONTROL

• Km 19: 13h15´
    • Km 34: 14.45h
    • Km 49: 15.15h
    • Km 55: 15.45h
    MAS INFO: http://www.mtb4estaciones.com/valdemorillo/index.php

2. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo ire con unos amigos a la de 35km, sera la primera que hagamos, a ver que tal terminamos, y esperemos que no llueva :)

3. pichito

pichito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    888
    Que tal es el terreno de la zona cuando está mojado? Se produce mucho barrizal o todo lo contrario?

4. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Si te refieres a barro pegajoso, no. Pero después de pasar 2000 bicis vete tu a saber.

5. Ciezo

Ciezo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    ¿Alguien puede aclararme en qué se diferencia la modalidad TOUR de la normal?

Dicha modalidad contará con un cronometraje del recorrido mediante un sistema de chip electrónico y estará abierta a la participación de cualquier deportista cumpliendo los requisitos del MTB 4 Estaciones.

¿Es que en la modalidad normal no hay cronometraje?

Salu2!

6. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    pues tiene toda la pinta , sí. Ahora me estoy arrepintiendo de no haber cogido esa modalidad, aunque no voy muy en forma que digamos a la prueba.

7. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo lie que la modalidad TOUR es que te ponen chip, y habra clasicaciones y tal, al estilo el 7 estrellas, o eso entiendo.

Luego las normales, pues es sin chip y sin "tiempo".

8. Beat Breu

Beat Breu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Hola a todos! Yo participé en la edición de 2013 en la marcha corta (no recuerdo si era de 30 ó 35km) Esa semana había llovido y nos pusimos todos de barro hasta las orejas, pero muy divertido a excepción de un paso bajo la M-600 cerca de la meta que hubo que echar pie a tierra para atravesarlo por el fango. Este año vuelvo pero a la de 55 kms. Si veo que voy mal, al pasar por el km. 34 me desvío a meta y se acabó.

9. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Las previsiones de tiempo es que hara sol el domingo, pero llovera los dias antes, supongo que el barro no nos lo quita nadie, a mi sinceramente mientras no sea del arcilloso que se te pega por todos lados, no me importa, luego manguerazo y listo jaja

10. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Entiendo que la salida es la misma para los que hacemos la cronometrada que para los que no, verdad?

11. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Sip.. solo que los de cronometrada salen los primeros:

• 10.30h Salida Marcha FIAT TOUR MTB 4 (55km)
    • 10.40h Salida Marcha FIAT MTB4 (55km)
    • 11.00h Salida Marcha FIAT MTB 4 (35km)

12. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Cierto no lo había visto. Gracias.

13. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    El domingo rodé por allí y el terreno estaba perfecto, drena muy bien. Otro cantar sería la zona de Quijorno y Villanueva de la Cañada, si lloviera allí si hay barro "cariñoso".

Salu2

14. BERMEMAQUINA

BERMEMAQUINA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No suelo comentar la jugada casi nunca, pero hoy en valdemorillo e visto a varios participantes tirar los emboltorios de los geles durante la marcha. No lo entiendo, teniendo los habituallamientos tan bien preparados para tomar un gel o lo que sea y tirarlo al cubo de basura.
    LLegará el día que por unos pocos nos quedemos sin este tipo de marchas.
    Una propuesta, seria como las carreras de montaña, te dan 2 o 3 geles, barritas, etc.. y al final te cuentan los emboltorios que tienes que devolver.

Por lo demas todo ok,

15. Ciezo

Ciezo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Cierto compañero, yo he visto bastantes envoltorios tirados por el camino. Si no quieren tomárselos en el habituallamiento que por lo menos se los guarden en el mallot, no cuesta tanto...

Sobre la carrera he disfrutado bastante, todo muy bien en general, entiendo que con tanto ciclista es difícil evitar los tapones de los primeros km

16. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo la verdad era laprimera que hacia de Valdemorillo y encantado con el recorrido, quitando un par de zonas un poco tecnicas para mi, el resto me lo he pasado como un enano, detalle de la organzacion de poner palets en la zona del rio para quien no se queria meter (yo me meti, y aunque lo pase dando pedales, se me mojaron los pies cosa mala jajajaja).

Como de constumbre, suelo salir de los ultimos, para evitar tapones y situaciones de peligro, e ir a nuestro aire, no se como seria en la cabeza si hubo o no mucho atasco, pero por "detras" todo bastante tranquilo. El avituallmiento del km 19 bastante bueno, con bebida isotonica de sobra, geles, barritas, platanos... pero el de meta algo escaso, y la verdad, despues de 35km comerte un perrito caliente, a parte que se me hacia bola tanto pan, me parecio escaso, pero bueno, ya me desquite luego en un mcdonadls. El lava-bicis con una cola impresionante, asique nada, la meti tal cual al coche jeje.

Lo de la gente que tira los geles y demas, en fin, gente guarra, porque ya me diras que cuesta metertelo en el bolsillo del mallot, y luego lo tiras en meta o en casa, pero debe ser que si no lo tiras al suelo, no eres pro.

En conclusion, un trazado muy bueno y divertido :)

Dejo un video

Última edición: 25 Ene 2015
  17. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.612
    La verdad es que la organizacion estuvo bien como suele ser habitual en mtb 4 estaciones y por contra el recorrido, ya lo conocíamos de otros años y precisamente para mi lo malo que tiene es que al ser 95% pistero de divertido tiene poco...

Personalmente no se dio mal a pesar de llegar algo cansado, top20 general y top10 por categoría.

18. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    organizacion de 10

lo peor los cazadores pegando tiros a escasos 50 metros de nosotros, sin respeto ninguno.

19. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Jajajaja yo que soy de la zona ya ni los oigo

20. fernandosaneme

fernandosaneme Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, el domingo en la carrera, sobre el km 25 pinché, con tan mala fortuna de que la bomba se me había caído por el recorrido, así que a un corredor le pedí una bomba, y amablemente me presto una, no sé quien es, ni sé como se llama, iba de verde fosforita si mal no recuerdo y la bomba en una bomba de mano verde también, si alguno de los que leéis por el foro es el dueño de la bomba que me lo diga que se la hago llegar inmediatamente.

Sobre todo darte las gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página