hola me he comprado una bicicleta que tiene este amortiguador y en las intrucciones no sale como ajustarlo y no se como es solo se como es bloqueo y desbloqueo pero me pone que tambien tiene rebote pero no se como es ni como funciona y me da miedo probar por si se me rompe asi que si alguien lo tiene o lo ha tenido o sabe como va que me lo esplique porque no tengo ni idea es un x fusion o2 rl-i del 2009 un saludo y gracias
Es un amortiguador muy sencillo, no necesitas ningunas instrucciones. Para ajustarlo a tus características/gustos sólo debes: - Poner la cantidad de aire necesaria para un SAG (lo que se unde cuando te sientas encima) de un 25% (de la carrera del amortiguador) aprox. - Ajustar el rebote (la velocidad con al que se extiende el amortiguador) para que te sientas cómodo. Normalmente es un dial rojo que seguramente pondrá "rebound" y unos dibujitos de un conejo (rebote rápido) y una tortuga (rebote lente). Por lo que se ve en la foto esta ruedecilla puede estar integrada con la palanca del bloquo. Tu prueba que los amortiguadores no tienen botón de autodestrucción.
eso ya lo se pero esque a mi mepone que lo rojo a la izquierda es bloque a la derecha es desbloqueo y en medio m pone que es el rebote e intento girar la palanca gris y no me deja y no se si poner la palanca roja en medio por si se me rompe o algo por el estilo
Creo que necesitas una llave allen para girarlo. La ruedecilla que hay encima de la palanca de bloqueo creo que es el ajuste de rebote. Ahora, gíralo de un lado a otro para ajustarlo a tu gusto en desbloqueo.
ya lo he intentado y nada no se puede girar y con la llave allen se desenrosca no se si esque tiene mas de una posicion sque me da miedo probar cosas por si se me jode
http://www.unionbike.net/tecnica/manualxfusion.pdf Según eso la palanca roja regula el propedal y el rebote al mismo tiempo. Saludos
Creo que el link que ha puesto abe_001 soluciona tu problema. Y no te comas más la cabeza y disfrútalo en condiciones.
Solo se lo del rebote, porque lo he mirado por encima en el manual para saber si te servía. Leetelo entero, supongo que dirán algo, y si no dicen nada y no lo puedes mover, pues yo no lo tocaría. Saludos