WRC PRO 29 - SX Eagle

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por asercamoyero, 14 Jul 2020.

1. asercamoyero

asercamoyero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas!

Estoy buscando una bici para hacer rutas por caminos y montaña (50-100km) y algo de cicloturismo. Alguna trialera sencilla... pero nada serio.

Vengo de una Conor 8500 Deore del 2014 o por ahí, que me ha dado muy buen resultado.

Me ha salido la oportunidad de comprar una WRC PRO 29 por 750€. He visto que lleva monoplato (algo que venía buscando) y transmisión SX Eagle.

Sobre esta transmisión he leído algunos comentarios negativos, quería saber vuestra opinión para el uso que le voy a dar si creéis que está bien, y comparando con el cambio anterior que tenía.

También he visto que lleva un componente de la gama NX, pero no sé si se refiere al desviador o qué... pone "Cambio". Os dejo las especificaciones:

ESPECIFICACIONES CONOR WRC Pro SX 29"

Cuadro 29" Aluminio 6061

Horquilla Rock Shox 30 Silver TK Air 100mm
    Manetas Sram SX EAGLE 12 VELOCIDADES
    Frenos Shimano disco MT-200
    Cambio Sram NX EAGLE 12 VELOCIDADES
    Piñón SX EAGLE 12 VELOCIDADES11/50T
    Cadena Sram SX EAGLE 12 VELOCIDADES
    Ruedas 29"
    Cubiertas 29"x2,25 Schwalbe Smartpac
    Sillín Selle Royal Viro
    Tija sillín Aluminio SP-DC1 30,9 mm
    Plato Sram SX EAGLE 12 VELOCIDADES 175mm 32 dientes
    Manillar Aluminio 31,8mm
    Potencia Aluminio LCS-7130 31,8mm
    Dirección A-head 1 1/8

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo salté de la 8500 a la wrc team, que es la superior de la pro. Bueno, y que una era del 2010 y otra del 2015... eso también se nota.

La trasmisión es toda SX, pero el cambio es NX, que esta un escalón por encima. El pero del grupo es el piñon 11d de pequeño, puede hacer que te falte velocidad según tus rutas.

Yo usaría una calculadora de desarrollo para compararla con lo que tienes ahora, y ver si puedes prescindir de algun desarrollo (si es que pierdes), e incluye el cambio de pulgadas, que también afecta.

3. asercamoyero

asercamoyero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por la respuesta.

En cuanto al desarrollo no me preocupa en principio la velocidad máxima, en cuanto al "molinillo" he visto que tengo de sobra para subir cosas normales.

En ese sentido lo que sí he visto que las ruedas son bastante anchas para lo que solía llevar (estas son 2.25), pero bueno siempre puedo cambiarlas cubiertas y ponerles unas 2.10 si veo que lastra mucho al llanear.

Compartir esta página