Willier Gran turismo "opinion"

Tema en 'Material' iniciado por Fede1974, 15 Jul 2014.

1. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Esta tarde he pasado por una tienda nueva de mi ciudad, a comprar una cadena y me he puesto a ojear bicis, tenía pensado cambiar de cuadro, porque en mi bici actual el cuadro es una replica de Kuota Kredo,voy muy agusto con el, pero no me da seguridad, a lo mejor es una parnoia mia.

El caso es que en la tienda venden bicicletas Willier, he visto varios modelos, en todas me hacen un 10%-20% de descuento, en modelos del 2015. Yo no tenía pensado comprar una bicicleta entera, pero me he quedado muy sorprendido por los precios. En concreto la Gran Turismo S con Ultegra, completo, completo, me la dejaban en 1800€, con unas ruedas básicas, pero me da lo mismo, pues tengo unas Zonda para cambiárselas. El modelo siguiente, creo que Z9, también con Ultegra completo y ruedas básicas se quedaba en 2300€, aunque para mi creo que el mas adecuado y lo que yo "necesito" como cicloturista es algo mas cómodo, osea el Gran Turismo. Me he quedado muy sorprendido, pensaba que cualquier bicicleta de carbono con Ultegra completo, no bajaría de 2.500€ y como podéis ver la venden por 1800€.

Yo ahora en mi china tengo Force de 10v y muy contento, pero el Ultegra me tira mucho por el tema de los frenos, soy mal bajador y unos buenos frenos dan mucha seguridad a los torpes.

¿Que opináis?

¿Son fiables estos cuadros?

¿Estos precios son normales, porque los buenos cambios no eléctricos ya no se consideran tope de gama?

2. juanvipe

juanvipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Mira bien porque yo tengo una Wilier GTR y los frenos son FSA no Ultegra. aunque el precio está muy bien, ya que yo me la compré hace dos meses y me costó un poco más.

3. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    756
    Mi hermano tiene la 2014 y efectivamente, tanto las bielas como los frenos son fsa personalizados para willier. Por lo menos en 105. Quedan muy bonitos... Pero este fin de semana ha cogido la mía que lleva frenos 105 y ayer estuvimos en la tienda para que ser los cambiaran. Por lo visto encuentra tanto el tacto como la potencia de frenada muy superior en los míos.
    Yo no he probado la suya, con lo que no te puedo decir exactamente la diferencia. Pero ya te digo que el lo ha notado mucho.
    Ahora, la del 2015 en ultegra no se como saldrá. Pero pregunta si son fsa

4. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.564
    La Wilier GT no es una bici "turística".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    No, completa en Ultegra, porque le recalque, que si no viene con frenos Ultegra no me interesa el cambio. La Z9 que tenian montada venia toda en Ultegra, lo que me extraño es que la GT tambien vinera así.

Me extraño, que en una bici de menos de 2.000€ viniera el Ultegra completo. Yo tengo un compañero de grupeta con Willier y Ultegra y los puentes de freno son personalizados, auque segun él son Ultegra.

Última edición: 15 Jul 2014

6. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Como bien dice Kapelmuur, no es una bici de geometrías muy cómoda que se diga... Yo tuve una de cuando solo se hacia la Gran Turismo (ahora está la GTR y no se bien las diferencias) y es un cuadro rígido y poco cómodo que no logré a hacerme a el.

7. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.564
    La S ya no está en catálogo y si añades que llevará 10v ya tienes el por qué del precio.

Los frenos personalizados son FSA gossamer

8. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Repito, que no, a mi me dijo el tendero, que es modelo de 2015, no sé si es S, R o W, sé que el modelo es Gran Turismo (GT), solo esta en 2 colores, de hecho no la tiene en la tienda, le tiene que entrar en unos días, me lo dijo varias veces, porque se lo recalque, que viene con el nuevo Ultegra COMPLETO de 11v. 1800€ pagando al contado, solo así puede hacer el descuento del 15%, creo, Con la opción de ruedas básicas, las Shimano 501 ( o algo asi), porque así le pondría las Zonda que llevo ahora en la china, y posiblemente manillar y potencia de carbono, tengo varias.

Por esto he abierto el hilo, porque el precio me parecia de derribo para una gama nueva y con grupo completo, no con el apaño ese de frenos Willier, que veo en casi todas.

9. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.564
    Rectifico, la GTS también está en catálogo, pero no con el equipamiento que comentas.

Lleva el Ultegra de 10v, pedalier y frenos FSA, ruedas fulcrum y sólo hay un color disponible con un PVP de 2209€

La GTR lleva el mismo equipamiento pero con 11v y curiosamente es más barata, 2149€

En catálogo no hay ninguna con ultegra completo y ruedas Shimano, el tendero sabrá de dónde sale.

10. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Sale de un catalogo que me enseño en la tienda, que posiblemente y por alguna casualidad, este a disposición de los que se dedican a venderlas y no de cualquier forero. En este podías elegir el tipo de rueda, con las que montan "de serie" valía unos 150€ mas. A mi no me merece la pena, pues como comento, le daría el cambiazo por las Zonda.

No te fies de los precios de internet, cada tendero luego aplica un dto, dependiendo de modelo, stock, promociones de la marca, u objetivos que quiera alcanzar. A parte las paginas de internet no siempre se actualizan en precios, como no la voy a comprar por internet, su precio allí, solo sirve de orientación.

Posiblemente la que digo yo sea esa que comentas la nueva GTR, pero con la opción de ruedas mas básicas y el dto que comento, aún así me sigue pareciendo un precio de derribo

A los precios que comentas hay que quitarles el dto que me hacen en la tienda, en torno al 12%-15%, supongo que será por objetivos, posiblemente quieran llegar a un numero determinado de bicis vendidas a tal fecha y se les acaba el tiempo, es solo una suposición.

11. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Me autocito, por si me podéis ayudar, pues sigo con las mismas dudas, en el hilo nos hemos "enzarzado" con el equipamiento, que es lo único que tengo claro.

Gracias

12. srellik

srellik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola Fede1974, siento no poder ayudarte con el cuadro porque no lo conozco pero comentas que le cambiarías las ruedas por las Zonda que ya tienes y en este caso estás pasando de un grupo de 10v a otro de 11v con lo cuál deberías asegurarte que las Zonda que ahora las tienes con 10 piñones te acepten llevar 11. Un saludo, suerte con la compra

13. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Ese tema ya lo hable con el tendero, hay dos opciones, cambiar el nucleo de las Zonda por 11v (unos 50€) o llevar el casette de 11v a un tornero y hacer un apaño que según ellos sale bien, y hace que el piñon de 11v entre en el nucleo de 10v sin problemas.

14. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Yo tengo una GTR y encantado. La "turistica" / mas comoda es la GTS, aún así yo voy comodo y es mi primera bici de carretera....

15. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Ok, gracias, tomo nota. Pero sigo necesitando algo mas de información sobre el cuadro y la marca. He visto varias Willier en los grupos que salgo, pero estan en tu tesitura, no son ciclistas muy expertos y no me pueden dar una opinion muy contrastada.

Compartir esta página