Walkie Talkie para seguir carreras

Tema en 'General' iniciado por Lumbago, 12 Abr 2015.

1. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Alguien me puede decir que tipo de walki necesito para seguir las carreras? La verdad es que no tengo ni idea de que tipo de walki necesito. Claro me gustaria maximo alcance pero precio contenido . Gracias

2. 1charlyf

1charlyf Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso depende en que tipo de frecuencia transmitan y el alcance no lo determina el walki lo determina la potencia con la que transmite el equipo emisor, lo mejor un escáner, yo cuando la vuelta anda por Galicia escucho "radio vuelta" y la info que pasan es de pinchazos, retiradas, caidas, tiempo que llevan las escapadas y dicen las poblaciones por donde están pasando y alguna cosa excepcional como la pelea de este año pasado y como tomaron la decisión de descalificar a los dos corredores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo lo quiero para las carreras de los cadetes y juveniles. Se que aqui (Pais Vasco) radio vuelta es 151.700 y los jueces ahora no lo se, pero hoy he visto que un talki nuevo que no llegaba a esos canales (subia poco mas del 100) Claro visto esto prefiero pedir consejo antes de hacer nada. Este es un tema que a mi se me escapa.

4. 1charlyf

1charlyf Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Los hay mas baratos y para lo que tu quieres van de sobra, yo tengo un walki marca baofeng que va muy bien y para la frecuencia que pones fijo que funciona. Si busca por la web encontrarás información de dicho walky es el baofeng uv-5r, aquí en España estará sobre 40 euros. Saludos.

5. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Imagino que un walkie trabajará frecuencias libres que no estén protegidas pro telecomunicaciones y que para acceder a frecuencias de carreras necesitarás una emisora, y en ese caso la preceptiva licencia de radioaficionado .....o algún tipo de tasa según comunidades autónomas.

6. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Repetido...

7. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias 1charlyf lo tendre en cuenta.
    Asta donde yo se estas frecuencias son abiertas y con el talki se cogen. Los que yo conozco no tienen licencia seguro

8. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo no controlo de esto...pero lo que entiendo por Walkie Talkie son los equipos que llaman "pmr 446".

Trabajan entre las frecuencias 446 y 446.1. Se supone que son unas frecuencias que no requieren licencia de radioaficionado. Y que Telecomunicaciones pone a disposición del público en general.

El compañero de más arriba habla de una frecuencia (la de Radio Vuelta PV) que no está en este rango. Y por lo tanto requiere un equipo sujeto a licencia.

Por su parte, el otro compañero habla de un equipo que me parece que no es un Walkie libre.....y cogería frecuencias como la de Radio Vuelta, pero requeriría licencia....

9. 1charlyf

1charlyf Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos a ver, los radioaficionados para emitir en las frecuencias asignadas a parte de haber pasado un examen tienen que pagar una licencia pero este no es el caso, el compañero sólo quiere escuchar pues da lo mismo un walky que un escáner, para la frecuencia que puso el cacharro que yo le dije le va de sobra, otra cosa es que quiera emitir, si es en las frecuencias de radioaficionados tendría que pasar el examen y después pagar su licencia, si es en otras frecuencias distintas a las de aficionado ahí otro gallo cantaría, ahí ya tendría que pedir autorización del uso del espectro radioeléctrico y pasar por caja.
    Por otro lado la radioescucha está permitida, lo que no está permitido es la divulgación de lo que escuches. Así que es posible escuchar radio vuelta como si escuchas la Ser.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Grijotano

Grijotano Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Saludos,aparte de practicar ciclismo soy radioaficionado con indicativo otorgado por el ministerio de industria y mi consejo/opinión es que compres un scaner,por varias razones/motivos:
    1º Como bien te dice 1charlyf la escucha esta permitida pero ojo,si escuchas con un talkie o emisora estarias infringiendo la ley,dado que un talkie o emisora puede transmitir y para eso se requiere autorización,mientras que un scaner solo recibe y no se necesita autorización,en caso de que por ejemplo te parase la guardia civil en un control rutinario,te registrasen el coche y te vieran el talkie/emisora te pedirian la documentación que te acreditase para manejar el el equipo,al no tenerla pueden requisar el equipo y enviar informe a la inspección provincial de telecomunicaciones ,que seria la que formulase denuncia,y estas denuncias no son una broma.
    2º Los escaner son multibanda o banda corrida,con lo cual en un solo equipo tendrias un receptor de banda cuidadana,vhf baja,vhf alta y uhf que son las bandas que se usan para lo que tu quieres escuchar.

El tema de la emisoras mucha gente se lo toma a cachondeo pero como digo mas arriba las denuncia pueden ser muy serias,hay casos de cazadores a los que han sacudido bien por usar talkies de 2metros (144-146 Mhz)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Veo que el tema es mas serio de lo que parece. Me surge una duda: ¿en carreras existe radio vuelta (que es informacion para los directores) y radio jueces (que es informacion interna de carrera entre jueces muchas veces mas fiable y sobre todo rapida que radio vuelta) ¿ Con un escaner se podria recibir las dos emisiones a la vez ? He mirado un poco y veo que el precio del escaner es bastante mas alto. ¿Me podriais recomendar algo asequible? Gracias

12. Grijotano

Grijotano Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Dependiendo del aparato se pueden escuchar dos frecuencias a la vez o no,para eso tiene que tener doble vfo que se llama y eso encarece bastante,pero lo que si se puede es memorizar las dos frecuencias y dejar el equipo en modo escaner de memorias,es decir el equipo alterna la escucha unos milisegundos en una frecuencia y luego en otra ,va rotando y cuando detecta portadora,es decir hay trafico en la frecuencia se detendria y escucharias.
    Actualmente de segunda mano hay bastante oferta dado que muchos de estos escaner los usaban para escuchar policia,bomberos,ambulancias,etc ahora todos esos servicios estan digitalizados y no se pueden escuchar con lo cual mucha gente los vende,mira en ebay,segundamano o similares.Mi recomendación es que busques algo tipo yaesu vr-120 o Icom Ic-r5,son de los mas economicos y de buena calidad.Hace poco me dejaron un escaner de un equipo marca Uniden para meterle en las memorias las frecuencias usadas por mi zona para radiovuelta y no te lo recomendaria,son mas baratos pero su manejo es complicado para alguien que no esta familiarizado con esto.
    Los equipos chinos que te recomiendan mas arriba aparte de ilegales son de pesima calidad.
    No obstante ante cualquier duda preguntame con toda confianza,estare encantado de ayudarte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Púes no....no da lo mismo. Bueno........ya lo ha contestado el compañero más abajo.

La radioescucha estará todo lo permitida que esté...pero si el equipo emite (y el que le sugieres más arriba lo hace)....explícale tú al guardia que solo lo gastas para escuchar..........

Desde luego que el aparato le valdrá, pero si se lo recomiendas, lo suyo es recomiendarle también que lo lleve escondido o que pague su licencia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Grijotano

Grijotano Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Efectivamente así es,si el equipo es un transmisor se necesita autorización y no vale eso de que"solo lo uso para escuchar".

Compartir esta página