Hola a todos Quisiera saber si alguien tiene información de rutas para hacer la Vuelta a Guipuzcoa con Btt [/COLOR]por senderos y caminos dejando lo mas posible la carretera, Me gustaría hacer la vuelta en varias etapas y busco algo de información, si alguien sabe algo se lo agradecería.
Puedes buscar partes mas o menos ciclables de GR121, si quieres hacerlo todo seguido. Si quieres hacerlo en dias sueltos la vuelta a los puntos de salida seria complicada.
Apa. Nosotros empezamos el año pasado y lo tenemos medio aparcado. Nuestra idea es la de (como hacen los de escalada deportiva) "liberar" el GR121 para la MTB. La GR121 ha sido una escusa para tener una dirección. Alrededor suyo hemos buscado el mayor número de sendas posibles. No tengo ni track ni GPSs. Pero cuenta conmigo para lo que pueda... Hicimos: - Hondarribia-Jaizkibel-Donibane-Ulia-Donostia-Igeldo-Orio-Zarautz-Zumaia. - Zumaia - Deba - Mutriku - Ondarru - San Miguel - Kalamua - Ixua -Ermua-Elgeta-Bergara. Nos quedaban: - Bergara-Kanpazar-Besaide-Santa Ageda-Kruzeta-Arlaban-Elgeamendi-Aumategi-Urbia-Oñati. - Oñati-Urbia-San Adrian-N1-Balankaleku-Lizarrusti-Lareo-Lazkaomendi-Beasain. - Lizarrusti-Igaratza-Arritzaga-Amezketa-Azkarate-Pagozelai-Areso-Leitza-Leitzalarrea-Goizueta. - Goizueta-Añarbe-Artikutza-Bianditz-Domiko-Endara-Erlaitz-Enbido-Irun-Hondarribi.
que bonita idea!!! en esta página vi info al respecto pero no se si podrá clcilar por los sitios que dice. http://www.gipuzkoaoinez.net/web/Vuelta-gipuzkoa.asp?idioma=C
Perdonar si me meto donde no me llaman pero si te interesa, hay una pagina en donde una pareja hizo euskal herria en etapas. SE que tu querias gipuzkoa, pero bueno, iual te puede interesar el otro. La pagina es : www.bizibidaia.net y en ella podras encontrar los tracks y el itinerario. Sobre lo de gipuzkoa es muy interesante, pero dificil. Pero aun asi animo
Hola, una idea,¿y si abres un post donde la gente te ponga sus tracks de las diferentes zonas de guipuzcoa y luego tu haces la ruta que mas te guste uniendo los tracks que consideres oportunos?,me explico,yo tengo en el mapsource metidos muchos tracks de gente que han ido haciendo(seria como un mapa ciclable) y cuando salgo con la mtb me creo cada vez una ruta nueva con partes de varios tracks,lo mio es en mi zona pero se podria hacer perfectamente en todo el territorio guipuzcoano,haria falta que la gente colaborase colgando los tracks de su zona,¿me he explicado?,o lo he liado un poco. Y si no tambien puedes bajarlos del wikiloc que seguro hay un monton de todas las zonas y te creas el recorrido que quieras. Saludos. p.d:me has metido el gusanillo con la idea,voy a mirar si se podria hacer como digo.
ya me gusta la idea a mi tb. No tengo aún muchos tracks porque llevo poco con el gps, pero si te interesa te puedo pasar por privado los tracks que tengo para ir creando un "mega mapa" de rutas de Gipuzkoa... si entre todos ponemos nuestros tracks podríamos crear algo muy bonito!!!!
buenas, tengo que planificar un poco el tema,tampoco es cuestion de recapitular cientos de tracks porque el lio puede ser gordo.Voy a mirar los del wiki haber si hay de todas las zonas y ver si es posible una buena ruta. Gracias ksink por el ofrecimiento de tus tracks,de momento me lo tomare con calma y como curiosidad. salu2.
Hola a todos Lo primero perdonar a todos no haberos contestado antes. Ya he empezado a dar la vuelta a Guipuzcoa por la Gr 121, pero la estoy haciendo andando con la mujer. La primera Etapa Donosti Orio, no es ciclable pero hay una alternativa muy buena que es seguir el camino santiago que llega a Orio. La segunda etapa es Orio Zumaia esta prácticamente se puede ir casi toda la ruta montado, excepto parte de la bajada del camping de Zarautz a la playa (Un tramo largo de escaleras), la alternativa es bajar desde el camping a Zarautz por la carretera. Estas dos etapas son muy bonitas, La tercera Etapa Es Zumaia Mutriku esta es para este fin de semana ya os contare. La pagina Guipuzkoa oñiez es la que estoy siguiendo para los track, de todas formas esta muy bien señalizado con las marcas blanca y roja durante todo el camino. Estaría bien Hacer un mapa marcando los senderos para la btt Gracias a todos Saludo
Buenas tardes. Por ayudarte decir que yo e hecho desde deba a zarautz y desde alli hasta Pasai Sanpedro. No e seguido siempre el GR 121, pero la verdad que quitando algun km por carretera, lo demas va por pista o senderos. Lo malo es que no tengo en GPS las rutas, aunk si estas interesado te podria mostrar el camino en directo o indicartelo mas o menos con alguna que este por wikiloc
Buenas Balic Gracias de antemano, consegui los track en la pagina de gipuzkoa oñiez, me los baje ha tiempo, ahora esta remodelando la pagina y no funciona. Emprincipio me la voy a hacer andando y encuanto tenga tiempo la ire haciendo en bici.. http://errotaburubtt.blogspot.com/ http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=search Saludos
Alguno ha profundizado en este tema? Es una idea muy bonita, pero x lo q he leído hay muchos sitios no ciclabes y q han cambiado con las obras del tav. Se me ocurre q entre unos cuantos podríamos sacarlo adelante. cada uno se ocupa de una etapa q le quede cerca o conozca y crea el track. Luego los juntamos y tendríamos el track ciclable para todos! Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
El año pasado uno de Zarautz realizo la vuelta completa en 6 etapas. Puedes encontrar los tracks en wikilock. El nombre del autor es Maxpil.
Lo tenía un poco aparcado. Hace unos días encontré a Maxpil en wikiloc y parece que es cicable casi todo el recorrido. Tengo que retomar este tema!
hoy me la he mirado entera con el google earth y tiene buena pinta. Se me han ocurrido un par de sitios mejorables con caminos que ya conozco. Ahora tengo que ver como organizarme para hacerla e intenatr probar las mejoras que se puedan....
¿Como tienes idea de hacerla? Todo seguido o por etapas en dias sueltos. Te lo pregunto por el tema de la logística, ya que si la haces por etapas el tema de la vuelta al mismo punto se hace complicado.
yo estoy mirando para hacerla del tirón en unos 7 u 8 días. creo que es donde reside la gracia de este tipo de rutas, ya que para hacerlas sueltas, dan más dolores de cabeza en la logistica que satisfacciones.... Todavía lo estoy analizando y mirando cuando podría embarcarme en ello....