VOLUMEN NECESARIO EN NATACION PARA IM

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 28 Oct 2012.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.374
    Buenas,
    una duda concreta,¿en vuestra opinion y experiencia cual deberia de ser el volumen minimo necesario semanal al que habria que llegar en la epoca de mas volumen respecto a la natacion y para distancia IM?.
    Lo pregunto porque he visto varios planes genericos para esta distancia y entre unos y otros hay diferencias y no se cual seria el mas recomendable.
    Seria para nadar la distancia con suficiencia
    de salir del agua mas o menos comodo y sin buscar puestos delanteros,vamos un tiempo del monton.

Salu2.

Última edición: 28 Oct 2012
  2. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    me interesa

3. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo creo que el agua es lo mas relativo de todo, depende de muchas cosas.
    Yo este año para Barcelona he promediado:
    5.866 semanales en las 30 semanas (2.26 sesiones semanales)
    4.880 semanales en las ultimas 10 semanas* (1.9 sesiones semanales)
    * incluida la semana del IM y la preuba (3.8 km)

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Depende:)

Como cada persona es un mundo, y el 100% de cada uno es completamente distinto, cada uno tendra su propio objetivo.

En mi club lo normal es que hagan 2 dias conmigo de entre 2000 y 4000 metros y un 3º dia optativo por su cuenta; Hacen entre 3.000 y 8.000 metros de media.

En mi caso, he hecho 10.000 semanales de media con algun pico de 18.000 muy aislado

5. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo datos ahora mismo a la vista pero antes de nada creo que es muy personal e individual, yo "necesito" meter metros, cuanto más mejor....he competido esta temporada por primera como objetivo medios y he tenido picos de semanas de 18, de 10 no bajaba....soy malísimo nadador y la semanas que metía seis días seguidos me encontraba fenomenal, para mí el contacto "diario" con el agua es fundamental....

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    El mantener un contacto continuado con el agua, ayuda a mantener las sensaciones. En los "malos nadadores" hay que tener cuidado en que lso metros que hagamos sean productivos y no ENTRENEMOS A NADAR MAL. Ejercicios tecnica, nado focalizado, trabajo de sensaciones y propiecepcion,... no todo se traduce en numero de metros dando caña!!!
    Ademas el entreno de pisicna siempre que podamos nos ayudara a aumentar el volumen general de trabajo

7. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    estoy con los ultimos comentarios: el volumen es casi menos importantes que los dias por semana que nadas, nadando 3 o 4 dias a la semana, vas sobrado.. ya hagas 6000 o 15mil metros /semana.

Hay que tener cuidado con los volumenes, porque a veces demasiado no sirve para nada. Yo antes de hacer triatlon, antes de comprarme mi bici, me tire un par de años siendo un corredor popular que nadaba. Y en los meses que pasé entre terminar el proyecto y empezar a trabajar llegue a nadar hasta 20mil metros en una semana.. os puedo decir que nadaba muchisimo peor y mas lento que ahora.

8. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo he hecho siempre dos sesiones de min. 3200 a 4500 de Max. Por sesión y una tercera opc. Como preludio a un entreno de bici

9. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    De normal suelo nadar 3 sesiones a la semana, por ejemplo ahora que ya no hay triatlones nado para mantener y no perder la tecnica, suelo hacer entre 2.500 y 3000 mts, eso si, la mayor parte con ejercicios de tecnica. Luego ya cuando ya es temporada de travesias y triatlones ya meto 4 sesiones fijas con 3000 a 4000 mts.

Saludos.

10. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Supongo que variará en función de tu objetivo de tiempo en el agua. No es lo mismo querer salir en 55' que en 1h10.

11. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    mas que del objetivo, creo que influye cuanto tiempo llevas nadando y lo que te cuesta. En IM el objetivo es mas bien a que intensidad quieres nadar, si quieres exprimirte, si quieres ir comodo o si quieres ir suave guardando. Luego esta el tema que para mucha gente 100m en 1m30 es lento y para otros lo es 2m15.. por lo que los tiempos entrenando no son los mismos, y en nado como en el resto de deportes de fondo, es casi mas importante el tiempo que entrenas que el volumen

12. juaniminin

juaniminin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Como decis alguno, creo que cada persona es un mundo. Me viene al pelo este tema por que iba a plantear algo parecido. El próximo año pretendo hacer un IM, concretamente el Iberman. Empecé hace dos semanas a nadar y al quinto E dia por probar hice en una piscina de 50 metros una sesión de 3800 mts a un ritmo comodo apretando un poco en los ultimos 1000 en un tiempo de 1h 10 min. Este año dispongo de 2 dias ( 1h y 15 min cada dia) a la semana para entrenar en la piscina. Que creeis que debo hacer? Sigo haciendo fondo? Tecnica? Merece la pena meter algún dia más o me centro más en la bici y correr?

13. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.374
    Hola,creo que no te he entendido bien,has empezado a nadar hace dos semanas y ya eres capaz de nadar 3800mtrs?, ***** yo alucino, yo que llevo año y medio y aunque no he hecho la prueba no he pasado nunca de 2500, y ya no digo el tiempo...

salu2.

14. Colme_

Colme_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja no hombre, supongo que el compi se refiere a que ha empezado a entrenar para la temporada que viene ;)

Sino menuda depresión para el resto de mortales....;)

15. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Pues de momento yo seguiria con esas dos sesiones minimo y alguna seman intentar fijar el objetivo en el nado,. Ahora haciendo nado mezclado con ejercicios de tecnica y largos de nado fijandote en ejecutr bien las diferentes pates de la brazada y sobre todo en la posicion, para tener que usar lo menos posible las piernas el dia D. Mas adelabnte ir metiendo entrenos mas intervalicso a ritmo objetivo. Como he comentado en algun otro post el nado no solo debe tener objetivo en hacer el mejor tiempo posible si no en realizar un buen tiempo con l menosr desgaste para afrontar el resto de la prueba con reservas. En muchas ocasiones se minimiza la importancia de la fase de nado en un IM; pero no debemos olvidar que se trata de realizar casi 4 kilometros, que no es moco de pavo....

16. juaniminin

juaniminin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Si a eso me referia. jajaja
    Por otra parte cuando te refieres a entrenos con intervalos a ritmo objetivo, de cuantos metros serían las series? Gracias

Última edición: 30 Oct 2012
  17. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    200 a 400 m
    se pueden hacer a ritmo o tambien incrementando el ritmo cada 50m,, empezando ligermente por debajo de l ritmo objetivo y terminando algo por encima

Compartir esta página