Hola: ¿Alguién sabe el voltaje que da un cable de mechero de un GPS ETREX HCX en un coche o moto, con el motor encendido y con el motor apagado? :comor3 Gracias por adelantado :-D Atentamente Gatorade 8)
Supongo que la alimentacion del mechero la toma de la bateria, es decir, creo que son 12VDC (Corriente continua).
Supongo que la alimentacion del mechero la toma de la bateria, es decir, creo que son 12VDC (Corriente continua). Pero que pasa, que la mayoria de aparatos que conectamos funcionan a tensiones mas pequeñas: 1,5 - 3V - 9V ... Esto quiere decir que el adaptador de mechero que compras convierte la tension de entrada de 12VDC a la tension requerida por el aparato a alimentar. Existen "divisores de tensión" donde puedes seleccionar la tension de salida del aparato a alimentar, como este: http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-DE-TENSION-PARA-MECHERO-DE-COCHE_W0QQitemZ320181521466QQihZ011QQcategoryZ115608QQcmdZViewItem Los aparatos de Garmin "HCX" creo que van a 12VDC, al menos eso pone en su web de accesorios: Saludos,
Hola Josua: Gracias por contestar.:-D En realidad lo que deseo es que si hay algún forero que disponga de un cable de mechero para alimentar Etrex HCX y de un voltímetro, me pueda hacer una medición real de dicho voltaje. Es para comparar con las mediciones que he efectuado yo y que equivalen mas o menos a 6,7 voltios.:neutral: Atentamente gatorade
No me hagas mucho caso gatorade porque hablo sin tenerlo pero creo que el gps tiene una tarjeta reguladora de tension interna y al final solo le llega el voltaje que necesita ya que la reguladora absorve el sobrante. 2 pilas normales dan 3V y funciona. 2 recargables teoricamente 1,2*2=2.4v y sigue funcionando. Y por el cable usb del ordenador (que funciona el gps sin pilas) dan 5V. El cable del mechero NO pueda darte 12V para esos aparatos (Josua) 12V da la bateria del coche pero tras pasar por el transformador salen 5v o 3.3V (el menor de los casos) Ahora que esos cargadores suelen ser poco precisos y es muy probable que te esté dando los 6.7V. Mientras que no se estropé la reguladora no hay peligro para el gps pero como se estropé y le entre todo de golpe si que puede jorobarse. A titulo personal, como no me fio de los cargadores de mechero prefiero llevar 2 pares de pilas que a mas de 20h cada par nunca he estado tanto tiempo en el coche.
aunque no venga a cuento Gatorade, ya llevo un tiempo planteandome el cogerme un etrex hcx,los del chip nuevo, pero tengo mis dudas y no se ver la diferencia entre el vista, el legend , el venture... cual me recomendarias tu? un saludo y gracias.
De la gama hcx el venture solo trae 24megas internos. Y el vista tiene altimetro barometrico y el legend y el venture no. Tienes mucha info en otros post al respecto, no le reventemos el post que se va totalmente de la pregunta
Hola gatorade Yo compre en gpscity un adaptador que va conecado al mechero del coche y da de salida el mismo voltaje que el USb (creo que alrededor de los 5V) pero me dijeron en gpscity que tan importante como el voltaje era la intensidad. Despues conecto el cable usn a se adaptador y de ahi al garmin 60CSx, Te queria pegar el link pero no lo encuentro, creo que estaba en el apartado de accesorios del gps. El otro dia fui de barcelona a Logroño con el gps conectado y haciendo autoruting y la vuelta igual. Me fue perfecto. Espero haberte sido de utilidad, Juanma
Con el GPS conectado, la tensión de salida de ese regulador de mechero no debería ser inferior a 4,5 V ni superior a 5,5 V. Idealmente 5 V. Efectivamente, el GPS lleva otro regulador interno que ya se encargará de reducir adecuadamente la tensión. Si con el GPS conectado la tensión de salida del regulador de mechero es muy superior a 5 V a medio-largo plazo se quemará el regulador interno del GPS. Si esos 6,7 V los suministra con el GPS conectado, aunque la diferencia absoluta sean sólo 1,7 V con respecto al valor ideal (5 V) mejor no lo uses más, porque excede en más de un 30% del valor ideal y superar en más de un 20% los valores nominales ya empieza a ser muy peligroso.
No te asustes, parece ser que si mides el cable en vacio siempre da más de la tensión nominal y cuando esta conectado no. Eso he leido aqui Esta es la respuesta de bb1rofra en el foro del gps a la misma pregunta Cuando a un puerto USB o a cualquier regulador o lo que sea, se le mide el voltaje en "vacio", da mas de los 5 voltios que da realmente cuando se le conecta un equipo (en este caso el GPS) y hay un consumo Y estoy totalmente seguro de lo que digo. Cualquier electronico o electricista lo confirmará. Y es ya llevo muchos años haciendo o trasteando con cables para los GPS...
Me referia con la imagen, a que es un adaptador a 12VDC (toma la tension de la bateria a 12VDC y la transforma a ... no se cuanto), aunque claro, que internamente tendra un trafo para adaptar a la tension del Garmin. Saludos,
En vacio no hay consumo, luego no circula corriente. En carga, se produce una c.d.t (Caida de tensión) en la misma,esto es. la tensión de salida, que es directamente proporcional a la corriente que circula por ella. (Ley de Ohm). Luego, es logico que la tension en la salida sea inferior. Saludos,
Tal y como he dicho, la tensión de salida se debe medir con la carga acoplada, es decir, con el GPS conectado. La tensión de salida en vacío no es significativa y, por sí sola, no indica a cuánto se reducirá cuando se le acople una carga.
Hola JoSua Te agradezco la aclaración, verás, es que soy un poco ignorante en eso de la electónica, pero como había encontrado ese comenario que me sonaba un poco tranquilizador, pues por eso lo copiado, Saludos