vista hcx o dakota 10

Tema en 'GPS' iniciado por sxpacoxs, 3 Mar 2014.

1. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    No me aclaro y tengo dudas.
    Como dice el título vista hcx o dakota 10. Los dos de segunda mano.
    ¿Antiguo y robusto o moderno y tactil?
    ¿me arrepentiré si como dicen el dakota se ve mal al sol? ¿tanta diferencia hay con el hcx?

La diferencia de precio no es definitiva.
    Quedo a la espera de sugerencias.

2. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    El hcx se ve mejor con luz diurna y el dakota 10 no puede llevar tarjeta microSD, tiene una memoria interna de 850 megas.

3. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Gracias, las características las conozco, pido opiniones...

Teniendo en cuenta que uno ya va siendo mayor y la presbicia no perdona.

4. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    El hcx es un gran gps, pero los tracks solo pueden ser de 500 puntos. Si quieres una mayor resolución con los tracks (10000 puntos), una mejor pantalla y un software más moderno, el Dakota. Pero ten en cuenta que es táctil.

5. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Mi gran duda es la visibilidad del Dakota. Tanto se nota?

6. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Si, bastante.
    Eso es cierto, pero tengo comprobado que un track de 3000 puntos rebajado a 5oo en la practica no se nota y al no ser un track por ejemplo del Camino de Santiago no suelen ser tan grandes. Tengo en mente hacer el camino de santiago y divido el track en 20 y no hay problema, también puedo meter 10000 puntos como tracklog.
    Hace unos meses quise comprar un etrex 20 por el motivo del Camino de Santiago, limite de puntos y meter mapas independientemente, lo tuve en la mano y me gusto menos que mi legend hcx, comencé a reducir puntos y probar y me convencio. Una cosa que no me gustaba de mi GPS era que tienes que meter los mapas de un tiron y se hacía eterno, pero descubrí que metiendolos en el ordenador la microSD con un adaptador la transferencia es rápida, ya que el GPS es USB 1 y el ordenador USB 2.
    El legend tiene el limite de tracks en 20, el dakota imagino que tendrá 200, pero cuantos más puedas meterle más difícil organizarlos.

7. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Si tienes la oportunidad de tener los dos en las manos, mejor que los pruebes y te resolverá las dudas en especial el tema de la pantalla.

No se a que precio te los han ofrecido, pero personalmente no me quedaría ninguno de los dos, intentaría buscar un Etrex 20 (desde 159€ con soporte para la bici).

http://www.travisport.com/372-serie-etrex

8. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    La diferencia sería pagar 70 euros más, creo que es mucho dinero.
    Esta tarde me pasaré por el Decathlon para ver el dakota10 en vivo y en directo. El hcx no tengo forma de verlo antes. Si se nota tanto el tema de la pantalla con sol quizá me decante con el hcx aunque sea tecnología mas antigua.
    Al fin y al cabo, vengo de un Legend de los antiguos con conexión por puerto serie y lo cambio porque está llegando a su última parte de vida. :)

9. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    estoy con Marta pero matizo.
    Solo para bici no cogería ningun tactil actual salvo el Oregon 600 (310 euros)
    Puestos a segunda mano no compraría tecnología de 2007 como el Vista y Legend, iría a un etrex 20 de segunda mano.
    El numero de tracks y puntos no es decisorio. Con el IMGfromGPX te haces tu propio mapa con los 28.000 ptos de los tracks del Camino de Santiago en 5 minutos y lo envias al gps. No tienes que enviar ningun track, ni buscar un cibercafe para descargar los tracks 20 en adelante. Solo seguir el mapa y listo
    Mi opinión: sobre 90-120 euros, el etrex 20 de segunda mano.
    Sobre 140-160, el etrex 20 nuevo+soportebici+protector pantalla lamina
    Si no ha y problema de pelas, el Oregon 600 de cabeza. Le bajas el brillo a 0%, le quitas el Glonass, y unas buenas pilas y no hay problemas de autonomía. Hay gente en este foro que ha hecho la Transpirinenaica con él y te dirá.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Da gusto leeros, gracias a todos por participar.
    La balanza se va inclinando hacia el hcx, aunque sea más antiguo parece que la pantalla del dakota10 no tiene muchos adeptos.
    No puedo llegar a los 300 del Oregón, y el mercado de segunda mano no ofrece muchos etrex. Salen pocos y están cotizados.

11. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Interesante eso de dibujar el track, voy a probarlo.
    EDITO: En 10 minutos he bajado el programa y he creado un mapa con un track de 70 km.

Última edición: 4 Mar 2014
  12. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.052
    no se cual es tu presupuesto. El etrex 20 se puede encontrar buscando bien y con vales descuento y promociones por 129 euros puesto en casa.
    Mas preciso que el Vista por el Glonass. Más rapido de usar, mas tipos de mapas disponibles, misma autonomia...
    Cogerías un iphone 1 estando en el mercado el 5?

13. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hace poco un amigo ha comprado el etrex20 en forum sport por 120 euros gracias a un descuento del 20%. A esto hay que sumarle el soporte, en total nos ponemos en 130 euros.

Puedo gastar 130 euros en un gps, ¿pero merece la pena gastar los 50 euros de diferencia sobre el hcx?. Teniendo en cuenta que el uso va a ser solo para seguir rutas en bici y que el detalle de los mapas no lo voy a disfrutar, ya que en la bici no llevo las gafas de cerca. Es una pena lo de ir perdiendo vista, pero es lo que tiene hacer años. :)

14. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Opinión personal. Yo creo que si, precisamente por la visión.

15. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.052
    yo tampoco veo tan bien como antes (vista cansada y gafas graduadas en bici)
    Precisamente por eso ya no "puedo" con las series viejas y los etrex y sus pantallitas. Necesito 3" o más.
    Si pagaría más por llevar pantalla más grande y que se ve mucho mejor como el Oregon 600, SI SIN DUDARLO. ME quito de otros gastos y estoy ****** un par de meses pero la diferencia del 600 o el Quechuaphone con los pequeñitos gps es grande. Si pruebas grande, ya no quieres otro.

16. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Me pasaré por el deca hoy a verlos insitu y así hecho un vistazo también al Quechuafhone.
    Muchas gracias por vuestras opiniones.

17. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
  18. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues como soy un tipo que se mueve por impulsos, llegamos tarde. Tengo ya apalabrado un gpsmaps 60csx con un forero.

Si me decís que es una barbaridad hablaría con él para ver si lo echamos para atrás, no quiero faltar a mi palabra sin su visto bueno. Pero creo que lo dejaré estar.

De todas formas si me gustaría saber vuestra opinión.

Ayer estuve en el decathlon y veo pequeña la pantalla de los etrex, por eso me decidí por el 60csx al verlo en el foro de compraventa.

En cualquier caso, muchísimas gracias por el interés.

19. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.052
    un buen gps... que hizo historia. Depende del precio es buena compra o no, pero sigue siendo tecnología de 2007.

20. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    El gpsmap 60 csx si es de los modernos, está igualmente orientado a la montaña como el Etrex y es más voluminoso. Supongo que te irá bien, no lo conozco de primera mano.
    Si es de los antiguos y no tienes problemas de vista...

Compartir esta página