Hola, voy a pasar unos días en BCN y me llevo la bici de paseo. Del 2 al 6 de Octubre Quisiera algún consejo para tener en cuenta, algún aspecto de ordenanzas municipales por la que me puedan multar, si voy a la playa, puedo dejarla candada tranquilamente, no se..... Un saludo!
En este enlace tienes la normativa: http://ajuntament.barcelona.cat/bicicleta/es/normativa Nada del otro mundo (creo); un poco de sentido común. Respecto a la playa y candado. Yo hasta ahora no he tenido problemas de robos (aunque me muevo poco por las playas); eso sí, una U buena y un auxiliar para la rueda delantera y comprueba a qué lo candas (que no sea una barra suelta). (Tal vez esto iría mejor en el post de preguntas rápidas.)
Todo dependerá de qué bici sea. Si es una bici que puede costar más de 500€... mucho ojo. Yo no dejaría ninguna de mis bicis candadas en Barcelona. A mi personalmente me robaron una BH TopLine con full XT en el año 97 y aún me dura el cabreo. Una pitón cortada a cizalla.
Gracias. Es una bici de paseo Decathlon, de muchos años pero bien cuidada. Es como la de este anuncio https://www.milanuncios.com/bicicle...no/bicicleta-paseo-ciudad-campo-244387570.htm Por las noches estará en casa, pero iré a la playa, etc. Tengo un par de candados normalitos, uno de esos largos pero finos.......
si es el 2 de octubre, lleva el pasaporte tambien, que el dia 1 votan... jejejeje... y dolares americanos, por si el euro ya no es de curso legal...
Yo por esa bici no me preocuparía. No la van a tocar. Se ven muchas idénticas por la ciudad. Si la candas no tendrás problema
OK. Me quedo más trankilo. Por la Travessera de Dalt hay carril bici?. Se puede ir por la carretera??
No es la carretera más bici-amigable de Barcelona pero puedes circular por la calzada sin problema. Que yo sepa y a no ser que lo hayan puesto hace poco no hay carril bici.
Mis padres viven en travessera de dalt a la altura de Güell y no hay nada por allí de carriles.. por lo menos a mi no me suena
En este mapa puedes ver los carriles bici existentes en la ciudad https://w33.bcn.cat/planolBCN/es/guia/act/carril-bici-K023/angle/44.4/position/429820,4582924/ además puedes configurarlo para ver vias ciclables, aparcabicis, calles de velocidad maxima 30/h y cosas así, es bastante completo, pulsa en "Servicios y equipamientos" y luego "Transportes adicionales y servicios relacionados" para seleccionar lo que te interese. Por la parte alta, precisamente la zona de la Travessera, es donde menos carril bici hay. Sobre la seguridad: si la dejas de día bien candada no deberías tener problemas de robo, aunque lo mejor es usar un equipo mínimo que no se corte con cualquier herramienta, no uses uno demasiado fino, y asegúrate de candar ambas ruedas. De noche yo no la dejaría en la calle.
Gracias por la info. Aunque ya me he vuelto. He estado como quien dice 3 días completos. Diferente a lo que estoy acostumbrado. Más caótico que San Sebastian, pero eso me gusta por mi forma de andar por ciudad. En San Sebastian, cualquier peaton a la minima te llama la atención, se sobresaltan, en BCN no, y ojo con saltarte un semaforo, o cualquier otra regla. En Barcelona por lo menos no he tenido esa sensación. AYer hice desde Sagrada Familia, la playa, el hotel de la vela, Subir montjuic por la zona del mar ( los cactus), hasta el Fuerte, rodear el fuerte, y bajar por la zona del estadio, Plaza de tetuán, y otra vez sagrada familia.