Vidrieros - Pozo Curavacas

Tema en 'Zona Centro' iniciado por curroM5, 13 Oct 2009.

1. curroM5

curroM5 Cencerro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas a todos. Aprovechando que este fin de semana tenia un dia mas, nos hemos ido “Los cencerros” hasta un bonito pueblo al norte de Palencia llamado Vidrieros para hacer una ruta hasta el Pozo Curavacas. Un día espectacular para una ruta bonita y algo durilla mas que por las pendientes, que las habia, por el terreno que estaba demasiado duro y pedregoso.

Comenzamos bien pronto para aprovechar bien el dia.

La pista iba paralela en un buen rato a un arroyo de agua muy fresquita. Yo tuve la mala suerte de probarlo entero (una caida para refrescarme)

Varias vistas desde el camino, cruzando por el llamado “estrecho” un paso justito para la pista y poco más.

El puente Riofrío con unas pequeñas cascadas proximas a él.

Unas preciosas vistas de Valle de Pineda desde la pista con los Escalones del Ves al fondo y otras con la ladera del Curavacas asi como desde la vista proxima al Curavacas

Una vez que hemos llegado cerca de los Escalones, hay una pista impracticable ya que es un pedrero muy suelto por lo que bordeamos por la derecha llegando a otro valle que no me acuerdo del nombre, pero que se ven unas vistas del Curavacas y del valle impresionantes.

Llegando al Pozo cruzamos algunos pasos de agua y por fin llegamos a él. Un bonito lugar para comer y hacer un alto.

Unas cascadas durante la bajada a pie claro. Y mas vistas desde la zona.

Un alto en el camino. Para bajar cogimos la pista por el cauce seco del rio (zona de circulación de todoterrenos) muy entretenida pero dura para pedalear.

Y para terminar, una foto de mi maquina….que se portó como una campeona porque como estaba el terreno de duro.

Antes de acabar, tengo que añadir que puede que haya cambiado el nombre a alguna zona o lugar, por lo que todas las aclaraciones son bienvenidas.

Espero que haya gustado y hasta la proxima, que espero que no sea tardando, que luego nos enfriamos eh chicos??.

2. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    mi enhorabuena por tal maravilloso reportaje fotografico.

Ese rio q cruzais es el Carrion verdad???

Todavia me acuerdo hace 3 años q estuve en aquella zona, buff como digo yo... aquel dia me hice hombre. Nos caio una tormenta de agua y granizo brutal, fueron mas de 3 horas soportando aquel tormeton con aparato electrico, q era para echarse a temblar, como retumbaba aquello.
    Hubo momentos q la lluvia y el granizo era tan fuerte q no se podia ver nada, y nosotros venga cruzar vados y mas vados de aquel rio enfurecido.

al ver estas fotos, me ha venido a la memoria las imagenes de lo mal q lo pase aquel dia en aquel lugar, pero sin duda me encantaria volver alli alguna vez, porque me parecio majestuoso aquel sitio.

Ahhhh y la bajada hasta potes fue brutal, q pedazo botes pegaba en aquellos vierteaguas, en medio de un hayedo y con aquella niebla, bufff fue extraordinario

3. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
  4. curroM5

curroM5 Cencerro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si esa misma ruta pero con una variante, cuando llegamos a la zona de vega de cantos, tomamos una pista bastante fastidiada hacia la derecha bordeandolo hasta enlazar con la pista que viene del norte, porque la subida directa no está para subirla con la bici. Bajarla si la bajamos pero quedas agotado de agarrarte por tanta piedra que hay.

5. leptis magna

leptis magna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A-CO-JO-NAN-TE.La ruta fue una pasada pero ahora recordarla en fotos es mucho mejor. La verdad es que deberiamos repetir porque el sitio es increible. A ver si el proximo dia sacais los cencerros. Saludos.

Compartir esta página