El verano pasado hice esta ruta en el pirineo leridano. Grandes desniveles, paisajes y panoramicas espectaculares y mucho sendero. :aplauso3:aplauso3 Algunos de los que la hicimos esa temporada salimos en el video que han colgado en su web bikefosca.com [video=youtube;ZAyzWqbXEPk]http://www.youtube.com/watch?v=ZAyzWqbXEPk[/video]
Hola compañero. Tenemos pensado hacerla para septiembre un amigo y yo.... Dime opiniones y si te gusto , ya se que lo recomiendas pero mojate un pelin mas, graciasssss
EL Carrilet, Estany gento, Sallente, Espui La Pobla de Segur, Salas de ...................... Algun acuestecita tuviesteis que hacer. Guapo el video. Saludos,
Pues si que la recomiendo. Es una zona del Pirineo relativamente poco conocida, puesto que el turismo que va por allí tiende a ir hacia el Valle de Aran, el Románico de Boí, los deportes de aventura del Noguera Pallaresa en la parte de Sort... En cambio, la Vall Fosca es un cul de sac y se ha mantenido bastante auténtica, a pesar de que hace unos años intentaron hacer una estación de esqui que fracasó. A nivel de paisajes y de recorrido es muy variada, puesto que se pasa tanto por zonas puramente pirenaicas de alta montaña (2100 m) hasta zonas de paisaje más prepirenaico, con más campos y sierras de conglomerado. A mi que me gustan las trialeras, disfruté como un enano. En verano se agradece que prácticamente todas las etapas tienen algún sitio donde bañarse y luego te dan mucho y bien de comer. Si quieres saber algo más, enviame un mail o contacta con ellos.
hola compañeros! el año pasado por estas fechas hice Pedales de Occitania, increíble ruta!! Este año toca BikeFosca! a ver q tal, ya contaré! de momento la meteo pinta bien!
Yo la he hecho este agosto. Muuuuy exigente, pero también muy muy bonita. El recorrido tiene cantidad de tramos técnicos, aunque los más pisteros pueden coger las alternativas por pista que hay. Sin duda la recomiendo.la2
Me permito esta intromisión para presentaros un producto innovador desarrollado por ciclistas y para ciclistas . Si tienes una bicicleta de doble suspensión y te gusta hacer rutas cicloturistas de varios días, sin duda te habrás planteado el dilema de …cuál es el portabultos adecuado? Nosotros también… No contentos con ninguna de las soluciones existentes en el mercado, presentamos nuestro nuevo producto: “ElBurro” , el portabultos específicamente diseñado para mountain bikes de doble suspensión. El diseño de “El Burro” se basa en dos principios muy simples: 1- No dañar el cuadro de nuestra bici doble forzándolo a soportar cargas para las cuales no está diseñado. 2- Poder transportar una carga considerable de manera que afecte lo menos posible al funcionamiento de la suspensión y al manejo de la bicicleta en general. Si te gusta lo que lees, visita la web www.josephandsonco.com
Este año parte de mi peña el falso llano,nos vamos a hacer esta ruta creo que nos gustara, que nos podeis decir la gente que la ha hecho es tecnica nos gustan los senderos y trialeras y esperamos encontrar alguno guapo..
La hice hace dos años y lo que te puedo decir es que es de muuuuuuuuuy falso llano. Grandes desniveles subiendo siempre por pistas y para las bajadas también hay un poco de todo; un poquito de asfalta, pistas, trialeras, campo a través y incluso un tramo de ferrata (cortito pero espectacular). Los paisajes son bastante variados también. Desde ambiente de alta montaña en algunos tramos hasta paisajes de media montaña y campos. Os gustará. Han colgado un nuevo video, bastante representativo de lo que es la ruta:
un compi de fatigas y yo estamos entre la BIKEFOSCA y la VOLTA AL CADI, yo me decanto por esta pero el parece convencido por la otra porque es un poco mas facil, alguien que se haya echo las dos?
me suscribo, yo la quiero hacer para septiembre y la verdad es que tiene muy buena pinta por los videos que hemos visto
Raulgalan, yo hize la bikefosca con mi grupo y salimos encantados. Buenos alojamientos con excelente comida y un recorrido muy variado. Ah, y cada dia un chapuzón. Alguno del grupo me comentó que la vuelta al Cadí tiene algunos sube y baja absurdos pero que también es bonita.
si.. al final nos hemos decidido por la bike fosca, a ver que tal, nos preocupa un poco el tema del desnivel, pero tambien es verdad que no tenemos prisa para volver a casa a la hora de comer... Gracias por la aclaracion SPN71.
Hemos empezado la cuenta atrás. Nos vamos para allá el próximo 30 de mayo y la haremos en cuatro días. llevamos unas cuantas rutas de este tipo: pedals de occitania, epic trail, cerdanya 360º, pedals dels ports, etc. Solo espero que como mínimo sea igual a las ya realizadas. Ya colgaremos crónica y fotillos en nuestro hilo http://www.foromtb.com/threads/el-falso-llano-montornés-del-vallès.678130/page-2
ayer en TV3 a la carta hicieron un programa sobre la vall fosca... ahi va el enlace http://www.tv3.cat/videos/5140197/Pedalant-la-Vall-Fosca vale la pena ahi va otra, es antigua, sobre la pedals de foc, pero como estan muy cerca, esta bien verla. http://www.tv3.cat/videos/208515327/Pedals-de-Foc-una-espectacular-ruta-en-bicicleta-pel-Pirineu