Muy buenas! Pues a finales de abril voy a participar en el recorrido corto de la Mallorca 312, y voy a volar hasta la isla. Paso de alquilar, quiero llevarme mi bici, y la cuestión es... Que maleta/bolsa me recomendais para que no me destrocen la bici en el avión/aeropuerto? Que tenéis vosotros? Primordial la protección, pero idealmente debe caber en un coche y no necesitar un monovolumen para que entre y no costar más que la bici. Se que de todas formas cuestan pasta, pero tampoco ando super sobrado en este momento. Gracias de antemano y un saludo!
Tu lo que quieres es merluza grande que pese poco... Si quieres protección, tiene que ser rígida...y si es rígida es cara y ocupa espacio... Si quieres que ocupe poco más que la bici´y encima barata, no puede ser rígida...por lo que perdemos la protección... Un dilema!!! Y las rígidas, luego hay que tener sitio para guardarlas!!!
Hombre si por mi fuera, me cogía un ferry y la llevaba sentadita al lado mio, con una mantita para que no cogiese frío... En el fondo supongo que lo que estoy preguntando es si alguien usa bolsas semirrígidas y si estas son suficientes, es decir si nunca han tenido un disgusto, o por el contrario hay que asumir los 550€ si o si...
Te comento mi experiencia. He tenido con esta tres maletas de bici. La primera muy básica de Decathlon. Fuera esa descartada. La segunda una maleta rígida. Estas tienes el problema que dentro no le puedes meter prácticamente nada, además luego problema para meterlas en maletero y suelen quebrarse más fácilmente de lo que crees. La tercera que es la que mejor me va es una semirrígida de Decathlon, la parte de abajo rígida hasta media maleta y luego acolchada. Le puedes meter mucho material dentro. Yo trabajo en el aeropuerto de Palma y te puedo asegurar que no se tratan tan mal como crees a excepción de los trabajadores de una Yo en vez del corto de la 312 me voy acostar la larga
Scicon Aeroconfort. Más barata y versátil que la rígidas y ofrece una protección más que sobrada. Es la que emplea el 99 % de equipos profesionales. En Bicisport hicimos un test de maletas hace varios números y es la que ganaba por goleada. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Me preocupa más Adolfo Suárez que Son Sant Joan... He estado 5 años viviendo en Mallorca y la verdad es que el aeropuerto funciona de lujo... Ahora mismo en el deca sólo aparecen la básica de 60 pavos que imagino que es la primera de las que dices, una Hapo G de 120€ que no tiene mucho mejor pinta y una thule de **** madre de 300€... La que tu dices semirrígida, era marca decathlon?
Una caja de bicicletas es una gran alternativa. Si te pasas x cualquier tienda te darán una Sólo tendrán que ponerle protección a la puntera La marca ROSE también vende unas cajas que le puedes poner y quitar las ruedas para el transporte
También tienes la opción de enviarla por paquetería. Correos creo que proporciona una caja para el envío.
¿alguien ha probado esta? yo busco una para viajar en tren http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bolsa-de-bici-y-ruedas-lifeline/rp-prod155453
opciones de alquiler en Mallorca? Voy en Mayo de vacaciones 10 días con mi novia así que me escapare algunas mañanas..ehehehe Dudo si enviar mi burrapor Seuro alquilar allí.. que decís?
Alquila Si quieres mándame privado y te comento dependiendo de tu zona que tiendas tienen bicis y modelos No merece la pena que viajes con ella te olvidas de posibles desperfectos o que te llegue en otro vuelo
Con esta no te la juegas. Con las semirrígidas te la pueden liar en cualquier aeropuerto https://www.rosebikes.es/article/rose-bike-box-ii-flight-case/aid:2696503
No es x criticar, pero esta rose, bueno lo aplicó a otros modelos similares las ruedas de adelante se cascan enseguida. La solución que hacen es quitarlas cuándo la factura y ponerlas al final. Xq dices que con la semirrígida te la pueden liar. Antes te la lian con están rígidas que el plástico sí que se raja
me encantaraía una caja pero luego es un coñazo meterlas y sacarlas de un coche de alquiler, y eso si te acaban dando uno donde te entre... Al final para usarla una vez al año como mucho pillaré la bolsa de ChainReaction, que la comparan muy favorablemente con las Evoc de las que todo el mundo está encantado. Son 215€ que me parece una cosa razonable. La petaré de aislamiento de tuberías y porexpan y que sea lo que dios quiera.
Yo tengo la Evoc y la llevo usando ya en 6 o 7 vuelos y hasta el momento todo perfecto. Eso si, no es pequeña y en el coche entra tumbando los asientos traseros. La ventaja del tamaño es que dentro puedes meter ropa. Para que la traten bien en los aeropuertos te aconsejo que no las llenes y la hagas pesada, cuando mas pese peor la tratan. Yo por ahora ninguna queja.
Aprovecho el hilo, ya que el compañero Kaboom parece tener resuelto el tema maleta, para pediros recomendación sobre bolsas para meter las ruedas de la bici. He estado mirando, pero pese a que muchas ponen que entran rueda de hasta 29 (la usaría tanto para las ruedas de carretera como de montaña en 29 "), después en los comentarios leo quejas de que no entran o lo hacen muy justas. Y necesito una donde entre bien la de 29, que será la que más usaré en principio. En principio me basta con una bolsa para una rueda y que no sea muy cara, ya que no necesito mucha protección (sería solo para el transporte en coche). ¿Alguna recomendación de los que tengáis alguna? Gracias.