Hola buenas!!! ¿alguien sabe si estan acabadas las obras de acondicionamiento del tunel de uitzi? es que hace tiempo que no e ido y la verdad hay ganas aunque no tendra el mismo encanto Muchas gracias por adelantado
¿Cuantos KM tiene la vuelta entera? Supongo que la dificultad será minima. Es para ir con la parienta, ya sabeis......
el otro día pasé por al lado y había algún cartel de obras pero se podía entrar. No estaba como antes con vallas y la leche. Tenía que haber parado a comprobarlo.... si tengo un rato ( y deja de hacer malo) cojo la moto y me acerco, que hasta el tunel te puedes acercar por otra pista...
Yo la he hecho varias veces y es una maravilla, me parece que salen algo mas de 80 km. ida y vuelta. La vuelta es bastante mas dura ya que el terreno pica ligeramente hacia arriba pero se puede hacer a nada que uno tenga un poco de fondo y vaya a su ritmo. Me interesa tambien saber si ya está ilumunado el tunel de Uitzi, es cierto que perderá un poco de encanto la ruta pero tambien lo ganará por otra parte. En fin, a ver si alguien nos informa del tema...
http://historico.diariodenavarra.es/20110317/navarra/la-apertura-tunel-uitzi-libera-via-verde-entre-irurtzun-andoain.html?not=2011031701245823&idnot=2011031701245823&dia=20110317&seccion=navarra&seccion2=politica&chnl=10
Muchas gracias Txantxico, la verdad es que que oportuna la noticia, si antes lo pregunto...Pues nada habra que ir a hacerla que tiene que estar el tunel de lujo ya que ademas de iluminado tambien le han puesto el firme de tierra compactada.
El domingo pasado lié a la parienta para coger la bici y la llevé por ahí. Que bajón cuando vimos que el túnel seguía de obras y cerrado!!!!! la gente con linternas seguía pasando entre las maquinas, pero tenía la valla en la entrada. Se veía que estaban con el alumbrado y tenía pinta de quedar poco, pero cerrado!!!caguenla!!!!
Perece ser que hay algún problema y no lo abrieron, tal como dieron la noticia. Ayer leí en el diario una nota de Plazaola, que decía que debido a las últimas lluvias caídas, al parecer importantes, se había deteriorado algo así como 1 kilómetro de firme y que estaría cerrado hasta su reparación..........?????? a este paso, ni para San Fermín.
la verdad es que tenían unos tubos puestos en la salida y salía una cantidad considerable de agua, pero lo que más echaba para atrás era la maquina elevadora que había en la entrada debajo de las luces...esperaremos!!!
No me lo puedo creer, no se ni el tiempo que llevan con las obras y sin abrirlo ya lo tienen que reparar. Es que es para flipar...por supuesto que a este paso ni para San Fermin.
a finales de mes vamos 5 o 6 amigos desde Andoain hasta Lekunberri, espero que esten bien todos los tuneles y las señalizaciones.
Alguien que haya hecho la via verde del plazaola estos dias ¿puede confirmar si ya está iluminado el tunel de Uitzi? Un saludo.
Subo el post a ver si alguien ha hecho la via verde en estos dias y me puede informar. Muchas gracias por adelantado.