Verificar el estado de horquilla Fox de 2da mano.

Tema en 'Mecánica' iniciado por jdtrk, 20 Mar 2012.

1. jdtrk

jdtrk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, estoy interesado en comprar una bici de 2da mano, que viene con una horquilla Fox RL 90 mm año 2009, y quisiera saber que debo verificar para saber si la suspencion esta en buen estado?. El vendedor me dice que le ha hecho mantenimientos periodicos. Pero no la podre probar a fondo si no la compro. Gracias de antemano.

22/03: Gracias por sus respuestas, el vendedor me ha enviado esta imagen, esta es la horquilla en cuestion. Averiguando por la web, parece ser año 05-06 al parecer, por el diseño. Si es orientativa esta imagen, agradeceria sus opininones. Gracias nuevamente.

FOX1.jpg

Última edición: 22 Mar 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    es complicado sin tenerla delante mas qe nada es fiarte del vendedor non 1 foto aqui paraqe podamos opinar,si las carras estan bien y las botellas no estan muy machacadas tambien depende mucho del precio.

3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Lo principal de las Fox es que las barras no esten peladas ni con decoloracion del anodizado y que este en buen estado el dial de bloqueo, sin holguras.

4. molins9

molins9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo aparte de los consejos de los foreros y de fijarme en el vendedor, cosa que es muy importante, intentaría poner la suspensión al límite sin montarme, es decir con los brazos y delante del vendedor, así puedes observar en general como funciona como por ejemplo hasta donde llega y otros elementos...

Los temas de suspensión son muy complicados al comprar de 2a mano ya que no lo puedes poner a prueba hasta que la has comprado, así que yo mientras miraria la bici junto a su comportamiento observaria la cara del vendedor a ver si da alguna "pista", sobretodo si la bici se vende a un precio muy barato.

5. masca

masca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Nunca habia oído lo de la holgura del dial de bloque.
    Si tubiera holgura que le pasaría a la horquilla??? cómo se arreglaría dicha holgura???
    Saludos.
    MAsca

6. jdtrk

jdtrk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Adjunto imagen.

7. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    A lo mejor me exprese mal la holgura en cuestion se produce en el contacto del dial ( forma exagonal interna) y el vastago (perno) donde va, se origina cuando no se la hace buena mantencion y ajuste a las 3 bolitas que sujetan el dial azul, se desgasta y se hace imposible que gire el vastago para que este produsca el bloqueo.

La foto es de baja resolucion y no se puede apreciar el estado.

8. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Sin poder verla es imposible saber su estado, puede estar perfecta por fuera pero tener mucha holgura de casquillos, retenes, etc..

9. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Comprar de segunda mano, siempre es jugar a la loteria, sobre todo en el caso de horquillas y suspensiones. Suerte y exito en la compra.

Compartir esta página