Buenas tardes, estoy interesado en comprar una bici de 2da mano, que viene con una horquilla Fox RL 90 mm año 2009, y quisiera saber que debo verificar para saber si la suspencion esta en buen estado?. El vendedor me dice que le ha hecho mantenimientos periodicos. Pero no la podre probar a fondo si no la compro. Gracias de antemano. 22/03: Gracias por sus respuestas, el vendedor me ha enviado esta imagen, esta es la horquilla en cuestion. Averiguando por la web, parece ser año 05-06 al parecer, por el diseño. Si es orientativa esta imagen, agradeceria sus opininones. Gracias nuevamente.
es complicado sin tenerla delante mas qe nada es fiarte del vendedor non 1 foto aqui paraqe podamos opinar,si las carras estan bien y las botellas no estan muy machacadas tambien depende mucho del precio.
Lo principal de las Fox es que las barras no esten peladas ni con decoloracion del anodizado y que este en buen estado el dial de bloqueo, sin holguras.
bueno yo aparte de los consejos de los foreros y de fijarme en el vendedor, cosa que es muy importante, intentaría poner la suspensión al límite sin montarme, es decir con los brazos y delante del vendedor, así puedes observar en general como funciona como por ejemplo hasta donde llega y otros elementos... Los temas de suspensión son muy complicados al comprar de 2a mano ya que no lo puedes poner a prueba hasta que la has comprado, así que yo mientras miraria la bici junto a su comportamiento observaria la cara del vendedor a ver si da alguna "pista", sobretodo si la bici se vende a un precio muy barato.
Nunca habia oído lo de la holgura del dial de bloque. Si tubiera holgura que le pasaría a la horquilla??? cómo se arreglaría dicha holgura??? Saludos. MAsca
A lo mejor me exprese mal la holgura en cuestion se produce en el contacto del dial ( forma exagonal interna) y el vastago (perno) donde va, se origina cuando no se la hace buena mantencion y ajuste a las 3 bolitas que sujetan el dial azul, se desgasta y se hace imposible que gire el vastago para que este produsca el bloqueo. La foto es de baja resolucion y no se puede apreciar el estado.
Sin poder verla es imposible saber su estado, puede estar perfecta por fuera pero tener mucha holgura de casquillos, retenes, etc..
Comprar de segunda mano, siempre es jugar a la loteria, sobre todo en el caso de horquillas y suspensiones. Suerte y exito en la compra.