Remolque de una moto, con soporte anclado encima, para el transporte de 5 bicis verlo en Barcelona ( barrio Sagrada Familia ) vendo por 390 completo y 360 sin los 5 portabicis:taz
Pero eso está homologado? si te paran los mossos te pueden multar? en caso de caída de una bicicleta, el seguro se hace responsable? o tienes un seguro complementario?
Hola Ricard1977: vamos por partes, 1º está homologado por el fabricante para 300 kgs. y da igual pongas encima lo que pongas, yo transporté una vez una nevera. 2º no pueden multarte, si tienes el seguro adecuado ( has de dar parte a tu compañía que arrastrarás un remolque de menos de 750 Kgs pues a partir de esos kilos, ha de poner matrícula roja y seguro propio) ese anexo del seguro del coche, es baratísimo porque es a "terceros" (solo te cubre el daño que puedas hacer a otras personas o vehículos ) 3º supongo que lo puedes asegurar a "todo riesgo" , con un precio que desconozco, pero he de decirte que si amarras bién las bicis, no tienen por que soltarse, a mi nunca me pasó nada. 4º y último, si solo lo quieres para bicis, quitándole el carril de la moto, te lo dejo por 360 y te daría algunas cinchas saludos
Estaria interesado. Pero para homologar el remolque tendrias que haber pasado una ITV, no es lo mismo un remolque para una moto que para bicis, es más en un remolque de una moto no puedes llevar dos aunque te quepan. Si has llevado cualquier cosa y no te han multado has tenido suerte, pero en los papeles de la ITV tiene que especificar que es un remolque de motos y bicicletas, si no te la juegas. Te lo digo por que sé de que va el tema, por cuestiones laborales.
Hola tonid: siento contradecirte, porque yo creo también saber del tema, pues trabajo en remolques desde hace 40 años y . . . . . 1º los remolques por debajo de los 750 kgs. no ha de pasar ¡¡¡¡ NUNCA !!!!! las " itv" , ni cuando lo estrenas, los otros si, porque has de matricularlos con "placa roja" y han de pasar las ITV periódicamente como los coches. 2º "el fabricante" los entrega a las tiendas ya homologados, pues de no ser así, estarían fuera de la ley. 3º mientras no superes las medidas exteriores con la carga, ni superes los Kilos que carga máxima, puedes transportar lo que se te antoje. Te lo afirmo rotundamente, porque me informé en Tráfico, en Industria y con los ingenieros de mi empresa. saludos cordiales
Yo estaba interesado en el remolque y lo único que queria saber era si habias pasado la ITV para homologar las modificaciones. Mi intención no era discutir contigo, pero los remolques están homologados por el fabricante para solo un uso, no es lo mismo un remolque de transporte de vehiculos que uno por ejemplo de transporte de animales, o de mercancias, aún siendo de las mismas medidas y peso. Tienes que pasar la ITV siempre que hagas una modificación en cualquier vehiculo, ya sea remolque o no, incluso para poner unos cristales tintados en un coche habria que pasar la ITV (aunque la gente no lo haga) y en las imagenes se ve la modic¡ficación que haces para llevar las bicicletas. Y tambien se del tema por que tengo un cargo en la Subdireccion de la División de Tráfico de los Mossos d'Esquadra. Saludos.
Hola tonid: mi intención tampoco era la de discutir, me disculpo si te lo ha parecido, pero lo de "un solo uso", te ruego lo verifiques y he de aclararte, que lo del soporte de bicis encima, no es una reforma, es lo mismo, por ejemplo cuando pones bicis en el techo o en el portón del coche, no vas a pasar la itv, ya que no modificas nada. En lo de los cristales tintados, tienes mucha razón, yo cuando paso la Itv del coche, he de mostrar el papel del instalador. espero que al final seremos amigos. un abrazo para empezar.
eso es un remolque para llevar una moto, y se ha modificado su uso con la colocacion de unos tablones, los cuales representan un peligro para la seguridad vial , ninguna estacion de ITV homologaria jamas !
He de indicarte, que no es necesario homologar nada, los railes de bici, ya los homologa el fabricante. Y en un remolque de lo que sea, puedes transportar lo que desees, siempre y cuando no superes el peso máximo autorizado, ni las medidas externas del remolque. Puedes poner mantas o trastos varios en uno de perros o una nevera en el de motos. ¡ Eso si ! asegurando perfectamente la carga. Vendo remolques hace 40 años y lo he consultado en I.T.V. y en 'tráfico' Y por último, si los railes de las bicis, están en buen estado, no es ningún peligro para la seguridad vial. Si acaso lo es, cuando las montan en el techo y el conductor pasa por un tunel bajito, olvidándose que transporta las bicis. Que ha pasado y mucho.
Hola Correcaminos.... ya vendiste el carro?? a mí me interesa un carro de este tipo para llevar bicis... caben 5 bicis bien??? ó sólo 4?? ahí en el centro parece que 3 no caben no?? Un saludo y ya me dices.
Hola A.Escartin: ese ya lo vendí, pero actualmente tengo otro mucho mejor (pues es un Sanchis) http://cgi.ebay.es/Remolque-motos-n...9?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a6282314f y es algo mas grande, por 375e. solo has de disponer de los railes/porta bicis 4 o 5 los que quieras poner. saludos
Hola, pues estaba mirando algo ya adaptado para bicis... porque veo un follón montar los portabicis y tal... demás pensaba en alguno para ponerlas en horizontal al coche, es decir al revés a como las tenías en el otro carro, que creo que 5 no cabían. Si fuera el otro adaptado podríamos haber hablado. Un saludo y gracias por todo.
pues ya esta vendido, pero este es mucho mejor, a un precio similar y adaptar las guias es superfácil.