Variar medida de biela

Tema en 'Material' iniciado por Kal1gula, 3 Jul 2015.

1. Kal1gula

Kal1gula Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Eso!! muy sencillo he pasado de llevar 170 a llevar 172,5
    debo realizar algun cambio en el sillin altura o retroceso??

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Biela más larga supone que el punto de máxima extension de pierna y pie te va a quedar más lejos.
    Esto supone que deberías bajar esos 2.5 mm el sillin y atrasarlo (al bajar sillin por el angulo del tubo éste se adelanta) según plomada de la rodilla.

Esto es la teoría, luego cada uno es un caso.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    ¿Y no lo compensa con que el punto de mínima extensión también queda 2.5mm más cerca?

Es decir, si bajas 2.5 mm el sillín para compensar el punto bajo entonces el punto alto queda 5mm más arriba. ¿O lo importante es el punto bajo?

Pregunto por curiosidad solo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.171
    O bajas esos 2,5mm (suponiendo que fueras perfecto) o adelantas el sillín casi 1cm (1cm de adelanto equivale a unos 3mm)
    Si tuvieras que bajar o subir 3cm te preguntarías lo del punto alto? a que no.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ok Carter.

Comentamos las repercusiones en las distancias del sillin con el cambio de lomgitud de bielas atendiendo a que este cambio está justificado.

Lo digo porque a biela más larga (en teoría mas palanca y potencia) el punto de máxima extension queda más lejos, se debe bajar sillin (+/- retroceso) y obviamente el punto alto de minima extension es menor con lo que se cierra el angulo de rodilla y aquí pueden venir los problemas si no es el largo adecuado de bielas.
    Un angulo muy cerrado en el punto de minima extension (pedal arriba) genera mucha tensión en las estructuras de la cara anterior de la rodilla, rotula y tendón rotuliano; mucho ojo con esto.

Saludos.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    A ver, si yo llevo el sillín a X distancia del centro del pedalier y paso de bielas de 170 a 175 sin cambiar nada. Entiendo que el punto bajo mi pierna se extenderá 5 mm más, pero en el punto alto también se encogerá 5 mm más. Por lo que hipotéticamente si corrijo bajando 5mm abajo quedaré igual pero arriba 10mm más encogido.

¿No? ¿O esto no importa?

7. Kal1gula

Kal1gula Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues ahora tengo mas dudas que antes con lo del punto alto jajajajajaj de momento voy a salir sin tocar nada y cojo impresiones a ver como me va.

el motivo del cambio es que 170 eran las de casa de la bici y ahora he puesto rotor 172,5 que para medir 170cm y 80 de entrepierna me recomendaron esta medida mas estandar.

8. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.149

Pues claro que importa y mucho,....lo que más. Si vuelves a leer con calma mi comentario anterior lo entenderás, pero lo repito.

Si pones una biela de 175 tienes que bajar el sillin, hasta aquí bien no?, porque el pedal te queda más lejos; ponemos por ejemplo una extensión de 145-150°

PERO qué sucede entonces en el punto alto del pedal? Pues que entre que has necesitado bajar el sillin y además ahora la biela es mas larga el ángulo de la rodilla se cierra (menos angulo de flexión) y si no es tu largo recomendado de biela a tu altura o longitud de pierna/fémur, flexionas mucho más arriba y un ángulo <70° puede ser muy delicado para la anatomia de la cara anterior de la rodilla.

Saludos compi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Sí, sí eso lo entiendo.

Pero formulo la pregunta directamente, porque debe ser que estoy espeso con el calor y no me entero: si en mi mtb tengo 175 y en la flaca 170, ¿en cual tendría que llevar el sillín más alto?

10. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.149

Jajajaa,....pos si que andas espeso, obviamente más alto en la biela más corta porque abajo el pedal te queda más cerca y lo debes subir para extender la pierna a esos grados.

Sólo se sube-baja para la extension de la pierna, el grado de flexión arriba depende del largo de la biela y si no es la tuya tendrás un angulo muy cerrado de rodilla.

Hazte un croquis o uno dibujo y ya verás que rápido lo pillas jajajaja.

Saludos compi.

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Vale, aclarado entonces.

Gracias ;)

12. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Es lo que tienen los gallegos, que en cuanto les pega el sol en la mollera se aturullan... :p:p:p pero son muy buena gente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.149

Gallego preguntando y gallego contestando ;) ahora me he fijado que paisano de Ferrol; ahora se explica todo jajajaa.
    Pues un saludo paisano y saludos también para Berlín :), si no has vuelto por esas vacaciones que tan poco te mereces jajajaja

14. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    12 días de ir al curro y pa Asturies!!!

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.110
    Interesante el tema, tiene mas miga de lo que parece!

16. Kal1gula

Kal1gula Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    bueno ,hoy salida matutina 80km practicamente llanos y en principio no he notado nada con el cambio de biela pero si es verdad los ultimos km se me han sobrecargado los gemelos y los isquios supongo que solo es una pequeña falta de adaptamiento nada mas, ya veremos el proximo dia.

17. Kal1gula

Kal1gula Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ayer volvi a salir 60km con desnivel 10km de subidas al 6% y la verdad que note mucha sobrecarga en los gemelos hasta terminar bastante mal , esto ya no me parece falta de adaptacion , como tengo que volver al biomecanico con una radiometria ya le dire que me recoloque bien la posicion encima de la bici.
    gracias por los comentarios ;) por lo menos sirven de orientacion.

Compartir esta página