Hola!! Estamos ya pensando donde ir éste verano con la bici y nos tira mucho Portes du Soleil. El año pasado fuimos a Les Deux Alpes y la verdad es que fue increible, pero este año estamos valorando ir a Portes du Soleil ya que hemos oido aun mejores referencias. Si no me equivoco allí hay un conjunto de bikeparks y no uno de solo: * LesGets (Liso y rápido parecido a les deux alpes) * Morzine (con mucho bosque, northshores...) * Avoriaz * Les Crossets * Chatel * Champery Segun dicen lo mejor es alojarse en el pueblo de Morzine ya que está al centro de todos los bikeparks. Me gustaría que si alguien ha ido que nos contara su experiencia, donde se alojó, qué bikepark le gustó más, etc. Somos de Cataluña y mirando por google maps, ir a Morzine esta solo a una hora más lejos que Les Deux Alpes, asi que bueno, si realmente es mucho mejor quizas nos planteamos ir esta vez allí. Muchas gracias!!! Edito: Al final nos alojamos en Morzine y visitamos los bikeparks de Chatel, Morzine-Avoriaz y les Gets
El año pasado estube por alli una semana y nosotros nos alojamos en Les Gets.Te puedes mover por todos los bikeparks con la bici aunque nosotros fuimos con gente que ya habia estado y fue facil el ir de un sitio a otro.Si huviesemos ido solos nos hubiera tocado tirar de mapa. Decirte que para mi el mejor bike park fue chatel ya que tenia de todo un poco y tenia muchas pasarelas.Champery solo tenia la bajada de la copa del mundo y tenia algun tramo que tenia telita....La verdad es que si la has visto en video no se aprecia para nada el desnivel de algunos tramos.Aparte estaba algo humedo cuando lo bajamos y tiene algunas raices muy ricas... Este año espero volver porque la verdad es que te la gozas como un enano.
yo estado en les gets, morzine ,avoriaz y en verbier de todos estos me molo mucho verbier esta muy guapo aunke lesgets tambien mola.
Nosotros vamos desde madrid este año... y también nos vendria bien tener información, iremos para finales de julio.
Nosotros iremos seguramente en junio, repetiremos, el año pasado fuimos en julio, para mí el mejor lugar para alojarse es Morzine, hay mucho ambiente biker durante el día y muy buen ambiente, tienes pocas bajadas en el bikepark de Morzine pero són divertidas, para mí los mejores, chatel y les gets, en éste orden, sobretodo no te pierdas la pista de slopestyle de Chatel...es inhumana (para verla) jajaja
Yo fui el año pasado a todos los bikeparks que has comentado, me aloje en les gets, pero mejor dormir en morzine por la razon que has dicho. Y me quedo con el bajadon de avoriaz largo y bestia, y luego las de chatel. Este año repito.
yo tmb iré con unos colegas a portes du soleil pero es nuestra primera vez y tmb vamos un poco perdidos. Hay alojamiento barato por ahí o el típico pack de alojamiento+forfait como en les2alps?
No sé como estará por otras zonas, en Morzine es carillo si te pillas un hotel, pero si buscas bien algo se encuentra siempre, bueno en general todo es caro..xDD
bueno, he visto lo de les2alps, the riders apartments, que te sacas alojamiento y forfait de una semana por unos 200 euros! eso no me parece tan caro la verdad. Sería clave encontrar algo así en portes du soleil.. un saludo!
Este video es de Chatel: Parecen unas pistas tirando más a divertidas y con flow que no demasiado técnicas. Y lo que me gusta mucho es que hay bosque y vegetación y no es tan árido quizá como les deux alpes. [video=vimeo;14368720]http://vimeo.com/14368720?ab[/video]
Robert vaya video.... ya me has ****** el dia :mrgreen: :qmeparto Increible y que buen royo y que pistas, dan ganas de saltar todo!
Yo tambien repito este año, me encanta Les Gets y alli alquilamos el apartamento, El jump parc de Les gets es muy divertido y el viaje hasta Chatel largo, mas o menos una hora y media con la bici, pero increiblemente divertido y bonito. Chatel es brutal con voladas inhumanas, ojo a las señalizaciones, vale mucho la pena hacerles caso y las pistas muy cuidadas. Ya tengo ganas de hacer las maletas...
he estado viendo en la página web de portes du soleil hay muy buenas ofertas en apartamentos y muy bien organizado
Les deux alps es el **** desierto y portes du solei la selva.....hay bosque en todas, todas las estaciones que puedes acceder, esto es bueno y malo, ya que te pondras morao de pasar raices pero es facil que te llueva algun dia (sino todos jjjj). Chatel es la mas divertida, pero los verdaderos DH's estan en avoriaz y morzine (les get's no lo conozco), son todas bastante chiquitinas pero todas tienen bajadas secretas impresionantes, echarte un "colega" es algo muy recomendable. Para dormir lo mejor Morzine. Chatel es precioso (es igual que el pueblo de Heidi) pero es muchisimo mas pequeño, en Morzine tienes buenos hoteles, tiendas, piscinas etc....para hospedarte es mejor. Son todas accesibles en bici entre ellas, pero en unas es tan facil como subir una silla y bajar el mejor DH de tu vida y en otras....te tienes que pegar un buen paseo con tu bici de DH (digamos 25-30 minutos de ruta....) Lo malo de ste viaje? que al año siguiente acabaras en Wisthler y con 3000€ menos, jjjj
Uff que sitios tan geniales. El paisaje es precioso, hay buen ambiente, ganas de diversión y buena compañia ¿que más se puede pedir para unos dias en un BikePark DH? Ojala ahorre algo de dinero y pueda ir a mediados de agosto jeje Saludos
Dios mio, se me han puesto los dientes largos largos!!!!!!!!!!!!!!!!! Que guapo!!!! Que tal el precio del alojamiento y la gasolina para ir para ya???ç Saludos