Hola!!! En tres semanas visito la isla por segundo año consecutivo. El año pasado deje la bike en casa y alquilé una de carretera, y la verdad es que estuvo bien... Este año estoy pensando en llevar la enduro, pero no conozco ninguna ruta endurera y no se si al final llevarla resultará un engorro ¿alguien hace salidas endureras entre semana por esa zona? Saludos
hay una alemana que organiza rutas desde cala millor...lo mas cercano que tienes es albarca que es costeo y subiditas duras con alguna alguna trialerilla. Si tienes posibilidad de coche...puedes ir a la atalaia de alcudia o el gr pollença lluc. Y eso ya es mas mundo enduro...
El GR Pollença-Lluc tiene muy buena pinta ¿hay perfil, fotos o videos? Lo que no me acaba de gustar es la idea de dejar la bici todos los dias en el hotel, el sitio que nos quita y tener que llevar el coche con el cofre todas las vacaciones... por otro lado me corroe la idea de dejar pasar la oportunidad de recorrer parte de ese paisaje... Ains!!!!
Echale un vistazo al track y resumen de ruta del compañero Kapax http://sestresques.blogspot.com.es/2009/03/quikmaps-19.html No es que sea una ruta muy larga, pero la bajada por los atajos y luego adentrándote en la zona más boscosa es acojonante
pinta cojonudo!!! Aunque las veces que he intentado seguir un track, siempre me he perdido, puesto que no tengo gps ¿no habrá algun biker que al que le apetezca hacer esa salida (o parecida) la semana del 14-21/7 no? :amo me parece que me llevaré la bike... estoy pendiente del tema del barco, a ver si me dejan llevarla!!!
Cala Mesquida, vaya si te has ido lejos :meparto Si aún no tengo curro por esos días y dispongo de transporte, nos hacemos la ruta juntos Me hace ganas, es muy chula y desde mi regreso a la isla no la he hecho. La isla tiene rutas endureras para aburrir, de todos tipos, con predominio de terreno pedregoso en la zona de la Tramuntana. La ruta que te han propuesto es de las mas variadas que puedes hacer, tiene de todo un poco, zonas rápidas, senderos trialeros, piedras, pistas, vamos, de las disfrutonas de verdad sin darte un palizón muy grande, siempre pensando que físicamente estas mas o menos bien pues tienes 2 subidas importantes. Si vienes de cala Mesquida lo suyo sería salir desde el lado de Pollensa, dejando el coche bien en el mismo pueblo pero teniendo que chuparte tanto a la ida como al regreso un buen trozo de asfalto o bien (mejor opción a mi parecer) dejando el coche a la entrada del GR. Yo subiría por la pistorra para no desgastarme en exceso, llegas a Binifaldo y allí tienes la opción de tirar por asfalto hasta Lluc o hacer una pequeña subida y enlazar con otros senderos muy chulos que igual llegas al monasterio de Lluc. Aquí diría que mejor hacer visita turística a la vuelta. Desde el monasterio sigues subiendo un pelín por la zona del coll de Sa Batalla y luego hacia el salt de la Bella Dona, a partir de aquí tienes un buen bajadón hasta Caimari por el GR, con 2 zonas rápidas tipo calzada romana donde puedes ir muy rápido pero te dejas todos los empastes allí :meparto En Caimari puedes parar a recuperar fuerzas, una birrita y regresas sobre tus pasos por donde mismo has bajado hacia Lluc. Una vez en el monasterio pues subir al mirador donde esta la cruz haciendo el recorrido de los "7 misterios" y luego vuelves a hidratarte con un par de :chinchin recuerda, la hidratación es siempre muy importante pra el ciclista. Ya desde aquí tienes una subida hasta Binifaldo, un poco de pisteo y ya la bajadota por el GR, solo te queda disfrutar. Aquí tienes información interesante sobre el monasterio de Lluc
Batualmón Yarik, no sé si va a poder absorber tanta información, recuerda que la va a hacer de memoria.
Hola!!! Que bien pinta ese plan russianyaz!!!! :clap De momento a mi mujer no le hace nada de gracia llevar la bici. Dice que alquile una de carretera o una btt por la zona. Estoy buscando algún sitio que alquilen por lo menos una doble, aunque no parece fácil jejeje
En Soller, la otra punta de la isla para tí, en Tramuntana Tours puedes alquilar dobles de buena calidad. La mayor parte de los demás sitios y tiendas suelen alquilar rígidas mas bien sencillas. Creo que por Alcudia había algún sitio que alquilaban dobles también, pero no recuerdo donde. Quizás en este tiempo que he estado fuera de la isla el tema se mueve más, sería cosa que busques y contactes con las tiendas. De carretera si tendrás mil y una opciones, aquí el tema si esta muy organizado para las flacas.
Buenas!!! Encontré una, cerca de mi Hotel que alquilan Cube ams 150!! La puedo reservar, pero me espero a que me confirmes si puedes salir esa semana y concretemos un día. Por que para hacer montaña sólo, prefiero hacer carretera (si te espiñas es mas fácil que te encuentren!!! :risa
Ok, si es finde todo perfecto. Si es entre semana y para esos días ya tengo curro pues no podrá ser, pero si sigo como ahora, no hay problema alguno.
Hola raday. Salir con la enduro por aqui , vivo cerca de cala mesquida, ahora con esta calor y humedad se hace muy duro. Yo ahora carretera y manta pero si estas por aqui una mañana temprano podemos hacer una rutilla cerca del hotel , o como bien dice russianyaz la de pollenca-lluc no es muy dura y esta entretenida, aunque ya te digo, habra que llevarse la camelbag de 20l..pero de aqua..jejeje Cualquier cosa hablamos por mp... y russianyaz a ver si hay suerte y ahora que estas por la isla coincidimos. Saludos
Si, seguramente nos veremos. Como ya te ha dicho raday, el miércoles haremos el cami vell de lluc, esta por decidir desde donde saldremos, si Caimari o Pollensa. Y también la hora de salida, 9am va bien raday?
Uff.. miercoles no puedo, tengo libre y si le digo a mi mujer que me voy con la burra el unico dia que puedo pasar con ella me mata. Si es otro dia si podre pero mejor salir de pollensa, sino pues hacemos una cerca del hotel o desde cala Rajada mejor. Ya direis..
Hola!! Yo ya tengo reservada la bike para recoger martes tarde hasta miercoles tarde Estoy pendiente de que me confirme el sitio esacto... A las 9 me parece bien
Subimos desde Caimari. Entre 8:30am y 9am nos vemos allí. Justo a la entrada del pueblo antes de que empiezen las casas (a la izq tendrás una pequeña rotonda) giras todo derecha, casi 180 grados y unos metros mas adelante a izq y verás un parking, siempre hay sitio de sobra.