Utilizar las mismas zapatillas para carretera y mtb

Tema en 'Material' iniciado por pedritom, 16 Abr 2015.

1. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, estos últimos días he estado utilizando las zapatillas que tengo ajustadas para la mtb en la bici de carretera y me he encontrado con molestias muy importantes en las rodillas. He estado analizando el tema y me he dado cuenta de que en la bici de carretera los pedales están mucho más juntos y supongo que ese debe ser el problema. Al estar los pies más juntos cambiará el ángulo que de forma natural tienen estos con respecto al eje del pedal y las calas me impiden tener esa posición forzando las rodillas. ¿Podría ser esto correcto?

Me parece raro porque conozco a gente que los intercambia sin inconvenientes, ¿alguno ha tenido este problema?

2. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    A mi tambien me parece raro que sean las zapatillas.
    No sera mas bien la diferencia en el retraso del sillin de una bici a la otra?. Porque supongo que la altura de este sera la misma o muy similar en ambas bicis.

3. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Que va, las medidas están calcadas al milímetro, la única diferencia es la distancia entre pedales.

4. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    yo llevo unos años utilizando las mismas zapas para mtb y carretera y si que tuve molestias pero en la zona donde se une el fémur con la cadera. Me daba un dolor agudo que me dejaba tieso.
    Lo solucioné poniendo a la mtb las bielas con el menor factor q posible, las XX de 156.
    Ya han pasado dos años y de momento no he vuelto a tener ninguna molestia.

5. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me alegra mucho leer este comentario. Parece que vamos centrando el problema porque mis bielas de carretera tienen un factor q de 147 mm y las de la mtb creo que está en torno a 175 mm.

Muchas gracias por tu ayuda. :)

6. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Son triple plato las de la mtb ?

7. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Claro, triple plato. Además el pedalier es 5 mm más ancho como en casi todas las mtb.

8. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Si te hace abrir las piernas, alejas los pedales y por lo tanto la distancia desde el sillín pasa a ser mayor. Prueba a bajar un pelo el sillín y recolocar el avance. Son geometrías distintas.

9. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pero creo que la diferencia en altura va a ser mínima. De todos modos lo probaré. Muchas gracias.

10. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  11. Juanracor

Juanracor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola pedritom, cuando dices q tienes calcadas las alturas de los sillines, te refieres desde el eje de pedalier al sillín?, pero has mirado q las bielas midan lo mismo? creo q en esa medida radica tu problema, no estiras o recoges lo mismo la pierna en una bicicleta y en otra.

12. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No son iguales, 172.5 en carretera y 175 en mtb y la medida es desde eje del pedalier a la parte superior del sillín.

13. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Yo llevo las mismas zapas para las 2 bicis y sin ningún problema. La posición de cada bici la ajusté de manera independiente, no basé una en la otra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo fui mucho tiempo con las mismas zapatillas de BTT y al final volvi a zapatillas diferentes porque el desgaste de la cala de BTT me afectaba al rendimiento con la flaca.

15. Bicicletero92

Bicicletero92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola como estas?, al final lo pudiste solucionar? era el factor q el que te afectaba? Estoy teniendo un problema similar

Compartir esta página