Hola, estos últimos días he estado utilizando las zapatillas que tengo ajustadas para la mtb en la bici de carretera y me he encontrado con molestias muy importantes en las rodillas. He estado analizando el tema y me he dado cuenta de que en la bici de carretera los pedales están mucho más juntos y supongo que ese debe ser el problema. Al estar los pies más juntos cambiará el ángulo que de forma natural tienen estos con respecto al eje del pedal y las calas me impiden tener esa posición forzando las rodillas. ¿Podría ser esto correcto? Me parece raro porque conozco a gente que los intercambia sin inconvenientes, ¿alguno ha tenido este problema?
A mi tambien me parece raro que sean las zapatillas. No sera mas bien la diferencia en el retraso del sillin de una bici a la otra?. Porque supongo que la altura de este sera la misma o muy similar en ambas bicis.
yo llevo unos años utilizando las mismas zapas para mtb y carretera y si que tuve molestias pero en la zona donde se une el fémur con la cadera. Me daba un dolor agudo que me dejaba tieso. Lo solucioné poniendo a la mtb las bielas con el menor factor q posible, las XX de 156. Ya han pasado dos años y de momento no he vuelto a tener ninguna molestia.
Me alegra mucho leer este comentario. Parece que vamos centrando el problema porque mis bielas de carretera tienen un factor q de 147 mm y las de la mtb creo que está en torno a 175 mm. Muchas gracias por tu ayuda.
Si te hace abrir las piernas, alejas los pedales y por lo tanto la distancia desde el sillín pasa a ser mayor. Prueba a bajar un pelo el sillín y recolocar el avance. Son geometrías distintas.
Acabo de encontrar un mensaje en un foro americano de un tío que tiene el mismo problema que yo. También lo asocia al factor q. http://forums.mtbr.com/drivetrain-shifters-derailleurs-cranks/q-factor-shimano-cranks-535614.html
hola pedritom, cuando dices q tienes calcadas las alturas de los sillines, te refieres desde el eje de pedalier al sillín?, pero has mirado q las bielas midan lo mismo? creo q en esa medida radica tu problema, no estiras o recoges lo mismo la pierna en una bicicleta y en otra.
No son iguales, 172.5 en carretera y 175 en mtb y la medida es desde eje del pedalier a la parte superior del sillín.
Yo llevo las mismas zapas para las 2 bicis y sin ningún problema. La posición de cada bici la ajusté de manera independiente, no basé una en la otra.
Yo fui mucho tiempo con las mismas zapatillas de BTT y al final volvi a zapatillas diferentes porque el desgaste de la cala de BTT me afectaba al rendimiento con la flaca.
Hola como estas?, al final lo pudiste solucionar? era el factor q el que te afectaba? Estoy teniendo un problema similar