Utilizar grasa resistente al agua y compatible con juntas tóricas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tirones, 22 Dic 2011.

  1. Tirones

    Tirones Todavia soy

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    Hola muy buenas a todos, tengo una duda si la grasa de molibdeno estropea las juntas toricas y si es así que tipo de grasa sin litio hay.
    Muchas Gracias
    Un saludo
     
  2. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    no te pone nada en las especificaciones del bote?
     
  3. Tirones

    Tirones Todavia soy

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    Hola, no es uno de ceys como si fuera un pasta de dientes de color negro la pasta.
     
  4. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

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    Más al Noroeste no se puede......
  5. scoop

    scoop Miembro

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    ¿No era la de litio la que estropeaba las toricas? :scratch
    A ver si algún experto en el tema pone que elementos reaccionan mal con que materiales, que es un tema bastante instructivo.
    Un saludo.
     

  6. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

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    Más al Noroeste no se puede......
    En el trabajo la usamos en juntas de compresores y en otros equipos y sin problema. Lo que no se es la cantidad de litio que lleva.
     
  7. sikandar68

    sikandar68 Miembro

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    :scratch:scratch:scratchUna pregunta: ¿para que tanto interés en la lubricación de las juntas tóricas? Sé que en buceo con botella y fotografía subacuatica se suele emplear grasa de silicona y en muy poca cantidad, pero para ir en bici...
     
  8. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

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    Más al Noroeste no se puede......
    Por lo que estuve leyendo en: http://www3.dowcorning.com/DataFiles/090007b2818572c3.pdf , es grasa a base de disulfuro de molibdeno que lleva un 0.15% de hidróxido da litio. Yo entiendo que la cantidad de litio que lleva es pequeña y no daña las juntas. A nosotros nos va muy bien
     
  9. scoop

    scoop Miembro

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    Pues para las suspensiones por ejemplo.


    Después de leer un poco he encontrado este post, del forero *willy*:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...or-rodamientos-de-agujas-Amachete-en-Nerve-XC
    Al final del tutorial dice, resumiendo, que la grasa de litio es derivada del petróleo, y que las grasas derivadas del petróleo atacan algunas gomas, pero que actualmente las toricas suelen ser de nitrilo y resisten este tipo de grasas, y recomienda que si hay toricas y no sabes con exactitud si son de nitrilo o no, que usando grasa sin lito aciertas seguro.
    Vamos que al final depende del tipo de grasa y del material de las toricas.
    Gracias al forero *willy* por el post.
     
  10. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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  11. Tirones

    Tirones Todavia soy

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    Bueno...... Algo mas claro me quedo.
    Muchisimas Gracias Todos.
    Un Saludo
     

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