UST TUBELESS VS TUBELESS READY.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Extremeitor, 22 May 2012.

1. Extremeitor

Extremeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    He estado mirando la web de Schwalbe y me he llebado una gran sorpresa al descubrir este nuevo tipo de tubeless. Por lo que intuyo la TR es como una cubierta convencional pero con los talones para tubeless, es decir, que la banda de rodadura y los flancos tienen el menos espesor que las UST.
    El peso de estas cubiertas es insuperable pero veo que tienen que tener muy poca resistencia a los pinchazos. ¿Alguien ha probado las TR para confirmar esto?
    También he visto las TR Double defense que en teoria, segun pone en la web, tienen mayor resistencia a los pinchazos que las UST. Si esto es cierto, las TR Double defense son las cubiertas ganadoras de este comparativo. ¿Alguien que las halla probado lo puede confirmar?

2. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Monta unas Maxxis Lust y olvidate del resto

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Si preguntas por el subforo de bicis ligeras, verás que hay muchiiisima gente que monta TR. No necesariamente son más propensas a los pinchazos, de hecho en tienda tubelicé una schwalve TR sin meterle nisiquiera líquido y no perdió nada de aire en 3 horas, osea que también pueden tener suficiente sellado en flancos y demás.

Yo ya paso de LUST, 600-700gr por cubierta no entra en mis planes jaja.

4. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    +1

Yo soy bastante maniático con el peso y he probado de todo, pero por mucho que me importe el peso odio pinchar!

5. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    He llevado Schwalbe TL un año con líquido y pierden presión o no cierran bien los poros, no es serio y se sobrelleva , pero en salidas largas puedes quedarte tirado.
    El peso de schawalbe en relación al agarre es muy bueno , pero tiene ese defecto.
    Ahora ando con maxxis eXCeption "monorail" y se me olvida mirar las presiones y de peso son son iguales 515 grm frente a 500 o asi de unas RR por ejemplo.

6. Extremeitor

Me Gusta recibidos:
    112
    Habia pensado en Schwalbe por el tema peso porque voy a hacer la PDF Non Stop y queria aligerar un poco la bici. Pero no me arriesgo a que se rajen o pinche muchas veces ya que me arrunarian la carrera. O me cogo las UST que sí que las he probado o cogo las TR Double defense...
    También barajo coger las LUST de Maxxis Larssen TT detras y High Roller delante...

7. mariano_tm

mariano_tm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    Pues yo te digo lo contrario del compañero... casi un año con unas Schwalbe Nobby Nic (delante UST y detrás TL) y 0 problemas, salvó que el otro dia, en una bajada con mucha piedra, se rajó un poco un lateral de la TL y le puse una cámara y a correr... También he de decir, que en el mismo tramo, al finde siguiente la cámara se llevó un par de pellizcos por llantazo, y eso que estaban a 2-2.5 kilos... por lo que para mí, funcionan de lujo..

Por cierto, la única vez que comprobé que perdia presión la rueda fué al hincharlas a 4 kg... se veía escapar el líquido por los poros de los flancos!!!! ... PEROOOOOO... si leemos en el lateral de la cubierta, pone que la presión máxima es de 3.7 kg (aprox, no recuerdo bien la cifra). Así que una vez bajada la presión de la rueda a un poco menos del valor máximo, dejó de perder líquido por los poros.

8. Extremeitor

Me Gusta recibidos:
    112
    Parece que hay opiniones para todos los gustos, yo por mi parte me he decidido por las TL Ready con Double Defense. En principio son más resistentes que las UST y más ligeras, solo veo ventajas, espero que sea cierto.

9. fernando deusa

fernando deusa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ust nunca mas,yo paso de llevar 700 gr de cada cubierta yo antes llevaba las maxxis larsen y roller,van bien pero muy pesadas,lleve scwhalbe racing ralph en las 2 ruedas,tubeless ready ,yo hago mucha trialera con piedra,si es verdad que para esto son mas delicadas por los flancos y raje la trasera,porque es la que mas sufre en cuanto los roces de las piedras,ahora llevo la specialized fast track control tubeles ready que ya lleva los flancos un poco mas gruesos para detras y 0 problemas y delante que siempre guias mejor la rueda sigo con las scwalbe y perfect,la fast track control 550gr y la scwalbe 480 ,creo o algo asi frente a los 700 o mas de las ust,no hay color

10. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Decis cosas sin NINGÚN SENTIDO!!!

Cuando hablamos de cubiertas hay dos "parámetros":

-Peso
    -El dibujo del neumático

Que es mejor: llevar una cubierta muy ligera y fácil de rajar con un taco agresivo o una cubierta más pesada, prácticamente "imposible" de pinchar o rajarla (tanto que yo NUNCA llevo encima ni bomba ni cámara) y fácil de rodar?

Lleváis todo el dia la bici al hombro o vais sobre la bici? Si caminais con la bici al hombro, mejor cubiertas ligeras, para todo lo demás...MAXXIS LUST!

P.D: nadie se atreve a hablar de la porosidad de los laterales de las cubiertas Specialized. Son un colador!

---------- Mensaje añadido a las 17:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:53 ----------

No hay ningún truco. Más peso= más resistencia AQUI...Y EN LA CHINA!

11. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues para mi no es así. Yo he llevado LUST, y si, son más ligeras (que no ligeras) que unas UST normales, pero hablamos que una UST anda entorno a 800gr y una LUST casi 700. Con cubiertas Tubeless Ready, tienes por 500gr perfectamente.

Y si dices que llevar cubiertas light solo es para llevar la bici al hombro, es que no tienes ni idea de lo que dices... Y te lo digo yo, que he llevado bici de 140 con cubiertas desde 2.35, hasta 1.95, UST, LUST, Tubeless de Kenda, una plegable de 430gr, todas tubelizadas, y la diferencia de rodar era abismal llevando cubiertas más ligeras que unas LUST, sin perder en ningún momento por rajar cubiertas (y mira que mi zona precisamente piedras nos sobran). He llevado también cubiertas maxxis Exception, de 1.9 y 2.1, y lo mismo, problemas 0, y un rodar mucho más liviano.

Que para ti no te valen? Pues vale, pero no intentes que sea un dogma de fe que si no llevas LUST no vale para nada, porque te equivocas...

12. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Volvemos de nuevo.Que rueda mejor una Kenda Nevegal convencional o una Maxxis Crossmark Lust?

LA CROSSMARK con muchísima diferencia. La Nevegal pesará menos pero lastra más. Cuando vamos en bici lo que más se nota es el taqueado de la cubierta.

13. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y hasta ahí estamos de acuerdo, pero si una nevegal convencional pesa 700gr, y la lust pesa +- igual, todo bien. El problema es si me pones una nevegal lite que no llegan a pasar mucho los 500gr. La nevegal lastrará más, pero le arrascas 200gr/2cubiertas y ese peso se nota. Y ojo, también estoy teniendo en cuenta que no hay apenas cubiertas ligeras con taco agresivo ;) son cosas, para mi, incompatibles... En enduro no pondría cubiertas de 400gr, pero en una bici rígida o doble tipo scalpel con las que no vas a ir a partir piedras, cubiertas TR sub500gr son perfectamente viables, y ahí tienes nevegal para delante (atrás solo la he puesto para enduro), y una smallblock detrás, o highroller plegable y larsen plegable, o mil combinaciones del mismo tipo.

A mi delante no me estorba una cubierta, me estorba atrás que es donde llevo el peso y el rodar, delante he llevado 2.35 y 2.25 supertaqueadas y la sensación de lastre era la muy poca, sin embargo pasar de una crossmark detrás a una nevegal, que también lo he tenido, se nota un huevo, ahí esta para mi el truco.

14. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    os cuento mi experiencia....me monte una doble sub 11 (10,5kg) con unas racing ralfh tubeless ready..de 450gr...el neumatico en si me gusto en cuanto agarre..traccion..etc..pero desde nueva supurava liquido por el neumatico...cada salida a revisar la presion..y siempre con cuidado por que son finas finas....al final la raje por un lateral...me quede totalmente tirado en el monte.
    luego descubri las phyton tubelles light (560grs)...esto ya es otra cosa...sella perfectamente..no pierde presion..etc..pero los laterales continuan siendo delgados....al final...raja al canto..esta vez al ser un poco mas duras le pude poner una camara y llegar a casa.
    actualmente llevo unas larsenn tt ust..(700grm) aprox...vamos..no pierden absolutamente nada incluso sin liquido y ya sin miedo a rajar ya que esta rueda es mucho mas dura.
    sobre las caracteristicas de cada una no comento..aunque con las rr..subir era una gozada..y es que el peso se nota mucho y mas en los neumaticos.

mi conclusion final es que no volvere a montar unas tubeles ready...para entrenar y salir con la peña uso las maxxis larsen tt ust...y para las marchas...las python ust ligth..y es que 150 gr por rueda se nota..y estando nuevas son bastante fiables.

15. Extremeitor

Me Gusta recibidos:
    112
    Evidentemente más peso = más resistencia, en el mismo tipo de compuesto, pero si el compuesto es diferente esa regla no sirve. Las bicis empezaron siendo de Hierro, Acero, Aluminio, Carbono... y si siguen siendo de Aluminio y Carbono es porque han evolucionado a mejor, misma resistencia menor peso. El mismo caso con las cubiertas, he cogido las double defense, que en teoria son más robustas que las UST de Schwalbe... y con 100 gr. menos. Voy a pasar de las Kenda UST con casi 900 gr. por cubierta a las Schwalbe Tubeless Ready Double Defense con 570 y 540 gr.

16. fernando deusa

fernando deusa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    esta claro que cuanto mas pese igual mas goma mas resistencia,pero yo una tubeless ready la veo segura,lo que no veo ya son las cubiertas normales tubelizadas eso ya es una locura,yo me e gastado mucha pasta en la bici para aligerarla,como para meterle 500 gr mas en las ruedas que es donde mas se nota el peso,a mi me gusta estar con el grupo de delante y al final se mira todo,hay tubeless ready mas que fiables

17. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No, lo que más cuesta mover es el peso. En una cubierta es tan importante el peso porque es peso movido. Hay que desplazarlo en cada pedalada. Y seguro que, a la velocidad a la que vamos, se necesita más energía para mover 400 gr que rodar con un taqueado peor.

18. lee cooper

lee cooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que cada uno tendria que poner su peso y las cubiertas que usan

porque no es lo mismo unas tubeless ready para una persona de 60k que para una de 90k

19. mrla6

mrla6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo delante llevo HUTCHINSON Cougar Tubeless light 26x2.20 y detras CONTINENTAL Race King UST 26x2.20, buen agarre delante y buena traccion detrás.

20. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    En mi cube venian unas schalwe TB y cuando las fui a tubelizar el de la tienda me dijo que dan bastantes problemas de destalonamiento, ademas el lateral de la rueda es de mantequilla, la verdad no me han dado buenas sensaciones, ahora llevo unas kenda small block tubeless y de lujo, ademas me comento que si muchas marcas montan schalwe es porque son bastante ligeras.

Saludos

Compartir esta página