Tengo esa duda y seguro que alguien que tenga ambas ruedas puede aclararme la duda. Creo que shamal y eurus si que comparten la misma llanta pero no sé si la zonda también. Por lo menos las mismas medidas si que tienen, pero no sé si es la misma. Edito: exceptuando los nuevos modelos c17.
Muchas gracias! En foros guiris he leido que la llanta de las zonda tiene forma cuadrada y que las eurus y shamal es un poco más redondeada pero es de hace tiempo el tema y quisiera saber si desde que se usa radiado mega g3 comparten llanta los 3 modelos. Gracias de nuevo
https://www.campagnolo.com/media/files/035_2349_Catalogue_wheels_Campagnolo_2017.pdf Según esto la Shamal y la Zonda usan un aro C17. De la Eurus no pone nada pero si nos vamos a la tabla que tienen en aro Shamal y Zonda tienen esta sección: 24-27/22 27-30/22 27-30/22 pero en cambio la Eurus: 24-27/20 27-30/20 27-30/20
Bueno parece que los modelos c17 si que comparten llanta. Respecto a los modelos pre-c17 no estoy seguro y eso es lo que quiero saber ya que si comparten llanta la única diferencia entre zonda y eurus son llanta radios. Y entre eurus y shamal la única diferencia serían las bolas de los rodamientos que son cerámicas. Porque que los bujes sean de carbono en la Shamal no me parece nada relevante. Ni siquiera para el peso.
Gracias por el aporte. Eso ya lo había visto y si, tienen las mismas medidas pero son realmente la misma? Esa es mi duda ya que si es la misma llanta en las 3 ruedas me parece de locos la diferencia de precio entre ellas.
Gracias dogma, entonces, no son la misma llanta aunque tengan exactamente las mismas medidas? y de diferencia de peso hay alguna?
Claro, la referencia cambia porque ya vienen con los adhesivos. Pero el peso de la llanta no he conseguido encontrarlo en el catálogo de despiece. Donde lo has visto tú? Por lo demás, está claro que no es la misma rueda, pero digo que lo único realmente importante entre zonda y shamal son los radios. Ya que las bolas de los rodamientos de las shamal puedes conseguirlos a parte, y no necesariamente las originales de campy. El material del buje en la shamal es carbono pero sinceramente, a mí parecer esto es solo para sacarte más pasta y que tú creas que son mejores. Porque el peso de shamal y eurus es el mismo y la eurus lleva bujes de aluminio, los mismitos que las zonda. Por lo cual, si a una eurus le pones las bolas cerámicas que valen 10€ ya tienes unas Shamal. Por eso mi comentario de la diferencia de precio tan grande entre modelos.
a lo que no hay derecho al coste de un aro,...que al final nadie lo pone y deja la rueda arrinconada...
Según el catálogo de despiece de campy, creo que si. Clavaditos. Repito, creo. Y solo se diferencia de las shamal en las bolas cerámicas.
Estoy en parte de acuerdo. Si a una zonda le pones bolas cerámicas no tienes una shamal. Pero si se las pones a unas eurus, si. Me está pareciendo muy interesante y constructivo el hilo, y más con gente que aporta información tan importante, que por lo menos a mí, me sirve para que tenga más claro que tipo de producto estoy comprando y si merece la pena el salto al modelo siguiente o no. Lo que saco en claro es que la única diferencia de verdad importante entre zonda y eurus son los radios, que no es poco. Y entre eurus y shamal las bolas cerámicas que fácilmente puedes comprar sueltas.
Pues será ahora, por que antes las diferencias eran apreciables, el buje Eurus si es (o era) de igual forma que el de las Shamal con la diferencia de la parte central..... carbono en Shamal