Hola compañeros, estoy muy agobiado por una cagada que he cometido yo solito. Resulta que esta mañana recogí mi bici de carretera del taller, una bici de carbono. Cuando llegué a casa, aflojé el tornillo de la dirección y de la potencia para cambiar un espaciador demasiado grande por otro más pequeño. Cuando me propongo apretar el tornillo de la dirección, noto que no va fino al final; aflojo un par de veces y vuelvo a apretar, y sigue sin ir fino. Por último, a ******* hago el apriete final y la cago definitivamente: el tornillo aprieta, sí, pero la horquilla se me queda con holgura y encima, para más dificultades, la cabeza del tornillo de la dirección se me va completamente y no tengo ******* de sacarlo. Mis dudas son: 1º) Me he podido cargar la horquilla o pasar de rosca la araña de la dirección? 2º) Cómo puedo sacar el tornillo si la cabeza está totalmente pasada? 3º) Es grave el asunto? Soluciones, por favor, estoy muy agobiado
no es grabe ni as roto nada tranquilo,como mucho tendras qe cambiar la araña por una nueva,para quitarlo con una broca lo puedes sacar o en las ferreterias venden unar brocas para sacar tornillos pasados.
Prueba a hacerle una muesca con una buena sierra y sacarlo con un destornillador plano. En el taller igual tienen mas maña no se Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Muchísimas gracias!! Esta tarde la llevo a un taller a ver si me quitan el tornillo. Espero que la horquilla no haya sufrido y sólo tenga que cambiar la araña.
Lo mas facil es que solo tengan que cambiar el tornillo. Al quitar el espaciador el tornillo entra mas y por lo que parece te ha hecho tope con algo... Si taladran la cabeza y luego lo quitan con unas tenazas, listo.... Un tornillo nuevo mas corto y a correr. Suerte!