Hola, estoy intentado desmontar un buje delantero de una bici Ghost y no soy capaz. Es un buje de unas ruedas de serie, por lo tanto no tiene marca creo. Como se ve en las fotos no tiene nada para desenroscar con llave allen o algo, como se desmonta? Gracias Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Esos tapones seguramente vayan a presión. Coge un alicate grande, mordaza o torno de banco (OJO, bien protegida con un trapo o similar para no arañar) y tira.
Gracias ! Efectivamente iban a presión. Casi que se podían sacar con la mano, pero en su momento no me fiaba y no lo hice. Ahora la cuestión es... ¿Como saco los rodamietos? Porque está el eje y alrededor los rodamientos, pero no se como sacarlos.
Hay herramientas especiales. No tendero usa una de park tool que es como una pieza con escalón que entra en el rodamiento y que se abre con un como interior que lleva al apretar una tuerca. Luego enganchas una varilla con una pesa en su interior y tiras de la pesa con fuerza (martillo de inercia). Pero será cara y no te compensará comprarla. Tu solución pasa por usar creativamente un martillo y varillas de acero, tubos, destornilladores o lo que sea.
Si no tiene holgura mejor,quita la tapa lateral de el lado i aplica grasa,si son sellados mejor no tocar nada para que no haya holguras.
Tendras que golpear el eje por un lado(empuja en una direccion si ves que no va hazlo hacia el otro lado,con martillo de nailon por supuesto.)
Como ha dicho el compañero, son sellados y he puesto un poco de grasa por el lateral y como no tienen holguras mejor no tocarlos Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Para quitarlos si no tienes la herramienta que te comentan, has de golpear con un botador por el lado contrario al que quieras sacar,puedes intentar ahuecar con un desatornillador. Una vez que saques uno,quitas el casquillo que hay entre medias y para sacar el otro ya tienes vía libre y superficie para golpearle.