A ver si me podéis echar una mano... Tengo un San Marco Zoncolan que me vino con la bici y desde un principio me tiene negro. Consigo medio aguantarlo por cabezón, pero es que la forma que tiene me parece la mayor aberración echa en sillines: tiene la punta terminada en un ensanche tanto por los lados como por arriba y no hace más que molestarme en las partes nobles. Cuando va avanzada la temporada me molesta menos pero no acabo de ir bien con él así que entre esto y que ya va teniendo kms, quiero cambiarlo. En la de monte llevo un Selle Italia SLR y más o menos bien, aunque no puedo decir que sea perfecto. Mi mejor experiencia fue con un Prologo que tenía en una de monte que vendí hace meses. El problema es que no recuerdo ni modelo ni medida ni forma y mucho menos modelo. Estoy casi decidido a coger un Prologo, pero a la hora de elegir...es que hay mil opciones. La primera: plano, semiredondo o redondo. ya he leído que redondo es para gente que suele ir incómoda y que se adapta mejor a la hora de repartir pesos en todo el apoyo, y también he leído que plano se adapta mejor a personas con poca flexibilidad y que evita apoyo en al zona de la próstata. Pero no se si esto es algo cierto porque a mi casi me suena a contradicción. Alguno podéis aconsejarme? En general excepto con el Zoncolan nunca he tenido problemas con los sillines, pero bueno, una vez que me pongo a buscar algo quiero por lo menos elegir basándome en algún motivo. Podéis aclararme lo de plano-red
ojala te pudiera ayudar, pero estoy en tu misma situacion, quiero pillarme un prologo, pero no se cual, a ver si dicen algo,( poca flexibilidad, y prefiero algo tipo vaciado ligero en las partes nobles)
En Fizik tienen el Spine Concept (http://www.fizik.it/spineconcept/) para asesorar en la elección de sillín. Yo llevo un Aliante Gamma y es el sillín más cómodo que he tenido, pero lo mejor sería que probases el sillín antes de comprarlo (en los distribuidores de Fizik tienen unidades de prueba).
Gracias cycler...lo "malo" de los fizik es que están un poco por encima de los demás en precio... Que os parece el Prologo Nago Evo Pas con railes tirox?
Yo tenía un Selle Italia SL XC Flow. Un día me dió por comprar otro para bajar peso y ganar estética y fue una odisea y un tirar dinero sin parar. Primero un Fizik Antares precioso pero no terminaba de sentirme cómodo. Luego un Selle Italia Superflow que me flipaba pero el problema era el mismo. Al final probé un Specialized Romin Evo de test y sin gastarme un duro, di con el sillín que me va de lujo. Compre el Romin Evo Pro (el mismo pero con railes de carbono), que con un peso de 165 gramos yo ya lo considero ligero y puedo tirarme horas y horas, doliéndome antes las piernas que el culo. De lujo... Comprar un sillín ligero es una pasta y lo peor de todo es que nadie te garantiza que vayas cómodo. Con esto te quiero decir que, tras mi experiencia, no me compraría en la vida un sillín "ligero" (por lo tanto caro) sin probarlo antes. Date una vuelta por varias tiendas que tengan sillines de test y prueba lo que mejor te vaya en peso y estética para luego ir sobre seguro...
He cambiado de un san marco antiprostatico a un prologo nago evo nack sin ranura y solo puedo decir que en mi caso este sillin es una maravilla, en comodidad y adaptacion. Con estructura y railes de carbono, un peso de +/- 155 gramos y suficiente acolchado. Tenia miedo por pasar de sillin con ranura a uno normal y estoy encantado. Este sera mi sillin por una larga temporada.
Bueno, siempre hay ofertas. Y desde que lo compré ya no he vuelto a probar ningún sillín más, eso que me he ahorrado.
El zoncolán es uno de mis sillines favoritos, en cuanto a comodidad, me gustan los planos; prueba a bajarle un poco la punta y asegúrate que te sientas correctamente en la parte ancha, no en el medio... es mi experiencia
Tengo bajada la punta...el problema con lso Zoncolan, es que los primeros que salieron tenían un perfil muy y en forma de silla de montar, los de ahora eso lo han corregido del todo...parece otro sillín. El mio ya le he dado mil vueltas y es que...
Si ya has probado... cada culo es un mundo, ahora llevo un fizik arione y perfecto también. A mi es que me van los planos, los curvos no los tolero.
Es que el perfil de este Zoncolan...me mata, y no es porque sea plano atrás, es por la curva que tiene en sentido longitudinal. Es que por mucho que lo incline hacia adelante...que ya veis que lo he inclinado, nada.
En teoría, en todas las que venden Fizik. Son de colores discretos (he visto uno naranja y otro morado) y te piden el DNI para prestártelo.
Yo tengo el Fizik Aliante Delta y te aseguro que mi culo no lo toca otro sillín... Los sillines de prueba es muy sencillo: vas a tu tienda de confianza y si venden Fizik les pides que te dejen unidades de prueba. Yo así lo he hecho no solo con Fizik sino con unas cuantas marcas. Los sillines de prueba suelen ser naranjas, verdes fosforito, amarillos... he probado unos cuantos colores! Cada culo es un mundo, por eso te animo a que pruebes cuantos más mejor. Yo, por ejemplo, el Selle Italia Flite gel que lleva el Philippe Gilbert lo probé y fue el mayor infierno encima de una bici de mi vida. Peor que el de casa. Al final tuve suerte y compré la versión más sencilla, la Delta (no la Gamma que usa casi todo el mundo), que solo se diferencia por algunos materiales de construcción, pero el sillín es igual. Me salió por 45€ en Mallorca, en Max Hürzeler, una empresa de vacaciones ciclistas que los compran al por mayor para sus flacas. Les alquilé una bici durante el verano y por casualidad me enteré que los vendían nuevos. Otra cosa es que te midan los isquiones para acertar con la talla. Creo que en las casas que llevan Specialized tienen medidores, así cuando pidas sillín de pruebas que te los midan. Cuando lo vayas a comprar mira en Kitres que tienen San Marco y Prologo muy bien de precio.
Perfil egipcio!!! Yo tengo un fizik arione vs con poco uso en venta , lo cambié por ligereza por un tune speedneedle alcantara, y acerté, porque es lo más cómodo que he probado hasta ahora. En esto de los sillines...nunca se sabe...